Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > La familia Guillemot aumenta sus acciones para proteger a Ubisoft

La familia Guillemot aumenta sus acciones para proteger a Ubisoft

La compañía francesa Guillemot Brothers SE ha invertido un total de 144 millones de euros para adquirir unos cuatro millones de acciones

Sin avatar
06/09/2016 18:31
Otros atículos

Desde hace meses, Ubisoft mantiene una intensa batalla con la compañía de telecomunicaciones Vivendi para evitar, por todos los medios, que esta segunda se inmiscuya en su modelo de negocio actual. A pesar de la tranquilidad vivida estas últimas semanas desde el último movimiento pertrechado por Vivendi, lo cierto es que dicha tranquilidad es solo un espejismo. La familia Guillemot, dueña de un tanto por ciento de las acciones totales de Ubisoft, ha realizado una serie de movimientos para intentar frenar a Vivendi y que esta adquiera más acciones. Según hemos podido saber, la empresa Guillemot Brothers SE ha aumentado sus acciones tras una compra realizada de forma reciente.

La compañía francesa ha invertido un total de 144 millones de euros para adquirir unos cuatro millones de acciones o lo que es lo mismo, un 3,5% de Ubisoft. Gracias a este desembolso, el cual parece haber sido posible gracias a los 130 millones de euros ganados por la venta de acciones de Gameloft (ahora en manos de Vivendi), la compañía Guillemot Brothers SE ha podido incrementar su número de acciones y, por ende, su derecho a voto. A julio de 2017, la familia Guillemot contaba con un 9% de las acciones de Ubisoft y un 15% de derecho a voto. Evidentemente, no es suficiente para frenar las constantes embestidas que está realizando Vivendi.

En la actualidad, Vivendi posee más de un 20% de la acciones de Ubisoft y eso le da un derecho a voto de casi un 18%. El gigante de las telecomunicaciones galos, a pesar de los intentos de los Guillemot, sigue con paso firme en su afán de aumentar el número de acciones en posesión. A continuación os dejamos unos enlaces para que podáis ver todo lo que está dando de sí este tema.

Vivendi, Ubisoft y Gameloft, compra de acciones

Vivendi aumenta su participación hasta un 20%

Ubisoft ejecuta nuevos movimientos para evitar a Vivendi

Vivendi sigue al acecho

Vivendi adquiere Gameloft

Gameloft rechaza la OPA

OPA Hostil de Vivendi a Gameloft

Ubisoft opina sobre la compra

Vivendi aumenta su participación

Vivendi compra acciones de Ubisoft-Gameloft

Fuente: Bloomberg

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 06/09/16 18:39:29
00
Oye que por 4115 Millones de € te haces con Ubisoft ..... voy a mirar la hucha
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.