Los grandes juegos de 2013 para Xbox 360

Reportaje

Página 3

Miguel Alcántara
07/02/2013 09:00

Splinter Cell: Blacklist

Sam Fisher ya es perro viejo tanto como espía como siendo protagonista en el mundo del videojuego. La saga 'Splinter Cell' se ha establecido cómodamente en el mercado, aunque eso sí, ha tenido que cambiar ligeramente de registro para adaptarse a la moda. De la infiltración pura y dura hemos pasado a la mezcla de ésta con acción trepidante, una fórmula que ha tenido su máximo exponente en la franquicia con 'Conviction', título exclusivo de Xbox 360.

'Blacklist' es la secuela de éste, y será también un sucesor espiritual a todas luces. 'Conviction' supuso esa ruptura con el pasado, la incursión de estas nuevas mecánicas más directas. Pues bien, la nueva aventura del agente Fisher seguirá estas directrices, habitando la frontera entre el sigilo y la destrucción gracias al uso de un gran arsenal, de técnicas cuerpo a cuerpo y la capacidad de interrogar de forma violenta a nuestros enemigos. Ah, y no nos olvidemos tampoco de la opción de marcar y ejecutar a los rivales.

Splinter Cell: Blacklist

En esta entrega, Sam Fisher vuelve al servicio secreto como el agente estrella. Deberá proteger a sus venerados Estados Unidos de América de la enésima amenaza terrorista a la que se ven sometidos. Grupos terroristas de países ocupados por el ejército americano han mandado un ultimátum: o desalojan, o habrá muertos. El protagonista deberá acabar con los líderes de dichos grupos, uno a uno.

A cambio, Fisher contará con el arsenal más puntero y se convertirá en el líder de Fourth Echelon, la unidad de espionaje en la que trabajó en las primeras entregas. Esta misión deberá ejecutarse con cautela, sí, pero también con mucha agresividad. Y el viejo Sam sabe de eso. ¿Qué no? Pues te lo va a demostrar en agosto si tienes una Xbox 360, una PlayStation 3 o un PC.

Tomb Raider

Lo que han hecho Crystal Dynamics y Square Enix con este 'Tomb Raider' es, como mínimo, digno de elogio por su valentía. Coger una saga con casi 20 años a sus espaldas, con millones de fans en todo el mundo y con una jugabilidad muy marcada y cargarte sus cimientos completamente. Borrón y cuenta nueva. Este nuevo título explica el origen de la heroína más querida del mundo del videojuego, pero estableciendo un nuevo punto de partida que no tiene relación con los anteriores. Un reseteo en toda regla.

Tomb Raider (2013)

La joven Lara viaja en un barco y atraviesa una zona de tormenta. El barco es golpeado por los elementos y acaba estrellándose contra una misteriosa isla en la costa japonesa, una isla que no aparece en los mapas. Ella sobrevive, pero el panorama que se encuentra no es nada bonito: tribus asesinas, animales salvajes, piratas y bandidos que han ocupado el lugar...haciendo frente a todo ello, Lara deberá conseguir alcanzar un único objetivo, algo que incluso sin todos estos elementos sería complicado: sobrevivir.

'Tomb Raider' propondrá una vuelta de tuerca a la jugabilidad de la saga. Habrá saltos, sí, y puzles también, y algunos tiroteos. Pero también se añade el hecho de tener que buscar alimento, y de estar sometidos constantemente a peligros que nos acecharán en cada rincón de la isla. Se trata de un juego más oscuro y maduro que ningún otro 'Tomb Raider', y eso se refleja en la clasificación +18 que ha conseguido, una clasificación que ningún otro título de la saga ha logrado jamás.

Esta aventura se redondea con un apartado gráfico más que notable y un, esperemos, buen apartado jugable. La nueva Lara se presentará en sociedad el 5 de marzo en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Imagen asociada al video 19914
Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
6 comentarios
Mensajes recientes
bryfenix
bryfenix 14/02/13 02:41:22
00
Buenos juegos.
0 0
Rumic
Rumic 12/02/13 11:43:03
00
una pena que Microsoft deje así escapar la oportunidad de demostrar que apoyaría a su consola hasta el final pero con un único exclusivo en el horizonte para lo que resta de año es penoso que tenga que vivir de Multis.
0 0
Alduin
Alduin 09/02/13 02:33:56
00
juegazos y must have todos ellos, y añadiria mas..

en cuanto a los estudios first de microsoft llevan tiempo trabajando para la nueva gen. todos ellos...., la proxima xbox cuando salga lo hará bien surtida de titulos de nueva generación.

de ahí la escasez de titulos first de un corto tiempo para acá
0 0
LaRCHS
LaRCHS 08/02/13 00:27:03
00
Pocos pero juegazos todos
0 0
Sin avatar
gsr600 07/02/13 17:20:27
00
pues si te sirve de consielo a mi me paso exactamente lo mismo. fue mass effect el que me hizo decantarme por la x-box, y la proxima me guiare por the witcher 3
0 0
juanillo
juanillo 07/02/13 11:08:59
00
es cierto que ves el catálogo de exclusividades iniciales de la consola y lo flipas en colores y que con los años eso se ha perdido... y es un "lastre" que me hace dudar que next gen pillaré en su momento.

yo quise una xbox360 casi exclusivamente por mass effect (iluso de mi, pensaba que después de los acuerdos previos tarde o temprano bioware pasaría a ser parte de microsoft) y porque wii técnicamente se tachaba de los thirds partys punteros (aunque terminé pillando una para los exclusivos de nintento, y no me arrepiento), ya que entré a la generación ya algo avanzada.

viendo como se ha desarrollado esta, creo que en la siguiente optaré por lo mismo, esperar...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.