Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Los grandes creativos japoneses muestran su interés por Nintendo 3DS

Los grandes creativos japoneses muestran su interés por Nintendo 3DS

Fabio Fraga
14/07/2010 13:21

20100616_00098.jpg

Y no, si os estáis preguntando si son simplemente personas internas de Nintendo las interesadas, realmente estáis equivocados. Está claro que personas como Shigeru Miyamoto (Mario, Zelda), Eiji Aonuma (Zelda) o Masahiro Sakurai (Kirby, Super Smash Bros) tienen interés en esta plataforma, porque entre otras cosas, este va con el sueldo. Hablamos de responsables de sagas como Street Fighter, Devil May Cry o Bayonetta. Juegos que sin duda los últimos años, y algunos desde su creación, han estado más relacionados con la competencia de Nintendo, y no con la propia compañía del fontanero. El último número de la revista japonesa Famitsu, recoge pequeñas impresiones de los creativos japoneses más conocidos y prestigiosos del sector, sobre la nueva portátil de Nintendo. Algunos de ellos ya han anunciado juegos, ya están trabajando en títulos, y otros sin embargo, por el momento no tienen nada previsto o anunciado para 3DS. Todos están deseando crear cosas para ella: kojima.jpg

Hideo Kojima El padre de Metal Gear y Zone Of The Enders, ya ha estado experimentando lo que se siente al trabajar en la triple pantalla de Nintendo (seguiré usando este apodo), participando en el desarrollo de la demo presente en el E3, conocida como Metal Gear Solid 3D. Hideo Kojima confiesa que la idea del 3D sin barreras es realmente atractiva para él, porque como ya sabemos, lleva gafas. La demo técnica del E3 se basaba en Metal Gear Solid 3 Snake Eater, aunque se habían mejorado los fondos y modelados de personajes para la ocasión. Actualmente Kojima está estudiando las posibilidades de la máquina, pero ya ha comentado que hará juegos para ella.

20090905_00077.jpg

Suda 51 Goichi Suda, CEO de GrassHopper Manufacturer y padre de juegos como Killer 7 y No More Heroes, es probablemente el creador de videojuegos más peculiar de todo Japón. Su estilo personal desenfadado y gamberro, que además proyecta a la perfección en sus juegos, lo hacen un creador especial y seguido por muchos usuarios. Suda 51 es uno de los creativos que por el momento no han anunciado nada para Nintendo 3DS, aunque confiesa que al ver la nueva portátil "le hizo sentir que hay un mundo real dentro de la pantalla". Con un juego de palabras, Suda insinúa que habrá juegos creados por él en esta plataforma, aunque por el momento seguimos sin anuncio oficial.

kamiya.jpg

Hideki Kamiya Uno de los actuales diseñadores y directores de Platinum Games, padre de juegos como Bayonetta y Okami, es otro de los trabajadores de la industria que por el momento no ha anunciado juegos para la consola. Aunque Kamiya habla sobre la tecnología 3D en grandes pantallas como impactante, asegurando que te introduces realmente dentro del juego, está interesado en las pequeñas pantallas de la máquina debido a que provocan la sensación de que "hay algo que realmente existe en la palma de tus manos". Kamiya asegura que le gustaría crear un título con un enfoque diferente a los de la gran pantalla, en donde puedas disfrutar de una experiencia 3D portátil.

20100714_00050.jpg

Toshihiro Nagoshi Es conocido por su trabajo en la famosa serie de éxito Yakuza, que triunfa sobre todo en Japón, aunque en esta ocasión Nagoshi esté trabajando en el juego Super Monkey Ball para Nintendo 3DS. Nagoshi cree que Nintendo 3DS es la conclusión lógica que cabría esperar de Nintendo, y se muestra muy interesado en las funciones de la portátil. Estaría encantado de trabajar en diversas propuestas.

20100714_00051.jpg

Shu Takumi Es conocido por estar detrás de desarrollos como Dino Crisis, Phoenix Wright y Ghost Trick. Por el momento no tiene ningún proyecto anunciado para la portátil, pero asegura ser fan de las 3D desde Virtual Boy, y que "por fin llegamos a este punto" en la innovación. "Como creador, creo que un nuevo desafío ha comenzado", asegura Takumi, planteándose problemas como la interfaz en 3D, los nuevos usos de la pantalla superior e inferior, o cómo manejar el cursor/puntero durante los juegos de aventuras. Por cierto, Shu Takumi estará los próximos días en España, y asistirá a la feria iDéame.

20100714_00052.jpg

Atsushi Inaba Se trata del CEO de Platinum Games, compañía que por el momento no ha anunciado juegos para la nueva portátil, aunque esto podría cambiar. Sus palabras son suficientes para comprender el interés de Inaba: "Cuando vi por primera vez Wii y DS en las oficinas de Nintendo, también estaba emocionado. Es la misma sensación, pero esta vez el nivel es totalmente diferente. Desde el comienzo de esta industria, nunca ha habido un sistema que mejor encajan con las palabras sueño y próxima generación".

keiji-inafune.jpg

Keiji Inafune El creador de Mega Man por el momento no tiene juegos anunciados para 3DS, pero como todos, se muestra interesado en la plataforma. "Lo necesario para vender los juegos son el concepto, la tecnología y el marketing", comenta Inafune. 3DS ha sabido introducir en una consola portátil compacta, gran poder de procesamiento, mejores controles, un diseño más atractivo, tecnología 3D sin gafas, y una buena lista de títulos third party, por lo que augura un gran éxito.

takanobu.jpg

Takenobu Terada Es conocido por producir juegos de la serie Super Robot Wars, y como ya sabemos desde el pasado E3, Namco Bandai está realizando un juego de la serie para 3DS, por lo que podemos enmarcarlo en la lista de creativos que ya están trabajando con la portátil. Terada ha comentado a la revista japonesa que su personal está estudiando diversos enfoques para los juegos de Super Robot Wars en 3DS. Posiblemente harán algo como Super Robot Wars Neo con gráficos 3D, o utilizarán las convencionales batallas en 2D y añadirán efectos en 3D.

0e7a7_shinji_mikami1.jpg

Shinji Mikami El creador de Resident Evil y Vanquish, confiesa estar sorprendido por la solidez de este sistema en 3D. Asegura que las imágenes tienen una gran profundidad, y el 3D funciona realmente. Le gusta mucho el no necesitar gafas para ver en 3D, y comenta que "definitivamente me gustaría trabajar en 3DS".

tomonobu_itagaki_pointing.jpg

Tomonobu Itagaki El creador de Ninja Gaiden y Dead or Alive, dos franquicias que ya han sido confirmadas para 3DS. Comentó que la no utilización de gafas para un televisor no es realmente adecuado, porque el ángulo de visión del efecto 3D es muy estrecho. Sin embargo, cree que funcionará en una portátil, ya que no tienen ese problema. Es interesante señalar que tanto Itagaki como Mikami, han comentado que los dos tendrían una cena, y que uno de los temas de conversación seguro que iba a ser 3DS. Esperemos que entre los dos hagan cosas para 3DS, aunque esto es una especulación...

yoshinori_ono.jpg

Yoshinori Ono El creativo detrás de juegos como Super Street Fighter IV, es otro de los que ya se encuentran trabajando en la nueva plataforma, con el título de lucha Super Street Fighter IV 3D Edition. Comentó que quería aumentar la diversión de su juego, utilizando las nuevas funciones de Nintendo 3DS.

2291690315_5cd724d351.jpg

Hiroyuki Kobayashi Productor de juegos como Devil May Cry, Resident Evil 5 y Sengoku Basara, Kobayashi por el momento no trabaja en ningún título para 3DS. Dice estar muy sorprendido desde que ha visto algunos juegos el pasado E3, ya que las imágenes realmente salen de la pantalla. "Nuestro Resident Evil fue mostrado en el evento y fue bien recibido, pero cuando vi a Metal Gear, comprendí el potencial de 3DS. Me gustaría hacer algo."

Fuente: Andriasang
Noticias relacionadas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ocky
Ocky 15/07/10 04:12:04
00
O_o

WOWWWW!!!!

No veía un apoyo de las third's a una paltaforma de Nintendo desde los tiempos del SNES.

3DS será grande, grande grande. =)
0 0
Dios_Loki
Dios_Loki 15/07/10 02:07:51
00
muchas gracias por el adelanto^^
esta consola promete ser triunfadora en todo,veremos en que se queda
0 0
xofox
xofox 14/07/10 21:31:24
00
No podría estar más encantado. Muchos desarrolladores de renombre están interesados, la mayoría emocionados, por la 3DS. De seguir así, la 3DS va a tener una cantidad inédita de juegos AAA a este paso. Exelente que esto suceda, y es un seguro de que habrá cantidad y calidad en la 3DS.

P.D: La cena de Itagaki con Mikami me parece intrigante... ¿os imaginais a los dos trabajando en un juego para la 3DS?
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 14/07/10 20:36:18
00
Si todos esos cracks (unos más que otros, pese a mis sentimientos mezclados acerca de Itagaki xD) trabajan para 3DS, esa consola se elevará al nivel de máquina divina, eso tenedlo por seguro =P

Salu2!
0 0
Kantferna
Kantferna 14/07/10 20:35:08
00
Sin duda es una gran noticia la cantidad de creativos japoneses interesados en Nintendo3DS, esperemos que esto se acabe traduciendo en un gran cantidad de obras maestras de sagas ya consagradas y de nuevas por parte de estos genios. No sé como lo veis pero para mí Nintendo3DS es una de las consolas con uno de los mayores apoyos third partie antes de su salida de toda la historio. Sin duda promete muchísimo esta consola.
0 0
force14
force14 14/07/10 20:25:41
10
@12
Tienes razón, suficiente tenemos con sony, pero sabemos que hara algo similiar a 3ds conociendo a esa compañia, y no es que yo quiera que lo hagan.
1 0
pcp
pcp 14/07/10 20:04:16
00
Esperemos que lo que dicen se conviertan en hechos, porque como bien se dice: "las palabras se las lleva el viento" u.u'
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 14/07/10 18:43:33
00
pues lo unico que pido es que saquen juegos diferentes por que los juegos de ps3 que salen son todos iguales al parecer solo cambian el personaje todo lo demas igual
espero grandes trabajos para 3ds
PLATINIUM GAME POR FAVOR HAS STAR FOX PARA WII NO SABEN COMO LO ESPERO PERO DE LA MANO DE PLATINIUM GAME
0 0
felipetiza
felipetiza 14/07/10 18:21:35
00
force14

"apuesto a que Sony ya esta haciendo su portátil, y puede que Microsoft tambien."

no me digas eso que ya tenemos suficiente con que sony nos copiase el sistema de control de la wii...para que ahora tambien el sistema 3D sin gafas

Bueno...tampoco esperaria menos de sony siendo tal y como es
0 0
a3hmax
a3hmax 14/07/10 18:14:35
00
si cada una de estas personalidades sacan al menos un juego para la 3DS en el primer año seria fantastico, aunque lo mas posible es que en muchos de los casos sus juegos no lleguen sino hasta el segundo año de la consola, y que hagan mas de un juego.
0 0
force14
force14 14/07/10 18:09:23
00
Que bien, con estas personas apoyando a 3ds, Microsoft y/o Sony no se quedarán con los brazos cruzados, y apuesto a que Sony ya esta haciendo su portátil, y puede que Microsoft tambien.
0 0
Sin avatar
akiensabe 14/07/10 17:41:59
00
Vamos si a todas estas personalidades de la industria les mola la máquina y quieren hacer juego grandes en ella, podría incluso superar a PS2 en catálogo.
Solo falta un God of War y un Halo en la portátil vamos xDDD.
Lo peor de todo mi bolsillo que no creo que salga muy bien parado :S.
0 0
Mortox
Mortox 14/07/10 17:34:04
00
@7 Si, ya es un hito, i ni me quiero imaginar en lo que se convertira cuando salga al mercado, y si hay mas gente como esta interesada en 3DS...TODOS SUS JUEGOS SERAN DE 10!! WOW, creo que el apoyo que le estan dando a 3DS supera al que le dieron con la SNES, puede que inluso podria llegar a ser la consola mas exitosa de nintendo, aunque es muy temprano para hablar de eso.

Solo me queda una cosa que hacer: Espera a que salga, comprarmela, y DISFRUTAR LA CONSOLA XD
0 0
Forestal
Forestal 14/07/10 17:08:32
00
@6
YA es un hito,sin ninguna duda.
0 0
Rafferval
Rafferval 14/07/10 16:42:44
20
La 3DS se va a convertir en un hito antes de que salga, todas las thirds de parte de nintendo, mas la propia nintendo, pues va a tener un catalogo mas flipante que el de la super nintendo.
2 0
Axc
Axc 14/07/10 15:59:26
00
Buen articulo , ojala saquen buenos Titulos
0 0
Linkblood
Linkblood 14/07/10 15:56:05
00
Gracias por el adelanto^^

La unica forma que veo de su mejora, supongo que podria ser la bateria, el angulo de la pantalla para el 3D, colores...y mejoras de su interior que aun desconocemos...
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 14/07/10 15:47:11
10
@2 me alegro, esta muy estilizada, y se lo van a tener que currar en el 2º modelo para que sorprenda, respecto a lo de los creativos es fantastico, pero Hideo Kojima espero que haga un MGS y que no sea un spin off tipo Ac!d por que ese juego era infumable
1 0
nintenoah
nintenoah 14/07/10 15:31:53
20
Un addelanto de la 3ds, que la forma que tiene va a ser la definitiva.
2 0
Linkblood
Linkblood 14/07/10 15:27:57
00
buen articulo!

Algunas opiniones se hacen muy interesantes, habra que esperar haver como evolucionan.

P.D: donde esta vuestra impresiones sobre vuestra experiencia con la 3DS?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.