Los géneros que queremos disfrutar en Xbox One

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Reportaje - Los géneros que queremos disfrutar en Xbox One

Los géneros que queremos disfrutar en Xbox One. Participa en nuestra encuesta y podrás conseguir una Xbox One con Halo: The Master Chief Collection.

Fernando Borjas
01/05/2015 12:00
¿Que genero te ha marcado más? ¿Como te gustaría jugarlo en XBoxOne? Son las dos preguntas que hoy os hacemos en este artículo en el que nuestro staff ha querido participar. Pero antes de pasar al detalle de nuestras opiniones, muy personales por supuesto, conviene explicaros como podéis ganar una XBox One con 4 de los juegos más esperados de su catálogo.
Artículos

Lo primero que debéis hacer es apuntaros al concurso del Gamer Hub llamado “Gana una XBox One con #YoSoyDeONE”. Al estar apuntados en este concurso recibiréis una notificación cada vez que debáis cumplir una nueva condición para participar en el sorteo.

¿Y cuales son las condiciones? Muy fácil. Durante las próximas 3 semanas publicaremos un artículo semanal parecido a este, en donde podréis encontrar una encuesta al final. Debéis participar en las 3 encuestas para entrar en el sorteo. Si cumples las 4 condiciones, estar apuntado al concurso del Gamer Hub y participar en las 3 encuestas, podéis llevaros a casa este espectacular pack:

Xbox One

Halo: The Master Chief Collection

Halo 5: Guardians

Rise of the Tomb Raider

Forza Motorsport 6

Consulta las bases de participación para obtener más información.

Ahora si que os dejamos leer con tranquilidad la aportación de nuestro staff en este artículo. ¿Queréis saber cuales son los géneros que más nos han marcado? ¿queréis saber como nos gustaría disfrutarlos en XBox One, o en otras plataformas? No olvidéis dejar vuestra opinión en la encuesta final (el género que más te ha marcado) y en los comentarios (como te gustaría jugarlo en XBox One).

chief thunder

Lucha | Carlos Sánchez

Dos miradas se cruzan. El cuadrilátero es el campo de batalla. No hay nadie más salvo nosotros y nuestro rival. Es un combate de tú a tú, sin intermediarios. Solo nuestros puños y patadas nos darán la victoria. Nuestra fuerza será nuestra arma. Nuestra habilidad, el camino hacia la victoria. Nuestra memoria, la llave que desencadenará todo un vendaval de golpes que dejen al rival a nuestra merced, besando la lona. El género de la lucha es una de las señas de Xbox gracias al lanzamientos de obras como Soul Calibur, Mortal Kombat, Tekken o Dead or Alive, y de haber resucitado un súper clásico como Killer Instinct. Cada uno de estos títulos nos ofrece combates memorables que nos exigen estar atentos a cualquier movimiento del rival. No obstante, si hay uno que guardo con especial recuerdo es Dead or Alive 3, en Xbox. 

La obra de Tomonobu Itagaki y del Team Ninja para Xbox es uno de los mejores títulos de lucha que pudo conseguir la máquina. Su mecánica de juego, su fluidez y su dinamismo es algo que muy pocos han conseguido y poder disfrutarlo en Xbox fue todo un placer del que guardo un  muy grato recuerdo. Al enterarme del lanzamiento en Xbox 360 de Dead or Alive 4 no lo dudé ni un solo instante. Y es que pocos juegos de lucha son capaces de transmitir esa sensación que consiguió ofrecer la obra del Team Ninja. Aunque si hay alguno que sigue esa mecánica es el nuevo Killer Instinct. Solo por un juego así ya merece la pena tener la consola y más con el fantástico mando creado, que permite sentir cada golpe que damos -y recibimos por supuesto-, y disfrutar de un control perfecto y fluido. 

Aventura/Acción | Carlos Sánchez

Si hay un género por el que tengo predilección en una consola ese es el de acción y la aventura. Y es que no hay nada mejor que aventurarse por enormes parajes o disfrutar de un buen título cargado de acción y que nos permita disfrutar de una aventura acorde al nivel de acción mostrado.  Dentro del género de la aventura guardo con especial recuerdo a Fable. Pese a tener toques RPG, la obra de Lionhead me encandiló precisamente por mostrar una mezcla perfecta entre la acción que vivimos en un combate y la experiencia que uno vive aventurándose en un vibrante mundo cargado de colorido, criaturas de todo tipo y muchas otras opciones. Y es que Fable tenía un encanto que lo hacía único en su especie. Un encanto que espero volver a ver en Fable Legends por supuesto.

La obra culmen para mí dentro del género acción/aventura es, sin duda alguna, Red Dead Redemption. El título de Rockstar fue  a nivel personal una grata sorpresa y una fantástica experiencia que no cambiaría por nada del mundo. Y eso que el género  western no es de mis favoritos, pero Rockstar nunca decepciona. Ver representado en un juego de acción /aventura el salvaje Oeste tal y como lo hizo Rockstar se  quedó grabado a fuego. Intensos tiroteos en una desértica llanura, personajes inolvidables como Jack Marston o Landon Ricketts, montar a caballo tal y como se hacía en el Salvaje Oeste o disfrutar de un escenario desolado por el calor y las condiciones climatológicas son cosas que uno disfruta como nadie en Red Dead Redemption.  Creo que ya va siendo hora de uno nuevo, ¿no?

Rise of the Tomb Raider

Plataformas | Fabio Fraga

El género que más me ha marcado desde pequeño, sin duda, es el de las plataformas. Principalmente porque cuando empecé a jugar gran cantidad de juegos tenían este componente, ya fuera directamente con juegos como 'Super Mario', 'Sonic' o 'Rayman', o porque pertenecían a otros géneros pero mezclaban las plataformas. Más tarde llegó la época de las 3D, las consolas crecieron en potencia y los géneros nuevos aumentaron como la espuma, pero sin duda las plataformas también aumentaron en su oferta.

Tras 'Super Mario 64' llegaron gran cantidad de juegos muy originales de plataformas 3D que, a día de hoy, sigo recordando con mucho entusiasmo. Una empresa destacaba por encima de todas ellas a mi parecer, Rare. Con su Banjo-Kazooie, Conker o Banjo-Tooie, mezclando las plataformas, la aventura y la acción, nos hicieron descubrir mundos realmente inolvidables que a día de hoy guardo con mucho recuerdo. Por ello, espero que en Xbox One pueda volver a estos mundos, espero que las plataformas sean un género importante para la consola de Microsoft, y además espero que Rare, ahora propiedad de la empresa americana, tenga un papel importante con su futuro o futuros proyectos.

Conducción | Fabio Fraga

Con algo más de edad, me aficioné también a los juegos de conducción. Me gusta la conducción arcade, aunque tampoco desaprovecho la oportunidad de hacerme con algún que otro simulador de vez en cuando. En este caso creo que el mando de Xbox One ofrece algo que ningún otro puede, y es algo que desde el primer momento que lo probé, me pareció realmente´útil. La vibración en los gatillos me parece un invento sensacional para los juegos de conducción, porque tienes la sensación de sentir las ruedas en los dedos de la mano, los derrapes, la tracción del coche. Por ello, lo único que necesitamos son juegos de este género, algo que en el futuro iremos bastante servidos: 'Project Cars', 'F1' y por supuesto la excelente 'Forza Motorsport' o 'Forza Horizon', probablemente la serie que mejor evolución ha tenido dentro del género.

Forza Horizon 2

Estrategia | Hugo Fraga

El género que más me ha marcado ha sido sin duda la estrategia, y en general cualquier juego que base su jugabilidad en la gestión de recursos. Sin ir más lejos creo que las largas horas de juego a ese tipo de títulos han marcado en cierta forma la persona que soy en el día de hoy y también el trabajo al que finalmente me he dedicado. Mis primeras incursiones en este género se las agradezco a Age of Empires, Age of Empires 2 y Tzar. Más tarde pasaron muchos otros juegos por mis manos, como Praetorians, Patrician, Mythology, Empire Hearth, Warcraft y Warcraft 2, y desde un punto de vista menos bélico he disfrutado varios Sim City, Cities y tantos otros. Pero lo que guardo con más cariño, también por ser más reciente, es la saga Total War, especialmente a Rome.

He nombrado solo algunos de los títulos, pero sin duda estaréis imaginando que no son juegos que disfrutas 5 horas y listo. Es más, desde que tuve acceso a internet 5 horas es lo que podría durar una sola partida (al principio en los míticos "ciber" en donde te podías dejar la paga de todo el mes en una sola partida). Tantas horas jugando tienen que marcar, por fuerza, la vida como gamer de una persona.

Me gustaría disfrutar este género en la actualidad, en cualquier plataforma, pero puestos a pedir me gustaría hacerle un ruego a Microsoft, y por tanto la petición es para que llegue a su consola, Xbox One, o al menos a su próximo sistema operativa para PC. De todas las sagas que he comentado posiblemente la que más horas de vida me haya robado es "Age". Creo que el género de la estrategia está muy poco explotado en la actualidad, especialmente si obviamos los juegos para móviles o los free to play, y por el contrario me gusta pensar que hay muchos fans que añoran sus buenos tiempos, como yo. 

El regreso de la saga "Age" sería una gran noticia para mí. Si, he disfrutado ya de las ediciones HD de Empires 2 y Mithology, pero una nueva entrega sería algo muy deseable, y creo que Xbox One podría ser una buena opción. Eso si, si deciden traerlo a XboxOne, que se pueda controlar con teclado y ratón, es el control perfecto para este género.

¿Qué género te ha marcado más y cómo te gustaría jugarlo en Xbox One?

616 Participantes

Fecha fin
06Mayo
  • Aventura/Acción
    34% (211 votos)
  • Conducción
    5% (31 votos)
  • Deportes
    3% (17 votos)
  • Estrategia
    3% (20 votos)
  • Lucha 1vs1
    4% (22 votos)
  • Musical
    0% (2 votos)
  • Plataformas
    9% (55 votos)
  • Rol
    31% (189 votos)
  • Shooter
    11% (69 votos)
Encuesta finalizada

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
492 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Alain
Alain 19/05/15 00:37:40
00
Shooter desde luego, no recuerdo si lo comente al participar :/
0 0
Lionwoman
Lionwoman 16/05/15 18:35:45
00
Rol sin duda, juegos al estilo de skyrim, dragon age o thw witcher para disfrutar en una gran pantalla.
0 0
candican
candican 15/05/15 22:11:37
00
Los de aventura y accion son mis preferidos y me gustaria jugarlos en la ONE con su famoso mando, que no he tenido el placer de probar
0 0
Hysha
Hysha 15/05/15 14:34:41
00
Jope, no vi ésta encuesta porque me apunté cuando salió la segunda, y ahora veo que está cerrada. Vamos, que ya no puedo ganar la XBox One... vaya chasco, si no se puede votar, para que seguís diciéndonos que nos apuntemos?
De todas maneras diré que a mi me gustan de Plataformas, Rol, Aventuras.
0 0
jreula
jreula 15/05/15 11:44:35
00
Estrategia, con el Civilization
0 0
crisalonso
crisalonso 15/05/15 00:17:03
00
me gustaría jugar todos los juegos de halo en alta definición y en línea y también need for speed rivals que esta buenisimo
0 0
Sin avatar
VACAF3 14/05/15 01:05:34
00
LUCHA 1 VS1
La verdad soy mucho de salón recreativo y ya como no existen, lo recreo en mi consola y el rey en los 90 fue este género, es muy competivo y ya sea crontra la I.A o contra otro es muy divertido, la verdad hoy se ven pocos títulos con respecto a este género si es que viene con la licencia de un manga o de una saga muy conocida.
0 0
Sin avatar
Agaroth 12/05/15 11:55:07
00
Si la encuesta está cerrada, no se puede participar. Si no se puede votar cerrad el proceso de inscripción, no? por que me he llevado un chasco... con las ganas que tengo de tener una ONE! xD

De todas maneras contestaré a la segunda parte de la encuesta: Aventura/Acción, me gustaría volver a sentir lo mismo que sentí cuando probé por primera vez Gears of War con la nueva entrega de la saga. Creo que Microsoft sorprenderá con una de sus bazas más importantes!
0 0
dsdanisoto
dsdanisoto 12/05/15 00:32:46
00
De rol, me encanta los juegos de rol y por eso participo en #YoSoyDeOne para probas suerte
0 0
Sin avatar
minicarazo 11/05/15 16:03:04
00
Ami Shooter (no pude votar xD) Porque comprueba tu habilidad con tus ojos, saber dar en el momento justo, pum, me llama Muchisimo, xD
0 0
Sin avatar
MasterDays 11/05/15 13:08:25
00
Halo 5: Guardians
0 0
frandiola
frandiola 11/05/15 12:23:37
00
Los juegos de plataformas sin duda. Y en 3d que ya se echan de menos. Solo salen plataformas 2D.
0 0
Sin avatar
jesussanchez 10/05/15 03:41:31
00
juego de shooter
0 0
Malmhaus
Malmhaus 09/05/15 00:29:24
00
Me gustan mucho, los juegos de Acción/Aventura, por qué, te metes en la historia de el/los personajes, y muchas veces te identificas con alguno de ellos.
0 0
Rasnaia
Rasnaia 08/05/15 13:25:48
00
Yo soy mas Shooter y aventuras. pero si puede ser simulación especial me molaria
0 0
l3lackneko
l3lackneko 06/05/15 23:19:06
00
los de aventura y los shooters of course
0 0
Sin avatar
piespun 06/05/15 19:02:04
00
¿Por qué no puedo votar ya en esta 1ª encuesta si aun no se ha abierto la 2ª? :S
0 0
serjunpe
serjunpe 06/05/15 15:27:45
00
Shooter sin duda. Es difícil jugarlo en consolas, pero con el mando de XOne es todo mucho más cómodo
0 0
jon_ecua
jon_ecua 06/05/15 10:35:49
00
Aventura soy muy aventurerop jejejeje
0 0
Ondeflu
Ondeflu 06/05/15 00:10:44
00
Me ha costado decidirme, ya que juegos de plataforma como Super Mario World o Donkey Kong Country, marcaron mucho mi infancia (aún enchufo la Super NES una vez cada par de años para hacérmelos), pero los juegos de lucha marcaron mis inicios en los recreativos y siguieron haciéndolo con las consolas. En Xbox One me encantaría disfrutar con un buen par de sticks arcade, en compañía, que es como mejor se juega, y seguir echando piques con los colegas (y alguno online) con nuevas entregas de Street Fighter, The King of Fighters o Mortal Kombat.
0 0
Lynx515
Lynx515 06/05/15 00:01:01
00
Plataformas. Me gustaría jugar en xboxone a algún juego de este género con un aire a los que había en xbox, ese toque retro
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.