Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Mac > Noticias > Los gamertags llegan a los torneos del Gamer Hub

Los gamertags llegan a los torneos del Gamer Hub

Ya podéis añadir a vuestro perfil los gamertags de Battle.net, League of Legends, Minecraft... entre otros

Adrián Míguez
12/05/2015 12:05
E-sports

En el día a día, el equipo de la Red Blogocio quiere seguir ofreciéndoos lo mejor de sí a través de las nuevas mejoras que poco a poco vamos integrando en nuestra red. En el día de hoy nos alegra comunicaros una de ellas; la cual además vendrá acompañada con otra serie de mejoras de futuro.

Tal y como hemos mencionado en el titular, los gamertags llegan a los torneos que os ofrecemos todas las semanas en el Gamer Hub. Algunos de ellos ya estaban aplicados anteriormente, otros son toda una novedad, pero en general con todo esto se mejora sustancialmente la comunicación entre jugadores de una misma partida.

¿Qué son los gamertags?

Son la serie de caracteres con los que un jugador se identifica en un determinado juego o consola. Normalmente es un simple nick que escoge el jugador en el propio juego, pero en ocasiones también los gamertags pueden llegar a ser números aleatorios, o una mezcla de nick más números.

Así pues, en torneos de videojuegos, estos gamertags son necesarios para que los rivales se puedan agregar y jugar entre ellos. Hasta ahora en algunos juegos era necesario escribir el gamertag de cada jugador en repetidas ocasiones para agregarse, pero ahora solo será necesario escribirlo una vez en vuestro perfil de Blogocio, pues el gamertag quedará guardado y será perfectamente visible en las salas de partida.

¿Qué gamertags hay disponibles para introducir?

Hay 13 disponibles para introducir:

Nick de PlayStation Network (PSN)

Nintendo Network ID (NNID)

Nick de Xbox Live (XBL)

Código de 3DS

Nick de Steam

Nick de Origin

Nick de Battle.net

Nick de League of Legends (LoL)

Nick de Minecraft

Nick de Osu!

Usuario PGL de Pokémon X/Y

Usuario PGL de Pokémon RO/ZA

Código de Wii

¿Cómo añado un gamertag a mi cuenta?

Muy simple. Tal y como se puede apreciar en la imagen de arriba, hemos remarcado en color rojo los dos botones que hay que pulsar para introducirlo. Desde la versión de navegador debemos pulsar en Perfil y luego en la ventana flotante que se abre, en Gamertags. Desde ahí mismo tendrás acceso a editar todos tus gamertags.

¿Cómo funcionan en torneos?

E-sports

La función de los gamertags en torneos es que todos los jugadores puedan hacer públicos sus nicks en los diferentes juegos sin la necesidad de decírselo una y otra vez a cada jugador. Por ello, a partir de ahora, en todos los torneos online para los que haya gamertags los exigiremos.

De esta forma, todos los gamertags serán visibles en dos secciones: el listado de jugadores inscritos y en la sala de cada partida.

E-sports

¿Tendrán mayores aplicaciones de futuro los gamertags?

Sí. Esto tan solo es el principio que creíamos necesario para mejorar la experiencia en nuestros torneos, pero adicionalmente tenemos pensadas más implementaciones, como que estos sean visibles desde el perfil social de Blogocio, hacer rankings de jugadores en el juego determinado o poder gestionar un listado de amigos de Blogocio agregados al juego o plataforma determinada.

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
TrAn3
TrAn3 15/10/17 00:36:05
00
Pues a mi no me dejan añadirlos, el del lol, y el de Steam :S
0 0
Voltar
Voltar 13/05/15 00:03:13
00
@Dunkelheit

Ya que mencionas ese juego, precisamente ese es de los que aun con el servidor nuevo no lo juega nadie, así que... :/
0 0
Dunkelheit
Staff
Dunkelheit 12/05/15 23:53:45
00
@Voltar me estás diciendo que hay servidores no oficiales de wii? Dime que no tengo que hacerle nada a la consola, que echo de menos el mario strikes charged football T.T
0 0
Voltar
Voltar 12/05/15 14:59:40
00
Sí. Ese servidor de Wii es el Wiimmfi, con más actividad en MKW de lo que pensáis

Y no, por decir el nombre del servidor no estoy hablando de piratería. Es solo un servidor para poder seguir jugando online después del cierre, no algo que te permita copias ilegales o cosas así.
0 0
Kirito12Asuna
Kirito12Asuna 12/05/15 14:55:36
00
Yo sigo online con el Mario Kart Wii gracias a que tengo la wii liberada para cargar backroms y puedo parchear los juegos a lo servidores disponibles C:
0 0
Rumic
Rumic 12/05/15 14:54:07
00
tendré que actualizar con los nicks que faltan
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 12/05/15 14:44:28
00
¡Voy corriendo a añadir mi gamertag de Battle.net!
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 12/05/15 14:23:32
00
@Dunkelheit Ese se ha mantenido, no se ha añadido nuevo. Además que creo recordar que alguna gente consiguió mantenerse conectado a otros servers con un truco.
0 0
Dunkelheit
Staff
Dunkelheit 12/05/15 13:21:30
10
Y el código de wii para que? Si los servidores de wii cerraron hace un año, xD
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.