Estás en: JuegosAdn > Noticias > Los gadgets más punteros en terreno de videojuegos

Los gadgets más punteros en terreno de videojuegos

La tecnología avanza y ya es casi posible jugar como si fuera una realidad alternativa

Red ADN
06/04/2018 09:23
Varios

Los gadgets más punteros en terreno de videojuegos

Hace varias décadas, cuando empezaron a desarrollarse los primeros videojuegos, los métodos para poder manipular al personaje eran muy rudimentarios: Una palanca para cada jugador y un rango de acción muy sencillo: De arriba a abajo y a ambos lados del monitor.

Esto fue perfeccionándose a lo largo del tiempo con la simple añadidura de más botones para ejecutar acciones más complejas. Pero esto siguió así durante varias décadas sin que ninguna videoconsola destacable consiguiera cambiar el ritmo de la industria.

Algunas compañías intentaron lanzar algunos inventos y gadgets como las clásicas pistolas o una especie de simulación de “realidad virtual” lanzada por Nintendo en 1995 llamada “Virtual Boy”, pero no terminaban de cuajar. Quizá fue porque la “realidad virtual” no era todo lo real que pretendían sugerir.

Pero a raíz del lanzamiento de la consola Nintendo Wii el panorama ha cambiado significativamente y todas las empresas han puesto las miras en la interacción con el videojuego más allá de un simple mando con muchos botones.

Los gadgets para videojuegos más destacables de estos últimos meses

Vamos a analizar algunas de las propuestas en cuanto a tecnología y gadgets se refiere, que han ido lanzando los fabricantes para satisfacer esa creciente demanda de sistemas que nos permitan interactuar de manera más realista con el videojuego en cuestión.

Google Cardboard, Realidad Virtual al alcance de todos

Esta lista debe empezar necesariamente, con la primera aproximación de coste reducido que lanzó Google al mercado con objeto de acercar rápidamente la Realidad Virtual a todos los públicos. Con un simple montaje de cartón es posible disponer de unas sencillas gafas de realidad virtual al alcance de cualquiera. Y como era evidente, cientos de marcas, entre las que se incluyó Samsung, han lanzado versiones refinadas de estas gafas en materiales y calidades muy avanzadas, para llevar esta tecnología a un nivel superior por precios muy bajos.

La experiencia de vuelo con Icaros

Si queremos llevar esa Realidad Virtual al siguiente nivel, existen múltiples dispositivos que nos permiten vivir la sensación de “estar ahí” de manera excepcional. Un ejemplo de estas posibilidades lo ofrece el banco de ejercicios Icaros, el cual permite ejecutar una doble función: Por un lado al subirnos en este aparato, podemos percibir una sensación de vuelo que combinada a unas gafas de Realidad Virtual, puede aportar una experiencia fuera de lo común. Pero por otro lado, hablamos de una máquina cuyo movimiento supone ejercer una fuerza graduable en intensidad con todo el cuerpo y esto implica, una forma de ejercitarnos de manera activa y divertida.

Los Rodillos Bkool

Siguiendo en la línea del deporte, no debemos dejarnos atrás otro de los gadgets más relevante, si queremos sentirnos dentro de un videojuego de ciclismo y al mismo tiempo ejercitarnos como si estuviéramos viviendo una carrera al aire libre. Tan simple como disponer de uno de los rodillos que nos ofrecen múltiples proveedores entre ellos Bkool, y una suscripción a este servicio. En cuestión de minutos, estaremos rodando con nuestra bicicleta en casa.

Andando sin movernos del sitio con Virtuix

Una de las peculiaridades de la Realidad Virtual, es que podemos ver nuestro entorno en 3D y con giro de cabeza en 360 grados. Pero para movernos, tenemos que usar un pequeño mando con sus botones, muy parecido a lo que venimos disponiendo desde hace años tal y como comentamos en la introducción. ¿No sería interesante, poder desplazarnos andando como si estuviéramos en un sitio real sin límites de espacio? Precisamente Virtuix nos trae Omni, un dispositivo que nos permite andar como si estuviéramos en un espacio infinitamente grande, y sin el problema de tropezarnos por la falta de visión que tienen las gafas de realidad virtual. Con esto, la inmersión ya estará definitivamente asegurada.

Simuladores de Carreras de última generación

Hace unos años, solo podíamos conformarnos con un simple volante para disfrutar de los juegos de conducción. Pero hoy en día, han ido proliferando las marcas que nos ofrecen directamente el simulador de carreras completo. Un ejemplo de esto es Vesaro Sim Racing, el cual aporta la experiencia integral, incluyendo una cabina completa con sus monitores y todo lo necesario para sentarse y empezar a correr de manera ampliamente realista.

Una máquina recreativa en casa

¿Quién no ha disfrutado en la niñez o juventud, de en un salón de máquinas recreativas? Todos sabemos que por alguna razón, la experiencia de jugar a este tipo de sistemas, es completamente diferente a la de jugar con una videoconsola en casa.

Si es cierto que el mecanismo es prácticamente el mismo, pero a muchos, la nostalgia muchas veces nos invita a soñar en tener un sistema parecido algún día. Quizá para casi todos, el espacio sea el principal problema, dado que esos muebles que contenían las máquinas recreativas eran demasiado aparatosos para posicionarlos en un espacio reducido dentro de nuestra vivienda.

Por eso, hoy en día se han formulado cientos de alternativas en tamaños muy reducidos para poder tener nuestra pequeña experiencia de máquina recreativa en casa, a un precio asequible y con dimensiones reducidas para que pueda caber hasta encima de una mesa de escritorio.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.