Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Los fundadores de Bioware creen que hay que adaptarse a las exigencias del mercado

Los fundadores de Bioware creen que hay que adaptarse a las exigencias del mercado

Miguel Alcántara
27/09/2011 10:36

En la constante batalla entre lo que se considera mercado tradicional y mercado casual o social, surgen las grandes figuras de la industria para dar su opinión sobre este debate. Los últimos en hacerlo han sido Ray Muzyka y Greg Zeschuk, fundadores y máximos responsable de la compañía canadiense Bioware. En una entrevista publicada en el día de ayer, estos directivos apoyan firmemente la incursión de las grandes compañías en el mercado casual con juegos sociales y destinados a las redes sociales.

Bioware [1]

Consideran que si una empresa no se adapta al mercado, está destinada a la desaparición. Creen que no importa el tamaño de la compañía, sino saber identificar los flujos del mercado y apostar por ellos, ya que "si eres una de esas personas que apuestan por esa oportunidad en el momento, entonces es que eres de los que están en el gran lugar que les corresponde". Por ello, según sus palabras, decidieron lanzar en Facebook su videojuego Dragon Age: Legends.

También han tenido palabras para sus jefes de Electronic Arts, que también han apostado claramente por este mercado con juegos como The Sims Social para Facebook. Les sorprende el éxito de este título y el hecho de que una compañía tradicional como EA Games haya apostado por este tipo de juego. Creen que son decisiones importantes para el destino de las compañías de videojuegos: "por suerte Bioware y EA están cambiando muy rápidamente para adaptarse a la nueva industria".

Bioware tiene en su haber títulos como Neverwinter Nights, Baldur's Gate o Mass Effect, pero nunca han escondido su interés en los juegos de corte social. Eso sí, actualmente se encuentran centrados en la tercera entrega de Mass Effect.

Fuente| Meristation

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.