Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Los Expedientes X de los Videojuegos: Misterios Ocultos (Parte 2)

Los Expedientes X de los Videojuegos: Misterios Ocultos (Parte 2)

Uxío P. R.
26/01/2009 07:23
Vamos con la segunda parte de "misterios ocultos", o como sería más correcto en la jerga de los programadores "huevos de pascua" escondidos en los videojuegos, como os comentaba el la primera parte, se trata de elementos que los programadores esconden en los videojuegos. ¿Por qué lo hacen?, bueno, en ocasiones trae beneficios al jugador, desbloqueando incluso un nuevo modo de juego (aunque más que un huevo de pascua se trataría de un truco), otras lo hacen para dirigirse a un número muy selecto de jugadores, los que recorran hasta el último rincón de sus juegos, en ocasiones lo hacen a espaldas de sus jefes como si de una firma ilegal se tratase. Vamos con los siete huevos de pascua de hoy, pronto irán llegando más en más entregas de este artículo o "Expediente X", ahí van:

El juego: Legend of Zelda El Sistema: NES

Cuendo empezamos el juego, si nos ponemos de nombre “Zelda”, desbloquearemos un modo de juego alternativo (2nd quest mode), el juego se volverá más difícil y los ítems más complicados de conseguir.

10legendofzelda-copy.jpg

El juego: Monkey Island El Sistema: PC

Pulsa Ctrl + W para pasarte la partida. Esta combinación de teclas permite pasarse el juego sin ningún esfuerzo, pero, ¿quién querría hacer algo así con Money Island?

9the_secret_of_monkey_island-copy.jpg

El juego: Metal Gear Solid El Sistema: PSone

Cambia el mando al puerto 2 cuando luches contra Psyco Mantis. Es uno de los “trucos” o huevos de pascua más creativos que se han visto, Kojima nos hacía movernos físicamente para cambiar el mando de puerto para poder vencer.

8snakes_screen-copy.jpg

El juego: Doom II El Sistema: PC

Introduce "idclip" durante el juego cuando llegues al jefe final, corre debajo de ésta para encontrar un estrecho túnel. Y ahí está, como una escena de "El Señor de las Moscas" Juan Romero (diseñador principal) con la cabeza en un palo.

doom2-copy.jpg

El juego: God of War II El Sistema: PS2

Para activar el modo HD presiona L1, L2, L3, Círculo y Cuadrado al mismo tiempo en cualquier momento antes de que aparezca "Sony Computer Entertainment presenta" la pantalla aparece. Si lo has hecho bien las letras se volverán púrpura.

godofwar2-copy.jpg

El juego: World of Warcraft (WOW) El Sistema: PC

EL POLLO QUEST: Ve a la granja Sal-dens' en Westfall y encuentra un pollo. Para desbloquear el secreto de lo que tiene que hacer el "Chicken Dance" (baile del pollo) para el pollo un centenar de veces. Crea una macro para hacerlo fácilmente, ya que tendrás que hacerlo unas cien veces (comando chicken en la barra de acción). Pronto verás el mensaje "Pollo El pollo te mira sospechosamente, ¿debería inspeccionar?" Acepta el desafío y compra la comida especial de los agricultores de pollo Saldean. Vuelve a adonde está el pollo y escribe “/cheer” (animar) antes de alimentar al pollo. Si lo has hecho correctamente el pollo pondrá un huevo, que será tu nueva mascota.

cluckok9-copy.jpg

El juego: Grand Theft Auto El Sistema: PS2

Se podría hacer un artículo entero sobre los huevos de pascua ocultos en la saga GTA, pero éste es de la versión PS2, y me ha parecido verdaderamente original, los programadores de GTA saben que hay mucho jugadores que recorren cada centímetro de sus juegos en busca de los llamados "huevos de pascua", por eso siempre incluyen unos cuantos.

Si vamos al puente que conecta San Fierro a Las Venturas, debemos subirnos al puente y veremos por alguna parte este letrero oculto:

noeggs-copy.jpg

"No hay huevos de Pascua aquí. Lárgate."

El juego: Snake Rattle`N Roll

El sistema: NES

Este genial juego de Rare para NES tiene una publicidad subliminal que no todo el mundo percibe cuando pasa sobre ella, en una parte del escenario nos encontramos el nombre de una consola portátil de Nintendo: Game Boy, Rare es otra de las grandes aficionadas en incluir huevo de pascua en sus juegos: snakeGA.gifsnakeME.gif

snakeBOY2.gif

Los expedientes X de los videojuegos volverán en 15 días.
Noticias populares
Noticias relacionadas
14 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 06/02/09 12:40:53
00
En cuanto a lo del Metal gear, leí en una revista que disparando en la nuca , de las estatuas que tiene en su despacho ( esas con cinturones o algo aprecido en la cabeza ) y destrozandolas, perdía tambien el control de leer la mente, eso si, según la revista, es muy dificil acertar al punto exacto, textualmente dice " q
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/01/09 03:20:03
00
Lo de Metal Gear también pasa en la versión de GameCube. dornop, podías derrotar a Psyco Mantis sin tener que cambiar el control de puerto, pero era tan difícil, que lo mejor era cambiar el control de puerto y así lo lograbas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/01/09 20:55:01
00
Aqui unos de MGS de PSX y NGC.
http://www.youtube.com/watch?v=Bc-K6wMBFkY
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/01/09 15:27:38
00
¿Pero lo de Metal Gear Solid es obligatorio hacerlo para poder continuar? Porque si es así, entonces no sería un huevo de pascua. Es como si lo de cerrar la consola de Zelda PH fuera también un huevo de pascua.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 26/01/09 15:12:19
00
Buen artículo Uxio, sin duda muchos de estos huevos de pascua demuestra la originalidad de sus creadores, como el del Metal Gear XD.

Esperando el próximo artículos de esta "Saga".
0 0
Ryuhei
Ryuhei 26/01/09 13:39:46
00
Yo al principio no me atrevía a cambiar de puerto el mando con lo de Psycho Mantis, a ver si se iba a estropear XD. Después de varios minutos, me decidí. ¡Y funcionó! Qué grande jaja
0 0
Uxio
Staff
Uxio 26/01/09 12:40:47
00
Pues sí, lo es, curiosa coincidencia.
0 0
rtypex
rtypex 26/01/09 12:26:22
00
Buen artículo xD Quien hiciera eso en el Monkey es un hereje. Muerte al traidor!!! xDDDD
El Snake Rattle`N Roll no era el juego que estabas jugando?
0 0
Uxio
Staff
Uxio 26/01/09 10:13:56
00
Gracias por las aclaraciones Raúl, muy buena información, lo del Wow probablemente lo he puesto incorrectamente porque lo traduje de una página en inglés, y el tío escribía muy muy rarito.
¡Qué bueno lo del bluray XD!!
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 26/01/09 10:10:23
00
Varias aclaraciones, lo del pollo del wow no es así exactamente, tiene que hacerle a un pollo /pollo varias veces (es aleatorio y mucho menos que 100) hasta que se convierte en un "pnj" es decir que puedes interactuar con el, entonces le das la comida de pollos y pone un huevo, bastante mas sencillo xD De hecho sirve para un logro del juego. Huevo de pascua seria más encontrar la tumba de Conan en las tierras del este (la encontré con mi grupo y nos quedamos a bolos xD).
En cuanto al mgs no acababa alli sino que primero psicomantis te leía la memoria... la tarjeta de memoria y si tenias el novedoso dual shock te pedia que los pusieses en el suelo y lo movía "con la mente" y decía comentarios de los juegos que tenias instalados, en el de gamecube tenias que ir cambiando el mando por LOS CUATRO PUERTOS, en el 4 screaming mantis hace algo parecido y si tienes el dual shock lo hace vibrar como en el 1. También Otakon te pide cambiar el disco en un momento del juego hasta que se da cuenta de que estas usando un blu-ray y que no hace falta (quemadilla a microsoft xD)
0 0
shomin
shomin 26/01/09 09:38:27
00
No si ya imagino que hay que jugar mucho, pero más que un jugador para`poder descubrir algunos huevos de pascua hay que ser McGyver.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 26/01/09 09:30:12
00
Hay gente que pasa muchas muchas horas jugando, y algunos la mitad del tiempo se dedican a hacer cosas raras (como en la vida real XD) esta peña es la que descubre estos "easter eggs" tan chungos.
0 0
shomin
shomin 26/01/09 09:25:17
00
Muy bueno, me ha encantado el de San Andreas. Desde luego, sorprende muchas veces la habilidad con los que los programadores escondes estos huevos de pascua. Por ejemplo el de WoW, ¿quien demonios va a hacer todo eso si alguien no se lo ha dicho antes?
0 0
Hamlet
Hamlet 26/01/09 09:17:30
00
Estupendo! muy curioso el ultimo. La verdad es que el San Andreas es el paraiso de los easter eggs, como el coche fantasma que circula solo por medio del campo, los pueblos fantasma, R.I.P. Opposition, un monton de alusiones a temas sexuales, los helados de la marca cherry popper del vice city... creo que es verdad que casi daria para un articulo
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.