Los exclusivos de New Nintendo 3DS que esperamos

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Los exclusivos de New Nintendo 3DS que esperamos

Como poseedores de New Nintendo 3DS que ya exprimimos 'Xenoblade Chronicles 3D', miramos al horizonte y nos preguntamos, "¿que vendrá después?"

Fernando Borjas
08/04/2015 13:15
La revisión de la portátil estereoscópica ya lleva unas semanas en el mercado y hace tan solo unos días hemos recibido su primer título exclusivo: 'Xenoblade Chronicles 3D', pero, ¿qué nos depara el futuro en cuanto a lanzamientos? Nintendo todavía no ha anunciado que posibles títulos llegarán a New Nintendo 3DS, pero seguro que podemos imaginar que muchos serán reediciones de grandes clásicos de pasadas consolas Nintendo, como el RPG de Monolith Soft. ¿Alguien no está de acuerdo? Plasmamos nuestras apuestas sobre lo que podría llegar próximamente para la portátil y explicamos nuestras razones.

Juegos exclusivos enfocados al sector más jugón

El anuncio de New Nintendo 3DS nos pilló a todos de sorpresa en 2014; ¿una portátil revisión que además recibirá juegos exclusivos? A muchos nos les hizo gracia tener que pasar por caja, otros lo hicimos encantados solo por la oportunidad de rejugar 'Xenoblade Chronicles' en formato portátil, y a otros simplemente no les sale a cuenta dar el salto. Pese a las dudas iniciales del particular movimiento de Nintendo, la revisión lleva un gran ritmo de ventas en todo el mundo, aproximándose a los 2 millones de unidades vendidas hasta el momento. De hecho New Nintendo 3DS empieza a convertirse en una plataforma cada vez más atractiva para cierto tipo de lanzamientos, pues poco a poco irá ampliando el número de jugadores que han dado el salto.

Pero, ¿qué para qué tipo de jugadores está enfocada la revisión? Como siempre, es complicado saber con certeza quién acaba pasando por caja y llevándose la portátil a casa, pero sin duda las nuevas características están muy enfocadas a contentar a un público exigente, que le pide más que nadie a su portátil. No todos los jugadores están dispuestos a hacerse con la revisión de una máquina por la que ya pagaron hace no tanto; en nuestra opinión solo aquellos que verdaderamente buscan experiencias más profundas y de gran calidad, algo que los nuevos controles, el efecto 3D mejorado o el lector NFC pueden aportarnos. 

Cada vez estamos más cerca. Estaréis con nosotros con que ese perfil se acerca bastante al jugador veterano de Nintendo, ¿no? El sector más exigente y apegado a las sagas clásicas de la compañía, que no le importa hacerse con la nueva reedición si con ello va a poder jugar títulos de calidad. Nintendo sin duda ha dado una pista de por dónde van a sonar las campanas con el lanzamiento inicial de 'Xenoblade Chronicles 3D', un juego algo alejado del pefil de título portátil y desde luego solo apto para los más entregados (hablamos de un RPG con muchas decenas de horas por delante). Luego nos queda la potencia del hardware de la nueva revisión, llevando "un poco más allá" las posibilidades de Nintendo 3DS y haciendo posible la conversión de títulos clásicos imposibles en la plataforma original.

Nintendo sin duda ha dado una pista de por dónde van a sonar las campanas con el lanzamiento inicial de 'Xenoblade Chronicles 3D'

Por todo lo anterior, es más que probable que dado el tipo de jugador que tiene actualmente la revisión recibamos en el futuro anuncios de juegos ya conocidos por todos y totalmente enfocados a un público muy jugón y amante de las sagas más clásicas de antaño. Por supuesto, no nos gustaría que la nueva revisión viviera solo de viejas glorias, pues toda máquina debería de aportar sus propias razones para ser recordada en el futuro, pero también hay que entender lo arriesgado del lanzamiento de juegos exclusivos para una plataforma por ahora tan minoritaria. Entendemos que el lanzamiento de nuevas IP siempre llegará con compatibilidad total tanto para 3DS/XL como para New 3DS/XL, pues un parque de más de 50 millones de consolas no es como para despleciarlo en absoluto.

Pese a ello, la realidad es que dentro de un mes, cuando 'Xenoblade Chronicles 3D' deje poco a poco de estar de actualidad, nacerá una necesidad entre los poseedores de la revisión de más títulos exclusivos del mismo corte. Por ello nos hemos puesto manos a la obra intentando identificar qué ports de títulos clásicos de Nintendo le sentarían a New 3DS como un guante y con qué probabilidad podríamos llegar a verlos hechos realidad. Hemos intentado argumentar cada caso de nuestra lista lo mejor que hemos podido, pero recordad que solo es una opinión; la vuestra la podéis dejar en los comentarios.

Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime Trilogy (70% de probabilidad)

2009 | Wii 

No se nos ocurre mejor candidato para próximo exclusivo de New 3DS, por varias razones; principalmente por el nuevo stick C, perfecto para controlar la cámara del juego y por la sequía de 'Metroid' en la que nos tiene sumidos Nintendo en los últimos años, pero hay algunas otras. En cuanto al control, se nos viene a la mente el caso de 'Metroid Prime Hunters', primera incursión de la saga 'Prime' en portátiles, que no funcionó demasiado bien a nivel de ventas. Las posibilidades del hardware mermaron bastante a la entrega, sobre todo a nivel de control -aunque fuera un título muy bien recibido por la prensa-; pero ahora con New 3DS se podría trasladar una experiencia mucho más cercana a la que ya vivimos en GameCube o Wii

También supondría un salvoconducto de Nintendo a medio plazo para satisfacer a la comunidad de fans de 'Metroid' mientras se desvela el proyecto en el que anda sumida Retro Studios -que esperamos que sea una nueva entrega para Wii U-. Recordar las aventuras de Samus Aran en nuestra portátil con un control totalmente adaptado para la cámara en 3D y un efecto estereoscópico de calidad contentaría a muchos de los compradores de New Nintendo 3DS. En cuanto a las entregas que nos gustaría ver en la revisión nos entran las dudas, pues solo el hecho de poder 'Metroid Prime' en formato portátil ya es algo para celebrar; pero por pedir que no quede. ¿Por qué no una reedición de 'Metroid Prime Trilogy' con los tres juegos incluidos?

F-Zero GX

F-Zero GX (50%de probabilidad)

2003 | GameCube

Mejores días ha vivido la saga 'F-Zero' que los actuales, no nos cabe ninguna duda. Una de las series más celebradas por los veteranos de Nintendo ha caído en el ostracismo, sin nuevos lanzamientos desde el espectacular 'F-Zero GX', desarrollado junto con SEGA, y pese a las peticiones de vuelta por parte de los fans, no hay nuevas noticias. Las últimas noticias de la saga llegaron hace unos meses a través de unas declaraciones de Shigeru Miyamoto, asegurando que no descartan la vuelta en el futuro de 'F-Zero', pero que esta no sería bajo los controles tradicionales. El creativo además afirmó que no lo esperáramos a corto plazo, pues el principal responsable de la franquicia, Takaya Imamura, está inmerso junto a él en el desarrollo del nuevo 'Star Fox' para Wii U.

Con este horizonte no queda otra que echar la vista atrás y confiar en una vuelta parcial de la serie gracias al relanzamiento de las entregas clásicas. Sin duda nos gustaría ver 'F-Zero GX', para muchos el mejor de la saga, en nuestra portátil. No nos queremos ni imaginar poder jugar en formato portátil un espectáculo visual como en su día fue este título del que SEGA formó parte importante y que llegó hasta recreativas. El portento técnico conseguido en GameCube se potenciaría con el mejorado efecto 3D de New 3DS, además de que ya va siendo hora de que la saga asome la cabeza en portátiles. 'F-Zero' vivió una segunda juventud en Game Boy Advance y se merece un homenaje; ¿qué mejor oportunidad que esta?

Artículos

The Legend of Zelda: Twilight Princess (80%de probabilidad)

2006 | GameCube · Wii 

En el caso de 'Twilight Princess' encontramos muchas sinergias que nos llevan a decidirnos por él en esta lista. Se trata de uno de los "Zelda" más oscuros lanzados hasta la fecha y quizás más incompredidos dentro de la saga, algo parecido a lo que le sucedió a 'Majora's Mask' en su día, por lo que nadie dudará de que se merece una nueva oportunidad entre el público Nintendo. Pese a salirse un poco de los márgenes de lo que entendemos por un "Zelda", su lanzamiento en el ocaso de GameCube y Wii le permitió gozar de buenas ventas. Este último hecho, la convergencia entre los dos sistemas, hace que 'Twilight Princess' sea un candidato idóneo por requerimientos técnicos, pudiendo ser llevado sin complicaciones al hardware de New 3DS. Si contamos con 'Xenoblade Chronicles', un lanzamiento tardío en Wii como baremo técnico de lo que puede mover la revisión, 'Twilight Princess', con niveles mucho más cerrados que el RPG de Monolith, no tiene que suponer ningún problema a priori.

'Twilight Princess' es un candidato idóneo por requerimientos técnicos, pudiendo ser llevado sin complicaciones al hardware de New 3DS

Otro gran motivo es que al haber sido diseñado originalmente con GameCube en mente, su porteo a New 3DS no supondría un perjuicio jugable por los controles. El juego estaba adaptado en su día tanto para gamepad como para WiiMote, por lo que no existiría el problema que sí encontramos con 'Skyward Sword'. Por último dejar claro que en el caso de que Nintendo se decidiera llevar 'Twilight Princess' a New 3DS, no es probable que lo viéramos hasta dentro de mucho -¿quizás 2016?-, conociendo la filosofía de la compañía de no quemar sus sagas con múltiples lanzamientos en poco tiempo. 

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
39 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JaimeLink
JaimeLink 09/04/15 19:22:25
00
que no sacen twilight princees para la new 3ds, yo creo que mejor en 2016 para cumplir 10 años del juego pero en sobrmesa
0 0
RaGe22
RaGe22 09/04/15 17:37:41
20
Gracias @LordHans y @soragranda (entre otros) xD estaba empezando a pensar que Nintendo nos ha estafado de verdad, en plan cuchillo en mano...!
2 0
Dragonfly
Dragonfly 09/04/15 11:56:58
10
El caso de 3DS y New 3DS me recuerda al caso de Gameboy y Gameboy Color. ñ_ñU

Prefiero no especular qué tipos de juegos van a salir y ser realista. Que Nintendo saque los juegos que saquen. Si lo único que sacan es Xenoblade Chronicles X, ni les compraré la consola. Mi 3DS XL ya hace su trabajo.
1 0
MikauLeon
MikauLeon 09/04/15 09:53:39
00
@devildante exacto, es la misma consola, pero con unas diferencias que en mi caso si merecen la pena hacerse con una, pero si llevas tiempo con nintendo esto es el pan de todas las generaciones de portatiles, y como te dije antes, cada modelo es para un diferente tipo de bolsillo, no son tomaduras de pelo, y de momento solo hay un exclusivo, creo, seguramente hagan mas, puede que pocos mas como paso con dsi, y saquen la nueva generacion de portatiles, vamos, lo que viene siendo lo mismo en todas las generaciones
0 0
Pyu
Pyu 09/04/15 02:13:00
10
De la lista me sacan el F-Zero y el MGS y lloro lágrimas en forma de corazón. Aunque un StarFox le iría genial o incluso el Super Mario Sunshine. Ya veremos en este E3.
1 0
LordHans
LordHans 09/04/15 01:27:57
30
Os estais desmadrando. Que yo sepa, solo hay dos exclusivos anunciados, un port de wii y un remake de un indie. Si os parece motivo suficiente para decir que nintendo os ha estafado, que teneis que tirar la 3ds normal, etc. pues adelante, desahogaos, pero estais haciendo una montaña de un grano de arena.
3 0
Sin avatar
Devildante 08/04/15 23:44:35
00
@MikauLeon Pudo salir en el 2010 pero yo no la pude comprar hasta uno/ dos años dps, y sigue siendo una maldita 3DS solo q le agregaron un stick adicional y varias cosas internas, no me acuerdo que, pero me parece un robo que en esos 5 años, hayan salido tantos modelos de la 3DS para que ahora, la definitiva sea la New 3DS y sacar exclusivos.. q fuimos, conejillos de india? la Vita salio en el 2012 y el UNICO cambo fue "version slim", pero sigue teniendo el mismo soporte de todo...
no se vos, pero PARA mi, fue un robo esto xD se supone q tenga q vender mi 3DS ahora... q se yo
vos tenes una New 3ds, pero sigue siendo la misma consola!, no es un salto de ps3 a ps4 o de 360 a One.. sigue siendo una 3DS...
0 0
Noobb.
Noobb. 08/04/15 20:40:07
20
0% de que salga algo decente para 3ds orignal, Nintendo quiere que a fuerzas gastemos en el "New" 3ds solo porque mejoro su motor gráfico ya ni los game boys había tanta diferencia...
2 0
Sin avatar
Julenfern 08/04/15 19:55:06
00
Buf, me encantaría que saliesen Baten Kaitos y su precuela, que aquí no la catamos.
0 0
maltoniko
maltoniko 08/04/15 19:38:30
10
THE CONDUIT 1 y 2! ... no se diga mas!
1 0
Kase
Kase 08/04/15 19:28:40
00
Yo me he comprao el xenoblade Pa la new 3ds porque al gastar todos los puntos del game se me ha quedao en 26 euros, sino le dan por culo claramente. Vaya robo.
0 0
MIGUEL12
MIGUEL12 08/04/15 19:20:35
00
Snif ;_;

Esa apuesta por The Last Story me ha tocado el corazón (づ。◕‿‿◕。)づ ;u;

Si llegara la ocasión , sería por un juego por el que daría el salto a las New.
0 0
Sin avatar
BOYAMAN 08/04/15 18:34:22
10
Pues como han mencionado, a mi tampoco me simpatizan los exclusivos. Hubiese sido más conciliador con el usuario que ese poder extra fuese usado para mejoras no indispensables que la 3ds normal no pudiese mover como el 3d de xenoblade o el uso de circle pad pro (hay que admitir que xenoblade para new3DS es un cutreport descarado que no saca provecho de lo que new3DS puede ofrecer).

En todo caso, me gustaría que, de ser posible, sacaran juegos para ambas consolas pero que la new mueva más rápido o que ofrezca funciones que la otra no pueda (caso super smash), pero no sacar adaptaciones por sacarlas solamente para venderte una revisión un poquito potenciada por que es prácticamente como si te estuviesen vendiendo la sucesora de 3DS. Así solamente fragmentan su propio mercado y no hay para andar comprando consolas (ni menos en países donde no se pueda pasar de 3ds a la new por poco dinero)
1 0
soragranda
soragranda 08/04/15 18:31:28
20
FZERO GX seria lo mejor *^*, Zelda TP, no se, no me importaria sinceramente, y los prime me decepcionaron, the last story seria increible, residen evil revelaytons 2 ya decepciono, mejor otra cosa, mgs twin snakes, seria epico, lo quiero, eternal darkness y baten kaitos serian un sueño hecho realidad.

@Visiro Tu razonamiento tendria sentido si fuera mas logico, pero no, nintendo hace eso desde hace años, la cosa que cambio es que saco ports de consolas sobremesa en dicha consola portatil, de ahi es que viene el odio a new3ds, la envidia, todos quieren lo nuevo, yo no vi una sola queja con dsi(te pese lo que te pese es la misma situación), solo por que no tuvo ports de sobremesa, ¿porque tu razonamiento es ilogico?, no podrian sacar una new3ds desde que lanzo la old3ds, porque el precio de los componentes seria mas alto, precio aun mas alto(del que tuvo) igual a invendible, con los años se consiguen componentes mas baratos, permitiendo un upgrade(subir ram y procesador un poco mas potente, pero de la misma familia, eso fue lo que hicieron, porque el precio del nuevo soc se abarato), esta consola recibira sus exclusivos, que son ports, sus unicos exclusivos, ¿porque hay quejas si de todos modos seguiran apoyando a los otros 49 millones?, tu mismo lo has dicho, siendo ports ¿por que hay queja? porque a todos nos gusta lo nuevo, asi de simple.

Por cierto, xenoblade 3d solo se ve peor por la resolucion que se tuvo que bajar por la pantalla(para ser de la misma familia debieron mantener eso, siendo lo peor de la consola, su resolución...), new3ds es solo una opcion mas de la familia 3ds, ejemplo, 2ds es la opción economica, new3ds es la que tiene un extra por su precio(juegos porteados de sobremesa), es asi de simple, quien busca conflicto a eso probablemente no es por la consola...
2 0
yomismo11
yomismo11 08/04/15 18:31:10
10
nope, que la new 3ds solo se quede en revision pls
1 0
nostromo
nostromo 08/04/15 18:25:59
00
Si sacan el Eternal Darkness puede que me piense en la renovación, aunque preferiría que ése título saliese en la consola virtual de Wii U o bien como un remake desde cero para Wii U, por que una segunda parte es mucho pedir, lo otro no...
0 0
ChescoLink
ChescoLink 08/04/15 18:22:09
00
Yo NECESITO que adapten The Last Story a N3DS porque es uno de los grandes juegos de Wii a los que no pude jugar... Y me parece una historia incríble.
0 0
Visiro
Visiro 08/04/15 17:47:46
20
@rage22 tu razonamiento tendria sentido si hablaramos de una nueva consola, y no de la revision de una que tienen 48 millones de personas y que perfectamente podian haberla sacado asi desde el principio y que disfrutaramos esos juegos todos.

Si tu estas contento felicidades, como si eres feliz tirando el dinero por el vater, pero que el resto nos sintamos estafados es perfectamente licito porque ha sido un movimiento asqueroso.
2 0
Adon
Adon 08/04/15 17:45:58
00
Tengo la primera generación de 3ds, no creo hacer el cambio a la new sobre todo que no está la versión "normal" (América).

Si saliera un exclusivo de metroid, me la pensaría o esperaría a la sucesora (pensando en retrocompatibilidad).
0 0
shaoran_hyku
shaoran_hyku 08/04/15 15:35:05
60
el 27% de los usuarios de blogocio sabemos que esos porcentajes no tienen fundamento
6 0
DarkMan
DarkMan 08/04/15 15:29:56
00
a mi tampoco me gusta el tema de los exclusivos

yo me compré la new 3ds xl por el tema de que mi 3DS normal llevaba ya mucho uso y nunca dí el salto a la XL normal, sabiendo que con el tiempo sacarian esta revision

pero vamos, aun asi, veo dificil que nintendo se moleste en sacar un juego de metroid o FZero

y si sacaran algun metroid para portail, seguro que lo hacen en 2D para ahorrar tiempo y esfuerzo
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.