Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Los estudios responsables de Torchlight y Gigantic echan el cierre

Los estudios responsables de Torchlight y Gigantic echan el cierre

Ambos estudios habían sido adquiridos por la compañía china Perfect World Entertainment, la cual ha decidido cerrarlos tras no cumplir expectativas

Álvaro Miranda Sertal
05/11/2017 11:57
Gigantic

A pesar de que es una iniciativa latente desde hace un tiempo, en la actualidad la mayoría de los títulos Triple A nacen con una longeva hoja de ruta tras su lanzamiento, que los ofrece como servicio en constante progreso para el jugador. El enfoque tradicional de experiencia completa comienza a desaparecer y el potencial de recaudación incrementa enteros al adoptar estos nuevos sistemas. Tanto es así, que algunas compañías ya están echando el cierre de algunos estudios para redefinir sus estrategias.

17 años de Runic Games al garete

El perjudicado en esta ocasión ha sido Runic Games, creadores de la saga 'Torchlight' y 'Hob'. La decisión ha venido por parte de Perfect World Entertainment, compañía china propietaria del estudio que asegura que los servidores de estos títulos seguirán muy vivos para aquel que quiera seguir disfrutándolos. La versión interna del estudio no es la misma y hablan de una desmantelación completa en pos de un nuevo enfoque en videojuegos como servicio, por parte de sus propietarios.

El futuro de Gigantic pinta turbio

Lo extraño de la noticia es que otro de los perjudicados dentro de la misma compañía ha sido Motiga. Su obra conocida es 'Gigantic', una propuesta que precisamente sigue el modelo que la compañía busca, pero que al parecer no ofrecía el nivel de beneficios adecuado. No es la primera vez que la continuidad de 'Gigantic' se ve en entredicho, ya que hace menos de un año el estudio casi entra en bancarrota. De nuevo las versiones del estudio y compañía parecen discernir, aunque 'Gigantic' seguirá en activo hasta nuevo aviso.

Fuente: Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 05/11/17 17:29:31
10
Otra más que se va al cuerno, asco de omnipresentes juegos online y nuevas políticas de mierda.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.