Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Los eSports pasan por un buen momento a pesar de la crisis sanitaria

Los eSports pasan por un buen momento a pesar de la crisis sanitaria

A pesar de la pandemia por COVID-19, el mundo de los deportes electrónicos ha sabido anteponerse a las dificultades debido al exponencial aumento de contenido digital.

League of Legends

eSports

Los eSports España han sabido sobreponerse a la crisis sanitaria por COVID-19. El consumo digital ha aumentado de manera exponencial debido al confinamiento. Si bien es cierto que se ha prescindido de eventos presenciales, los equipos profesionales y torneos han continuado en gran medida con el planing para 2020. Plataformas como Twitch o YouTube han sido las escogidas por los equipos o jugadores profesionales para retransmitir los encuentros.

La crisis sanitaria no ha impedido que el consumo de eSports se haya disparado gracias al aumento de contenido digital

Además de nombres de sobra conocidos dentro de la escena eSports, también se han sumado a la propuesta deportistas muy conocidos. Algunos de los influencers más populares dentro del deporte electrónico han querido aportar su particular granito para entretener al público. Futbolistas como Courtois o Asensio, por mencionar unos pocos, no han dudado en participar en torneos de Fortnite o FIFA 20, dos de los juegos que arrastran toda una legion de seguidores a sus espaldas.

En plena crisis sanitaria los usuarios han tenido contenido donde elegir. Twitch se ha alzado como la plataforma predilecta y lider indiscutible para visualizar contenido enfocado a los eSports. Además de campeonatos de League of Legends o CSGO, las estrellas en este momento dentro del panorama, se ha sumado la reciente incorporación de Valorant. El nuevo juego de Riot Games y autores de LoL, está llamado a convertirse en un referente para los eSports, éxito que ya cosecha con tan sólo su fase beta.

Ante el creciente éxito de los eSports durante los últimos meses, numerosas compañías han encontrado un enorme potencial en este ocio. No cabe duda que la posterior estabilización a la crisis sanitaria potenciará aún más el mercado, dejándonos a buen seguro eventos aún más grandes y repartidos de manera más uniforme en nuestro país.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.