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"Los escudos en Bloodborne serán una mierda", asegura su productor

Claro y tajante se ha mostrado Jun Yoshino a la hora de describir los escudos en 'Bloodborne', señalando que el combate es arma blanca, de fuego y habilidad

Carlos Sánchez
12/03/2015 19:11

Cuando From Software anunció que 'Bloodborne' iba a tener escudos, muchos usuarios se echaron las manos a la cabeza ante tal despropósito. El estilo de juego que propone esta entrega pasa por ser más rápido, directo y técnico que lo visto en los anteriores juegos del estudio. Es por ello que el añadido de un escudo no ayuda en nada a conseguir esa sensación, su implementación podría antojarse como extraña, incluso ridícula. Para apaciguar los ánimos de los jugadores From Software quiso matizar un poco sus palabras y comentó que el uso de los escudos en 'Bloodborne' sería casi irrisorio. La duda queda en cuánto de irrisorio. Bueno, Jun Yoshino, productor del juego, tiene la respuesta a esa pregunta. Una respuesta que será del agrado de los fans que esperar el desembarco del juego.

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Claro y tajante se ha mostrado el señor Yoshino a la hora de describir la calidad de los escudos en 'Bloodborne'. Ha sido literal, los escudos en la obra de From Software y SCE Japan son una mierda, no hay más. Si alguien se esperaba un muro incapaz de ser derribado en el que parapetarse como un cobarde y esperar a tener una mínima oportunidad de ataque que se olvide. Tanquear con el escudo y atacar no es lo que From Software y SCE Japan quieren para 'Bloodborne'. Los vídeos que hemos ido viendo con el paso de los meses ha dejado claro que la habilidad radica en la agilidad y el buen uso de las armas que llevemos con nosotros. Cómo encajan los escudos en el estilo de juego de 'Bloodborne' es algo que en este momento es desconocido. Lógicamente, su función es defender pero ¿por cuánto tiempo?

Jun Yoshino ha destado que la clave del juego radica en las armas blancas y las de fuego. Con la espada, martillo o látigo nos encargaremos de dar billete de ida al camposanto a los diversos monstruos de Yharnam. La pistola/escopeta que llevaremos en la otra mano será la encargada de contrarrestar los ataques. Los jugadores más experimentados, según comenta Yoshino, verán rápidamente que la pistola no un arma diseñada para atacar sino para desviar. Nada nuevo, ahora solo falta ver a los escudos en acción.

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Estaría mintiendo cuando me atreví a decir que no habría escudos pero incluso si están puede que sean una mierda. En cuanto a la configuración estándar, tienes un arma cuerpo a cuerpo en la mano principal y una pistola en tu otra mano, esa es la diferencia clave ahora. Creo que algunos de los jugadores más experimentados se darán cuenta enseguida de que la pistola es como un arma con la que poder contrarrestar. El fuego de la pistola es como un desvío. No es el arma principal; no dispone de muchas balas, así que tienes que usarlo con sabiduría y moderación. -Jun Yoshino, productor de Bloodborne.

Fuente: PlayStation Community

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16 comentarios
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Mensajes recientes
Txoubi
Txoubi 17/03/15 06:40:24
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@Devildante algo que juzga o "insulta" algo sin haberlo probado es que le queda mucho por saber. Habrás jugado más que yo y no te lo niego, pero eso no te hace saber más de un tema. Todo depende de como uses tus conocimientos y lee bien tus comentarios, dejas leer eso entre líneas xD
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Sin avatar
Devildante 17/03/15 03:19:59
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@Txoubi Nadie dijo q la dificultad radica en los logros, lee bien =) solo que es una excusa para rejugar el juego hasta lo ultimo q ofrece
y no me vas a dar clases de juegos alguien de 21 años q seguro ni jugó al atari asi q, por favor, ahorrate la charla
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Txoubi
Txoubi 17/03/15 00:58:36
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@Devildante sabes que los trofeos son una excusa para triplicar la dificultad de un juego para poder fardar entre tus amigos y que vean tu perfil verdad, de la forma que acabas de decir tu con "Me saqué el platinado", donde la mayoría de las veces los logros son meras estupideces que te hacen rejugar un juego con rejugabilidad 0 para que el propio jugador se sienta satisfecho con su propia compra.

En cuanto a la dificultad y tu comentario de Captain Toad... Acaso lo has terminado para realizar tal afirmación, que más que una afirmación es una falta de respeto a los propios desarrolladores. Di que no te gusta el género, porque en su género es un gran juego y además salió a precio reducido (40€).

Si para ti la dificultad de un juego radica en los logros creo que tienes mucho que aprender sobre videojuegos y sobre todo a saber opinar acerca de ellos.

PD: Me gusta los juegos de Nintendo, pero no por ello voy diciendo que Sony es una "mierda". Es más, hay juegos de Sony que valen la pena, pero tiene muchas cosas que no me gustan y una de ellas es que prácticamente sus ventas sean de multiplataformas, cuando un PC le da mil vueltas en cuanto a la calidad de éstos (o debería).
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Sin avatar
Devildante 13/03/15 17:13:28
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@Rumic cierto q en wii no tienen trofeos..., saque todos los trofeos = platino en la play, dificultad Infinito lo mas dificil q tiene, lo demas, es simple
igual, dudo q el Bayo 2 salga para algun dia para play asi q, me quedo con bloodborne jajaj
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Rumic
Rumic 13/03/15 17:07:03
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@Devildante platinado xD lo pintaste? xD en cualquier caso el primer Bayonetta es un paseo al lado del segundo xD
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Danario91
Danario91 13/03/15 15:40:41
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hype
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Sin avatar
Devildante 13/03/15 13:15:30
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@Rumic quedate tranquilo q tengo platinado el bayonetta 1 :3 y el captain bleh me parece basura xD
@darklink12 posta... incluso le bajaron la dificultad a un mini juego del watchdogs porq muchos nenes no podian pasarlo -.-'
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Rumic
Rumic 13/03/15 10:58:49
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@Devildante siendo tan bocachanclas me gustaría verte pasar la última fase de Captain Toad si tan fáciles te parecen los juegos, o quizá el Bayonetta 2 en su máxima dificultad, o puede que te apetezca pasarte la última fase de Super Mario 3D World con todos los personajes, o el W101 en platino, o el Zombie U sin morir.

Algunos es que hablan por hablar por su fanatismo sin tener ni idea de lo que están diciendo xD

que un juego sea colorido y no suelte sangre a borbotones cual caballero del santuario no quiere decir que sea sencillo xD

sobre la noticia sólo me hace surgir una duda, ¿para que demonios meten la opción entonces? si no sirve para nada no tiene sentido incluirlo
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danielvega0079
danielvega0079 13/03/15 01:49:12
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Pues es logico, la muerte de muchos, sera de cableo XD
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artimaña
artimaña 13/03/15 00:59:24
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JAJA fue sincero, pa que mentir.
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darklink12
darklink12 13/03/15 00:41:30
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@Devildante Me parece gracioso que lo menciones cuando los de sony tuvieron que bajar la dificultad en God of War y ha pasado en muchos juegos Third Party ultimamente xD
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Sin avatar
Devildante 12/03/15 22:16:54
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Estaria el rumor que la version de Wii U necesitaria si o si de los escudos ya que los usuarios no podrian pasarlo.
momento... version de wii u?, creo q me confundi :B

no aguanto mas a q salga lpm!!! falta tan poco
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Jay-B3
Jay-B3 12/03/15 21:32:43
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Tendremos que pelear a lo BRUTO! xD
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Txoubi
Txoubi 12/03/15 20:40:24
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@Sasuke me ha recordado a esto https://www.youtube.com/watch?v=FSaQTfNUtkQ xDDDD
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Sasuke
Sasuke 12/03/15 20:28:56
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Que gracia me ha hecho esa afirmación del productor xDDD
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Txoubi
Txoubi 12/03/15 19:58:17
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Eso. Escudos caca, mejor morir 40mil veces para acabar tirando la consola por la ventana del cabreo xD
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