Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Los empleados de Nintendo desilusionados con la situación económica de la compañía

Los empleados de Nintendo desilusionados con la situación económica de la compañía

Javier Romano Álvarez
22/09/2011 10:53
Nintendo logo

La noticia se desprende de un informe realizado por 247wallst en el que se recogen las ocho empresas con mayor insatisfacción o menor esperanza hay entre los empleados en que las cosas vayan bien de cara al futuro. La novedad en esta lista ha sido la inclusión de la compañía nipona. Según el informe, el contraste de las pérdidas que arrastra la compañía respecto al crecimiento de otras compañías del sector como Microsoft, Sony o el propio Google preocupan muy y mucho a sus empleados, que ven como están perdiendo la hegemonía que siempre han ocupado en el sector.

Otra de las causas a las que refiere el informe es el crecimiento de los dispositivos portátiles y la motivación, cada vez mayor, de los estudios para desarrollar para estos sistemas móviles, tales como Android o iOs. Desde el 2009, cuota de mercado de Nintendo ha caído del 70% al 57% a la vez que crecían los sistemas de entretenimiento de la competencia.

Estas son, principalmente, las razones por las que los empleados son poco optimistas de cara al futuro inmediato. Por si fuera poco, algunos estudios llevados a cabo por compañías como iSuppli predicen que se venderán 21 millones menos de consolas respecto a las ventas de la primera Nintendo DS. Esto es, 70 millones de 3Ds por 91 millones de DS vendidas. Si a esto le sumamos las pérdidas del último trimestre y la caída de las acciones de Nintendo en la bolsa, tenemos un panorama nada alentador.

WiiU

Personalmente, y después de lo visto en el TGS, tomaría estos datos con precaución. Es un hecho que la consola no está despegando al ritmo que lo hizo su predecesora, pero ya se han podido vislumbrar los primeros efectos de la conferencia de la semana pasada, incrementándose las ventas repentinamente entre un 8% y un 10%. Además, tenemos que contar con que el mercado es más competitivo que nunca, ahora que los dispositivos móviles han alcanzado un nivel técnico a tener en cuenta a la hora de elegir a qué jugar.

Con esto no quiero quitarle responsabilidades a Nintendo, sino aceptar que en la actualidad, el mercado de videojuegos está más saturado que nunca, precisamente porque es un sector muy rentable en la era en la que nos encontramos. Veremos si Nintendo es capaz de mejorar su situación. De momento ya ha puesto los medios (acuerdos con compañías para tener juegos exclusivos), una rebaja en el precio de la consola considerable, juegos de mucha calidad (Mario Kart, Super Mario 3D Land) y, por lo que pudimos ver en el TGS, un año 2012 que empezará con mejor pie con el que lo ha hecho este año.

Noticias populares
Noticias relacionadas
37 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
harryhachz 10/11/11 18:18:34
00
Seamos sinceros, nintendo , como toda empresa tiene como prioirdada las ganancias luego asi satisfacer las necesidades de los gamers..pero una y otra van de la mano: ¡lo llevaron al unisono? parece que no:

Nintendo invirtio a que podia aumentar sus ganancias : aumento los ingresos ,, y una supuesta baja de los costos de produccion :
eso se esperaba si se diera : un aumento del mercado, mas videojugadores para aumetnar sus ventas, viejitos y amas de casa de ingresos sobre la media, y cosots relativamente bajos en la consolas.( que dicho sea de paso, es la causa de una plataforma escasa en la internet, y poca interaacion on line)... PERO COMO ADVIERTES CIERTOS DATOS, NO LES FUNCIONO A LO ESPERADO; pues no atrajo lo suficente a lo que pensaba eran videojugadores potenciales., y en lugar de ello, parece trajo lo contrario: en lugar de aumentar su mercado, lo diminuyo, pues traicino a los gamers de coraza ( salvo los nintedomaniacos), que prefirieron el xbox.

tales decisiones son la cuasa de fondo de por que el wi tubiera las caractersiticas que tiene: sus controles , relativos bajos precios ( o mejor dicho compre barato ahorita, pero compre caro todo los aditamentos )..

¿aprenderan la lecciones? ¿no traicionaran a los videojugadores?¿ofrecera mejores pralatafomra para aumentar su mercado?¿mejoraran las graficas?¡mejoraran la platarofma en intener?, ¿prloclamran el trono que alguna ves fue suyo?

Al parecer , eso pretenden: parece ser que ya no optaran por mas "realidad vitual" a costa de los gamers "duros", si no por un balanse entre ambos...¿pero mejoraran la plataforma en intener? hal respco se a dilumbrado poco, lo cual es una de las tatnas cosas que deja ver que tieen lo suficente para invertir en mas investigaciones de desarrollo

Si yo fuese consejreo finacieros de esa compaññia, y otras cosillas, la verdad le remendaria asociarse con Mac, para ofrecer consolas caseras y portatiles de caracteristicas inimaginables, reivincado tanto a mac como a Nintendo ( sobre todo a esta): imaginese un ipod con adietamenos para controles analgos, y con toda la creatividad de nintendo ( su mayor caractesritica), o una consola casera con susodicha caracteristicas....eso si que seria un verdadero atractivo

Al parecer parece q piensa Mac q no le hace falta...el futuro lo dira.

Posdata:
El capital ( eso que mueve nuestra sociedad) a escala total, indepeidnemten de lo que pase a cada empresa, sea de videojuegos, o frutas, esta casi destinada a asociarse con otras, pues a medida que se incrementa las mejores tecnologicas, el mercado sufre con mayor frecuencias las crisis., surguiendo asi la necesidad de asociascioneso mas prestamos.
dicen que salvarran a grecia, pero si perdonan su deudas, las empresas lo unico que harian seria aumentar el precio de las cosas..y asi , al final no se solucionana nada de fondo...en fin, la ganancia como lo mas prioritario de neustra era esta destinada a la subordinacion, es decir pasar un peñdaño abajo, por que la deuda es el futuro , el endeduamiento por cierta cantidad de fuerza ...pero eso es la causa de fondo de por q son las crisis..soy economistas jejeje, hasi ma o meno se de por que una emprea puede tender al fraso, pero claro esta que cada caso es particular.
0 0
kire95
kire95 22/09/11 23:29:30
00
Nintendo debe remediar sus errores pero ya y darse cuenta de que con esa mentalidad antigua sobre el internet no va a lograr nada,
0 0
frankzero
frankzero 22/09/11 22:58:00
00
Y yo queriendo trabajar para nintendo, hasta limpiando cristales me conformo cheesy
0 0
Lolian
Lolian 22/09/11 22:51:58
00
Apocalípticos, apocalípticos everywhere
0 0
sumaikun
sumaikun 22/09/11 21:27:34
00
Decian lo mismo de nintendo en la epoca gamecube , esoty seguro que halla hay miedo y desconfianza y si que lo deben tener no tanto por sony y microsoft si no onlive gegika smasthphones , como sea nintendo ha estado en peores momentos , como siempre termina sorteando todo , no entiendo este afan de las webs por mostrar a nintendo ocmo una empresa casi en bancarrota despues de las imrpesionantes y hsitoricas ventas de wii y ds .
0 0
eduard
eduard 22/09/11 20:49:20
00
"Kreznik"
[quote="eduard"]una cosa es que los empleados trabajen y ver que su trabajo no resulta tan exitoso como esperan y otra cosa es que nintendo se honda o que acabe haciendo juegos para sony (dios nos proteja de eso) nintendo ha pasado por momentos más críticos que este como la época de gc q murió muy pronto y la game boy micro auténticos fracasos económicos o mas anteriormente cuando dejo los naipes y probó con la cadena de hoteles taxis juguetes etc... Nintendo saldrá de su pequeña crisis, de hecho ha esta saliendo, 3ds recupera ventas, wii también en cuanto lleguen 2 juegos que me se y ds bueno se la puede dar por abandonada pero hay que ser optimistas q es la mayor compañía de videojuegos del mundo y la historia

Game Boy Micro forma parte de la misma generación que la Game Boy Advance, es una revisión más de esta. Por lo que no se puede considerar como fracaso, ya que la Game Boy Advance fue muy exitosa. Y más cuándo vemos que la Game Boy Micro fue lanzada más allá del final del ciclo de GBA cuándo la DS ya estaba en el mercado, consola que desde sus inicios fue todo un éxito. Por lo que no se me hace extraño que la Game Boy Micro haya vendido poco.

Más que a la Game Boy Micro, yo pondría a Virtual Boy como auténtico fracaso.

Saludos.[/quote]

si es cierto mas que micro la visrual boy fue mas fracaso pero la micro vendio poquisimo para pertenecer a la familia gb y nintendo tuvo mas fracasos , pero en software vamos que nintendo no se va a hundir ni nada, presiento unas navidades a lo nintendo estas navidades (gente loca por conseguir juego/consola)
0 0
dain78
dain78 22/09/11 19:40:50
00
Yo se exactamente porque la 3DS no ha despegado como su predecesora, y es porque simplemente la Nintendo DS, fue un BOOOM en su época, fue la primera consola que usara pantalla táctil (que lamentablemente era la única funcion atrayente, pues yo no le vi nada más...) pero como lo táctil no era algo habitual en ninguna parte, la gente se intereso, y se vendieron miles de millones de consolas, ahora, ya esa tecnología como algunos diran: "Paso de moda" ¿Por qué?, pues simplemente porque ahora hasta existen computadoras con tecnología táctil,y telefonos, tablets, iPod's, con esa tecnología... Con respecto al 3D de la consola, algunos me diran, pero con el 3D pasa lo mismo que con la tecnología táctil, es un BOOM no? la gente se interesara en el, y lo comprará, pero señores... Seamos realistas, que yo me compre la 3DS a los 250 dolares que costaba antes, y la primera semana el 3D era como WOW, ya después es hasta tedioso, hoy en día me juego el TLoZ:OoT3D, sin 3D, porque el 3D no es algo que innove, ahora todas las peliculas usan esa funcion y ya es algo conocido, ahora bien, otra cosa que no deja terminar de despegar a la consola, es la creencia de algunos de que eso daña la vista, o bien gente que tiene que usar lentes, o tiene los ojos torcidos, pues para ellos, comprarse una consola basada en el 3D sin poder apreciarlo, es estupido no?, yo digo que la 3DS puede despegar con los juegos first-party que se vienen, pero señores, cueste lo que cueste y asi venda menos que la 3DS, la PsVita fue mejor pensada, pues añadio tecnología multi-táctil <-- Que me ENCANTA!, la pantalla trasera táctil <--- Que yo pensaba que era estupida, pero ya he visto las funciones que le han dado algunos juegos y me tienen BABEADO!, los gráficos<--- En realidad de estos no alardeare mucho, debido a que los de 3DS se parecen muuucho, claro en juegos como Uncharted Golden Abbys si veremos la máxima expresion de la potencia de PsVita debido a que Naughty Dog, primero es un estudio impecable en cuanto a gráficos, por lo menos en la saga de Uncharted, y segundo, es una compañia de Sony, pero con respecto a otros juegos que he visto para PsVita, nisiquiera el de Little Big Planet 2 tiene mejores gráficos que el de PS3, debido a que el hecho de que una consola tenga una potencia arrechisima y HD y Blue-Ray y lo que tu quieras, no significa que TODAS las compañias haran juegos buenos gráficamente, eso es un hecho... siguiendo con los añadidos de la PsVita: una mejor realidad aumentada<--- Que aunque se que lo hicieron para competir contra la de Nintendo, lo hicieron estupendamente, y no se necesitan esas tediosas tarjetas, ni se pone fastidioso como la de 3DS que a veces no quiere leer la tarjeta RA y si te mueves mucho se va la señal entre la 3DS - RA es un problemon y molesta muchisimo... Aparte que esa RA de Nintendo 3DS se ve muy mal, debido a que la camara no tiene ni 1MP de resolucion -.-... etc. No estoy aqui para comparar ambas consolas, ni para dejar mal a Nintendo, pero es que la Nintendo 3DS salio apurada, no fue una consola pensada, en absoluto, en cambio como digo, con la PsVita Sony penso en TODO, y disculpen los que creen "Que tontos los de Sony, ahora la PsVita no saldrá en diciembre, más ventas para 3DS cheesy" o los que se creen el rumor de que "Sony esta posponiendo la fecha de PsVita para quitarle potencia, al final la PsVita no será lo que dicen" aunque eso puede ser cierto, no deja de ser una especulacion, y por otro lado, yo se que Sony movio la fecha para despues hacer un lanzamiento a todo dar y espectacular, y a diferencia de algunos, yo pienso que la pospusieron para 2012 precisamente para (cosa que no hizo Nintendo) terminar de pulir los defectos de PsVita (que no es una consola perfecta) y para que los usuarios que la compren el mismo día no pasen por el Pantallazo Negro de 3DS que una ves que salia, tu consola no servia sino de pisa papeles... Son esos detalles que no entiendo porque Nintendo no cambia, ellos dicen "Es que teniamos que hacerla retrocompatible con la DS" ok entonces yo no puedo hacer un producto totalmente nuevo, porque tengo que hacerla retrocompatible con la anterior, y hacer una consola refrita y reciclada no? es eso lo correcto? pues claro que NO. ademas de que yo considero que la mayoria ni jugara los juegos de DS en la 3DS porque, por lo menos a mi, me parece tedioso, con los margenes negros a los costados en la pantalla de arriba, como se ven los juegos en 3DS -.-, acaso Sony penso en la retrocompatibilidad cambiando de CDS a Cassetes tipo los de Nintendo 3DS o DS ? NO, y eso es porque para que pensar en la retrocompatibilidad? Eso es algo estupido, ya pasaste de generacion de consolas, ya olvida la retrocompatibilidad, y has por favor una consola TOTALMENTE NUEVA, con nueva imagen, con nuevas funciones, -.- la 3DS es excesivamente parecidisima a la DS, lo que cambiaron fue las 2 cámaras atras, la posicion de la cámara de al frente la pusieron arriba, alargaron la pantalla de arriba, le pusieron 3D, RA, el giroscopio y el sensor de movimiento ya lo tenia DSi asi que no me vengan con que eso es nuevo, solo que nunca se uso, solo como 1 o 2 juegos lo usaron, y le pusieron un CirclePad para no parecer mas de lo mismo en cuanto a diseño, pero es lo mismo :S... Yo me considero un gran fan de Nintendo, pero ultimamente me dejan muy decepcionado... Aunque no por eso dejare de comprarme Super Mario 3D Land, Paper Mario 3D, Animal Crossing 3Ds, Mario Kart 7, Luigi's Mansion 2, El Professor Layton Vs Ace Attorney (Si es que sale) el Professor Layton and The Miracle Mask, Bravely Default Flying Fairy, Heroes of Ruin, etc, todo a su tiempo claro, cuando tenga dinero XD, porque estoy decepcionado con Nintendo, pero esos juegos me los pillo porque SI smiley... Pero la situacion actual de Nintendo es debido a todos esos errores que siguen cometiendo :S, yo la verdad, por primera ves, pienso comprarme una consola portátil de Sony, la PsVita. porque a diferencia de la PSP, si siento que innova y mucho además ... Y como salga una revision de 3DS con segundo stick, no pienso ni mirarla en los almacenes, NO ME LA COMPRARÉ y PUNTO, yo esperare a la nueva generacion de portatiles, y si me atrae lo nuevo que sacara Nintendo, pues si lo comprare smiley Pero ya por esta generacion, no pienso comprarme mas revisiones y revisiones .l. No soy multimillonario saben? -.- y dejemos una ultima cosa clara, si Nintendo llega a quebrar (cosa que no creo, Nintendo no es una tienda de ropa barata, es una empresa que sabe lo que hace y como lo hace, aunque a veces tenga sus cuantas fallas ... ) Nintendo como se dijo hace mucho, morirá con todos sus juegos incluidos, ni Sony ni Microsoft ni Android ni Apple, tendrán los juegos de Nintendo NUNCA en sus manos. smiley
0 0
oscar13
oscar13 22/09/11 19:14:39
00
A 3DS lo denigran demasiado pero es técnicamente mas potente que wii así que la otras consolas tendrán fuerza de `procesamiento pero 3ds tiene lo suyo así que mundo despierten cuando salga los títulos prometedores ya verán. del online no se vive un juego sin online hoy siendo remake esta bien porque cuando salga un nuevo juego starfox 3ds nuevo y una versión wiiu con videollamada y el online hay quiero ver a la gente quejarse devén ser mas buenos con nintendo un poco fannintendo no estaría mal los que somos incondicionalmente no nos complicamos!!!! la vida paliando crucificando a nintendo por su error simplemente lo cometieron y seguramente trataran de rectificarlo!!! en pocos meses skyward sword de hay con wiiu un mundo de posibilidades a la vuelta de la esquina y lo mejor de 3ds recién comienza así que fuerza Nintendo!!
0 0
DianaRomero
DianaRomero 22/09/11 18:46:12
00
Esto esta feo pa la foto y eso es extraño en los japoneses pues siempre son optimistas pero por lo que veo la situacion verdaderamente no esta bien.
0 0
Sin avatar
Cannabisactiva 22/09/11 18:12:57
00
"jorge1414"
De verdad que esto es para morirse, yo no entiendo de economia ni pretendo entender, pero si 3DS fuera capaz de vender 71 millones de unidades en su ciclo de vida util, lo catalogaría como un Éxito rotundo. Ya quisieran algunas grandes que sus dispositivos ó consolas llegaran a semejante cifra. En fin, lo que hay que oir...


Es que esse no es el punto, y tampoco se necesita ser una As de la economia para entender que la consola no se vendio como se esperaba por muuuuuuuuuuuchas razones que ya conocemos, si se vende, pero nintendo esperaba que fuera la bomba en esto de las ventas pero mas bien su comienzo ha sido flojo, la verdad a mi me importa un comino cuanto gane nintendo ya que no trabajo ni estoy casado con ningun trabajador de nintendo, yo lo que quiero es que resuelvan el problema de los pocos juegos llamativos, y no solo las first de seimpre
0 0
alberto0k9
alberto0k9 22/09/11 18:12:24
00
Yo solo digo que nintendo pone lo bonito primero y lo malo que es el 60 por ciento del propio juego o de la consola en segundo lugar.
NINTENDO TE CREES QUE NO CHUPAMOS EL DEDO
0 0
chrono
chrono 22/09/11 17:35:05
00
Yo a lo que tengo miedo es que la wii u se valla con el precio a las nubes, por esta situación
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 22/09/11 16:26:11
10
...........................................Voy a decirlo aunque sea tachado de fanboy NINTENDO es para mi la unica conpañia que me gusta y quiero Mas ,yo amo a NINTENDO Pero lo que a pasado ultimamente si me desanima no me gusta ver a NINTENDO asi espero que se solucione y esta crisis(me duele decir esto) y que vuelva lo del wii por que para mi el wii es perfecto aunque no tenga muy buen online ni el maldito hd ahora ya soy todo suyo no me importa si me caen medias estrellas ya estoy sufriendo por otra cosa y para terminar VIVA NINTENDO!!!!!!
1 0
Kreznik
Kreznik 22/09/11 16:25:21
30
"eduard"
una cosa es que los empleados trabajen y ver que su trabajo no resulta tan exitoso como esperan y otra cosa es que nintendo se honda o que acabe haciendo juegos para sony (dios nos proteja de eso) nintendo ha pasado por momentos más críticos que este como la época de gc q murió muy pronto y la game boy micro auténticos fracasos económicos o mas anteriormente cuando dejo los naipes y probó con la cadena de hoteles taxis juguetes etc... Nintendo saldrá de su pequeña crisis, de hecho ha esta saliendo, 3ds recupera ventas, wii también en cuanto lleguen 2 juegos que me se y ds bueno se la puede dar por abandonada pero hay que ser optimistas q es la mayor compañía de videojuegos del mundo y la historia

Game Boy Micro forma parte de la misma generación que la Game Boy Advance, es una revisión más de esta. Por lo que no se puede considerar como fracaso, ya que la Game Boy Advance fue muy exitosa. Y más cuándo vemos que la Game Boy Micro fue lanzada más allá del final del ciclo de GBA cuándo la DS ya estaba en el mercado, consola que desde sus inicios fue todo un éxito. Por lo que no se me hace extraño que la Game Boy Micro haya vendido poco.

Más que a la Game Boy Micro, yo pondría a Virtual Boy como auténtico fracaso.

Saludos.
3 0
eduard
eduard 22/09/11 16:13:02
10
una cosa es que los empleados trabajen y ver que su trabajo no resulta tan exitoso como esperan y otra cosa es que nintendo se honda o que acabe haciendo juegos para sony (dios nos proteja de eso) nintendo ha pasado por momentos más críticos que este como la época de gc q murió muy pronto y la game boy micro auténticos fracasos económicos o mas anteriormente cuando dejo los naipes y probó con la cadena de hoteles taxis juguetes etc... Nintendo saldrá de su pequeña crisis, de hecho ha esta saliendo, 3ds recupera ventas, wii también en cuanto lleguen 2 juegos que me se y ds bueno se la puede dar por abandonada pero hay que ser optimistas q es la mayor compañía de videojuegos del mundo y la historia
1 0
jorge1414
jorge1414 22/09/11 16:03:36
10
De verdad que esto es para morirse, yo no entiendo de economia ni pretendo entender, pero si 3DS fuera capaz de vender 71 millones de unidades en su ciclo de vida util, lo catalogaría como un Éxito rotundo. Ya quisieran algunas grandes que sus dispositivos ó consolas llegaran a semejante cifra. En fin, lo que hay que oir...
1 0
Black_Knight
Black_Knight 22/09/11 15:35:09
10
"DavuuWart"
Ya están ganado con la WiiU, que como esto siga así Nintendo terminará como Sega.


Lo que es no saber sobre lo que le ocurrió a Sega X3

Pero ya que estamos con articulos de dudosa reputación por que no consultan vgchartz, que dice que el 3ds es mas veloz en ventas que ps3 y 360 en sus inicios. Pero esperen no es un articulo de Nintendo murio verdad...
1 0
pachamelon
pachamelon 22/09/11 15:28:33
20
Normal. Una cagada se perdona. Marear la perdiz meses y meses provoca desconfianza. Nintendo ya no tiene ni la confianza de sus propios empleados. Y, por lo que se ha visto, siguen prefiriendo tener más dinero que ponerle online a los juegos. Pues así van.
2 0
DavuuWart
DavuuWart 22/09/11 15:22:38
10
Ya están ganado con la WiiU, que como esto siga así Nintendo terminará como Sega.
1 0
Tuboman
Tuboman 22/09/11 15:21:16
00
Normal, sacan una consola antes de tiempo, sin juegos, y carísima... que se esperban? vender como la DS? ya venderá como la DS dentro de 1 o 2 años.
0 0
Sir_Leo
Sir_Leo 22/09/11 15:09:32
00
Y que, solo porque ahora no estan bien puestos en un lugar sienten que el mundo se les viene abajo? vamos que trabajen duro que para eso son Nintendo, no son cualquier empresa, si ellos se lo proponen pueden levantarla de nuevo, de ellos depende!!!
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.