Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Los e-sports llegarán a la televisión española de la mano de Movistar+

Los e-sports llegarán a la televisión española de la mano de Movistar+

La compañía de telecomunicaciones apuesta por los e-sports en las redes y en televisión y presenta también su propio equipo de e-sports

Dani Salmerón Jiménez
12/01/2017 11:58
Otros atículos

Telefónica presenta acuerdo con la ESL; traerá a la televisión los e-sports

La compañía de telecomunicaciones española Telefónica, con su marca Movistar+, ha firmado un acuerdo con ESL para traer los e-sports a los medios de comunicación a través de las infraestructuras de la propia compañía. El acuerdo permitirá a los fans de los e-sports seguir los eventos a través de las redes e incluso televisión a través de Movistar+.

En el evento de la presentación pública del acuerdo, Telefónica ha aprovechado para hacer público también su propio equipo de e-sports: Movistar Riders. El equipo, conformado por jovenes de gran proyección, competiran en 'Counter Strike: Global Offensive', 'Overwatch', 'League of Legends', 'Hearthstone' y 'Call of Duty'. El club tendrá sede física en forma de club deportivo y tanto Huawei como Honor serán los partners oficiales del club. 

Así pues, Telefónica entra por todo lo grande en el mundo de los e-sports. No solo será la responsable de la retransmisión y masificación de los eventos que se realicen, si no que participará activamente dentro de los mismos aportando un nuevo club que competirá en los torneos de la ESL. 

Para sumar aún más a todo lo mencionado, Movistar+ también realizará una plataforma de creación de contenido y que retransmitirá por todos los medios, incluyendo la televisión, incorporando los e-sports a la programación habitual de la televisión. Utilizará estas plataformas para la retransmisión de las grandes citas e incluso empezará a difundir estos y otros eventos relacionados con el mundo de los e-sports dentro de los noticiarios de sus cadenas como parte de la expansión del mundo de los e-sports. 

Desde luego, la noticia es más que positiva para la difusión de los e-sports como entretenimiento y deporte, y la apuesta de una empresa española de tal magnitud le da una mayor seriedad al asunto, haciendo que muchas personas cambien la forma de ver los e-sports. ¿Vosotros que opinais de este gran avance? ¿Va a resultar algo positivo, o por el contrario creéis que será algo negativo?

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
YoHaNe
YoHaNe 13/01/17 03:40:55
00
Cuando retransmitan torneos de Smash Bros., Pokémon o Splatoon supongo que contarán con mi audiencia.
Aaahhh, qué duro es ser nintendero en España…
0 0
abel93
abel93 12/01/17 22:15:52
00
Buena noticia, aunque los casters de la ESL del lol dejan muuucho que desear...
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 12/01/17 21:01:23
00
Es buena noticia para el sector aunque preferiria un canal de tv Elias de blogocio 24 horas y que fuera el canal LIDERES del sector
0 0
jorge123
jorge123 12/01/17 12:11:28
00
La vedad es que es buena noticia, aunque las empresas han demostrado no tener idea de quién es el mejor en este mercado. Porque contratar a la ESL que es una empresa que se está hundiendo en España, antes que contratar a la LVP que es la empresa que más está creciendo en este sector...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.