Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > "Los DLC´s incluídos en el disco de juego son una triste realidad"

"Los DLC´s incluídos en el disco de juego son una triste realidad"

Cliff Bleszinski da su punto de vista sobre este delicado tema.

Fran Pineda
11/04/2012 09:59

Cliff Bleszinski no se ha cortado un pelo a la hora de hablar en torno a la polémica que se cierne sobre que muchos de los contenidos descargables están ya incluídos en los discos de sus correspondientes juegos.

Gears of War 3

El máximo encargado de la franquicia Gears Of War define este hecho como "una horrible realidad para la industria del videojuego". Comentarios que vienen como respuesta a la gran cantidad de fans de Capcom que se han revelado al conocer que muchos de los personajes de los DLCs de Street Fighter X Tekken vienen dentro del disco.

Cliff comenta para el medio Gamespot:

Cuando estás haciendo un juego, pasas por el proceso donde el juego se encuentra terminado durante el período de 3 o 4 meses mientras una pequeña parte del equipo se dedica a este tipo de cosas (refiriendose a los contenidos descargables)

En muchas de las ocasiones hay problemas de compatibilidad e incluso discusiones sobre si este tipo de contenido debe estar o no en el disco. Es una triste realidad en este sector. No soy el mayor fan de tener que hacer este tipo de cosas, pero es una desafortunada verdad.

Bleszinski terminó la entrevista asegurando que seguirá siendo un problema hasta que el mercado digital quede definitivamente asentado:

El día que los juegos descargables sean la principal fuente de ingreso, entonces podremos comprar un juego de terror por 30 dólares, y realmente solo comprar lo que quieres, el producto.

Son muchos los juegos en los que hemos podido comprobar que los contenidos descargables forma parte del disco del producto, realmente teniendo que pagar de nuevo por algo que ya teníamos desde el día de lanzamiento. ¿Qué pensáis del tema?

Fuente: CVG

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Momin
Momin 11/04/12 16:28:06
00
Y los no incluidos igual, a ver si por quitarme el final del juego, o la explicación del final y vendérmela por separado voy a tener que volver a pagar...

Dentro de unos años compraremos un coche y vendrá solo la estructura, ya después si eso nos compramos sus componentes smiley
0 0
Kyke
Kyke 11/04/12 15:24:32
00
Lo que esta claro es que la gente va a seguir comprando estos DLC, estén o no en el disco. Y lo que no entiendo es por que juegos tan tan buenos, que venden una barbaridad, pierden carisma por este mismo asunto. Pienso que cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero esto se esta convirtiendo en explotación. Y luego se quejan las productoras de que se piratee y se desbloqueen los contenidos de los discos sin un euro, normal.
0 0
intermartin
intermartin 11/04/12 13:58:53
00
una vez terminado que corrijan bugs,fallos,examinen en codigo,hagan pruebas de estabilidad,comprueben el lag del online, funciones, intenten mejorarlas antes de salir en lanzamiento o antes de sacar el producto etc.....
que no me vengan diciendo que cuando ven terminar el juego para no perder tiempo se entretienen en hacer DLC, o mejor seguro que estan pensando en que contenido quitar y despues vender....y esto me da mucha lastima en esta industria.

opinion personal.
saludos
0 0
Pasamanko
Pasamanko 11/04/12 10:24:04
00
Pues si tienen duduas sobre la cabida de los DLC en el disco, y casualmente cuando sale el juego deciden ponerlos para descargar, que no los cobren y punto. Si hacen algo y luego quieres añadir algo más...no lo cobreis, no es nuestra culpa. A veces parecen vampiros sedientos de pasta...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.