Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Los DLC y juegos digitales dan mayores beneficios a EA que los títulos en formato físico

Los DLC y juegos digitales dan mayores beneficios a EA que los títulos en formato físico

Aumentan considerablemente las ganancias de la editora en lo relacionado con el ocio digital: 'SWTOR', 'Madden NFL' para móviles o FIFA Ultimate Team

Fran Pineda
02/11/2015 11:28
Fran

El mercado digital funciona, y más si atendemos a los últimos números de EA y que ha desvelado en torno a los resultados obtenidos tanto en el mercado del formato físico como digital, con especial atención al crecimiento de los DLC o contenidos descargables.

Las cifras no engañan. Muestra de ello es el gran crecimiento que han experimentado las obras de carácter digital a cargo de la compañía como 'Star Wars: The Old Republic', el MMO de Bioware. Aquí no terminan los datos, pues también habría que mencionar el gran protagonismo que cobran los juegos deportivos en EA. Hasta un 300% han aumentado las sesiones de Madden NFL en su versión para móviles si atendemos a las cifras de 2014; 'FIFA Ultimate Team' es otro de los principales focos de beneficios para la editora. 

Resumiendo, las ganancias de EA alcanzan un total del 62%, con resultados que se traducen en más de 500 millones de dólares agenciados en gran parte por el mercado digital. A esto habría que añadir otras propuestas como el aumento de usuarios en el servicio EA Access de Xbox One. 

Fuente: DSOGaming

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 03/11/15 08:15:23
00
Entiendo que hay DLC's que llamen la atención y la gente desee tenerlos, pero es que estamos hablando de EA, que muchas veces sus juegos no tienen un nivel mínimo como para que sí lo tengan los DLC's.

Que a ver, que diferencian claramente entre sus beneficios dentro del mercado digital en contraposición con el que les produce el formato físico, y no necesariamente debe ser gracias a los DLC's, simplemente el margen de ganancias en formato digital es más alto, suele haber más ofertas y además de todo esto está el contenido descargable como añadido, no como beneficio principal, y dichos DLC's pueden ser adquiridos tanto por los que compraron el juego físico como los que no.

Considero que es lógico que si una gran parte de los compradores les gusta la comodidad de comprar un juego y simplemente descargarlo y mantenerlo en la consola sin ocupar espacio físico ni tener que esperar a que te llegue por correo o ir a buscarlo en persona a una tienda pues sí, es normal que esto ocurra, porque se evitan gastos que pasan a convertirse en beneficio directo. Aún así no me gusta ver que el mercado digital está cogiendo tanta fuerza.
0 0
Zivalve
Zivalve 03/11/15 05:08:46
01
Es por esto que me hacen hasta un poco de gracia las críticas constantes a las empresas que se suben al carro de los DLCs. Todo el mundo se queja, pero lo más bien que los compran apenas son lanzados.

La oferta no hace más que responder a la demanda.
0 1
iruden
iruden 02/11/15 14:33:28
10
Teniendo en cuenta que se ahorran los gastos de distribución, impresión, grabación de los discos, etc, etc. Es lógico que ganen más. Y si le añades los DLCs pues aún más.
1 0
KanonEvans
KanonEvans 02/11/15 13:56:18
00
Los DLC ya son algo imparable, por desgracia. Lo peor es que la mayoría de los DLC son abusivos y muy pocos se salvan.
0 0
jgamerx
jgamerx 02/11/15 12:40:01
00
creo que estoy mejor calladito si no voy a saltar y me voy a cabrear
0 0
Wallium
Wallium 02/11/15 12:19:29
00
Mejor no comentar para no sulfurarse.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.