Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Los diseñadores de Bayonetta 2 visitaron diversas ciudades europeas para inspirarse

Los diseñadores de Bayonetta 2 visitaron diversas ciudades europeas para inspirarse

Ciudades y monumentos de Italia y Bélgica fueron examinados hasta el más mínimo detalle para diseñar los entornos de 'Bayonetta 2' para Wii U

Fabio Fraga
18/07/2014 15:39
Bayonetta 2

El equipo de diseñadores de escenarios de Platinum Games para 'Bayonetta 2' visitó diversas ciudades y localizaciones europeas, para basar los escenarios del juego en dichos lugares. Una de las ciudades del juego es Noatun, un lugar de extrema importancia para la historia.

Noatun, igual que otras ciudades europeas, tiene una relación directa con el agua, rodeando el agua sus casas y construcciones con diversos canales. Para comprender este tipo de cuidad y arquitectura, el equipo quiso viajar a países como Italia y Bélgica, en donde se encuentran algunas de las ciudades con canales más famosas del mundo. Así lo explica Hiroki Onishi, artista principal de ambientaciones de 'Bayonetta 2':

Una gran parte de Bayonetta 2 tiene lugar en Noatun, una ciudad llena de canales y ríos. Con el fin de diseñar Noatun, viajamos a Italia y Bélgica para ver ciudades que se ajustan a esta estética. El viaje terminó siendo más gratificante de lo que podríamos haber imaginado. 

Nuestro viaje comenzó con un vuelo de 12 horas de Kansai a Bruselas. Habíamos planeado visitar Brujas y la Iglesia de Nuestra Señora, pero cuando llegamos, nos enteramos de que el Palacio Real se encontraba actualmente abierto al público, por lo que conseguimos reorganizar nuestro programa para hacerlo nuestra primera parada. 

El Palacio Real fue perfecto para ayudarnos descubrir la parte de la arquitectura más grandiosa del juego. En muchos de los lugares que visitamos no se podían tomar fotografías, así que estábamos encantados de que en el palacio se permitieran las cámaras, siempre y cuando el flash estuviera apagado. Fue un gran comienzo para el viaje. El edificio que hemos creado para Bayonetta 2 terminó siendo un poco más estilizado de lo planeado originalmente, pero estoy contento de como quedó. Creo que su impacto en el jugador es más relevante que antes. Tenemos ganas de verlo en el juego.

¿Puedes ver el color que reflejan en el suelo las vidrieras en la imagen de arriba? Este tipo de cristal antiguo tienen una alta transparencia que refleja claramente el color en las paredes y los suelos si son iluminados por la luz del sol. Esta foto fue tomada en la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas. Si la luz del sol es demasiado fuerte, sólo se verá reflejado el blanco, pero si es demasiado débil, los colores se desenfocan y es indiscernible. Si no tienes la cantidad correcta de luz, no se producirá el fenómeno. Vimos varias catedrales en nuestro viaje, pero esta era la única vez que fuimos capaces de captar la luz reflejada en el suelo. Vi esto y pensé... tengo muchas ganas de crear esto hermoso en un juego. El interior de la catedral de Bayonetta 2 terminó siendo el lugar favorito de todo el mundo de Platinum Games. 

Después de visitar Bélgica, pasamos a Italia. Nuestro tiempo en Italia proporcionó dos avances a las ambientaciones de Bayonetta 2.

Lo primero fue estos senderos de piedra. La foto de abajo fue tomada en Florencia -aviso, el grosor de las piedras y la curva de la carretera están elevadas en el centro, así que la lluvia naturalmente fluirá hacia los canales de agua de al lado. En carreteras estrechas sin vías navegables, el suelo desciende hacia el interior, por lo que el agua se acumula en el medio. 

Hemos diseñado varios caminos como este para Bayonetta 2. En un juego de acción, es muy beneficioso para el jugador en la batalla se vea con una cámara que mira hacia abajo, por lo que el suelo suele ocupar una parte importante de la pantalla. Por lo tanto, hemos puesto mucho énfasis en hacer que estas texturas parezcan realistas. Creo que si Bayonetta luchase realmente aquí, ella probablemente conseguiría que su talón se quedase pegado entre dos rocas.

Nuestro otro avance principal fueron los tejados. La mayoría de los techos en Italia se hacen con ladrillos de color naranja, que se vuelven de color blanco o negro cuando envejece. Sólo los ladrillos que han sido recientemente restaurados son de color naranja. Las casas que no se reparan con regularidad tienen techos con nada más que ladrillos blancos. Sin embargo, si se mira desde la distancia, los edificios de la ciudad parece que están cubiertos por una capa uniforme de color naranja.

Puedes ver más detalles y las imágenes comparativas en el blog oficial de Platinum Games.

Fuente: Platinum Games

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 28/07/14 18:11:56
00
Al igual que los de Capcom con Monster Hunter 4 visitando gran parte de latinoamérica... Creo que en japón no existe Google Maps xD
0 0
tapionvslink
tapionvslink 19/07/14 06:19:41
00
parece ser que hay nuevos screens tambien
http://www.gamepur.com/files/images/2014/Bayonetta-2/bayonetta-2-screenshot-7.jpg
http://images.nintendolife.com/news/2014/07/bayonetta_2_environmental_artist_outlines_sources_of_inspiration_including_gorgeous_screenshots/attachment/0/original.jpg
http://images.nintendolife.com/news/2014/07/bayonetta_2_environmental_artist_outlines_sources_of_inspiration_including_gorgeous_screenshots/attachment/5/original.jpg
0 0
artimaña
artimaña 19/07/14 01:37:55
00
Buen trabajo tienen los tios.Ya me gustaria a mi me pagaran los viajes.
0 0
soragranda
soragranda 18/07/14 23:14:05
00
Se ve demasiado bien, y esto de irse a ver lugares para mejorar el acabado de sus juegos, lo mismo que gamefreak hizo con xy, que se fueron a francia.
0 0
municion
municion 18/07/14 17:11:13
00
Italia sin duda...en su mayoría
0 0
a3hmax
a3hmax 18/07/14 15:43:15
00
Despues de ver el streaming y leer esta informacion diria que la mayoria del arte en el juego esta inpirado en Italia, y no solo para los entornos sino tambien en los enemigos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.