Nintendo ha realizado hace escasos minutos una nueva edición de sus clásicas Nintendo Directa, esta vez centrada únicamente en 'Super Mario Maker 2' para Nintendo Switch. En 15 minutos la empresa de Kioto ha revelado bastante información nueva sobre el título, que llegará a nuestras tiendas el próximo 28 de junio.
Este título nos permitirá nuevamente jugar y crear los niveles de Super Mario con varios estilos diferentes basados en juegos anteriores de la licencia, pero con algunas novedades interesantes:
Crear pendientes inclinadas o suaves.
Crear sol o luna.
Elige la trayectoria de los bloques serpiente
Interruptor on/off para activar bloques o cambiar direcciones de las cintas.
Balancín.
Garra oscilante para saltar.
Establecer el nivel del agua en un nivel, pudiendo cambiarlo en pleno recorrido.
Desplazamiento de cámara totalmente personalizable en los niveles.
También la dirección de la cámara.
Limitar el avance de la cámara.
Disponibles Bill Banzai.
Caparazón de huesitos para la lava.
Monedas grandes de 50, 10, etc.
Se incorporan gran cantidad de nuevos efectos de sonido.
Podremos crear niveles en pareja, con dos mandos.
Añadir condiciones especiales a los niveles para superarlos.
Torbellinos.
Cintas diagonales.
Paracaídas.
Bumb Bumb.
Mario feline.
Tuberías transparentes.
Cajas de madera para flotar en el agua.
Cajas de teletransporte.
Bloques de pinchos.
Bloques alternantes.
Bloques raíl.
Pirañas reptantes.
Ratipoing.
Coche Koopa.
Lavonciopez.
En el modo historia Mario deberá ayudar a reconstruir el castillo de Peach. Deberéis hablar con los Toad y completar sus misiones, recopilando gran cantidad de monedas por los niveles, por ejemplo. Habrá más de 100 niveles originales creados para este modo.
Nuevos tipos de entornos son los del desierto, los de la nieve, del bosque, o los basados en el cielo -con versiones nocturnas con la luna-. Al parecer estos niveles contarán con música nueva compuesta por Koji Kondo, el veterano compositor de Nintendo.
La luna, es decir, la noche, cambia los niveles sólo con elegirla en la creación. En los niveles de cielo abierto los goombas flotarán, en los niveles bajo tierra Mario los recorrerá al revés y en la casa encantada los jugadores no podrán ver nada.
El sistema online también se verá muy mejorado -si bien requiere online constante para crear y jugar-, con filtros y tags de todo tipo para encontrar esos niveles que queremos. El juego permite partidas multijugador con usuarios de todo el mundo, por supuesto con modo competitivo, pero con la posibilidad de cooperar para superar retos en los niveles. De hecho, podremos crear niveles específicos para varios jugadores y marcarlos con un tag propio.





