Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Los despidos en Microsoft no afectarán demasiado a Xbox

Los despidos en Microsoft no afectarán demasiado a Xbox

La empresa estadounidense despedirá a unos 18.000 empleados en un periodo aproximado de un año, muchos de ellos procedentes de Nokia

Fabio Fraga
17/07/2014 19:19
Microsoft

Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft, ha enviado hace algunas horas una carta pública dirigida e todos los empleados de la compañía, más de 127.000 empleados concretamente, en la que anunciaba su intención de reorganizar el enrome staff de la empresa. Con estas intenciones, se ha confirmado que de aquí a un año, se realizarán alrededor de 18.000 despidos en Microsoft.

La mayoría de los despidos proceden de una de las últimas operaciones más sonadas de la empresa fundada de Bill Gates, la compra de Nokia. Más de 12.000 empleados proceden de la división de dispositivos y servicios de Nokia, una empresa que con la compra puso en plantilla de Microsoft más de 32.000 personas. Ahora el objetivo es eliminar duplicidades, creando equipos más productivos.

El personal afectado por los recortes será notificado en los próximos seis meses. "Mi promesa es que vamos a pasar por este proceso de la manera más reflexiva y transparente posible" comenta Nadella, la compañía ofrecerá las indemnizaciones correspondientes y ayudará a recolocar y recomendar trabajadores en otras compañías.

Por suerte, parece que la rama de Xbox no entra en los planes de los grandes despidos. Satya Nadella no se refiera a esta rama en ningún momento, aunque sí parece claro que podría haber movimiento en el departamento de marketing de Xbox.

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 18/07/14 22:30:26
00
Wow, una pena, que desgracia, pobre gente.
0 0
artimaña
artimaña 18/07/14 02:32:07
00
Puta mierda de microsoft , casi todos los despedidos son Europeos , para esta mierda mejor no la hubieran comprado y Nokia habria sacado telefonos Androis y habrian mejorado sus ventas , no la mierda del W 8 en movil.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 17/07/14 20:55:18
10
Que feo cuando hay despidos, no imagino como se ha de sentir D:
1 0
a3hmax
a3hmax 17/07/14 20:21:24
10
Los rumores de la salida de nokia se venia desde hace mucho, de hecho yo sigo sin entender porque microsoft compro nokia y mantuvo su estructura cuando lo que debio hacer fue reestructurar desde el inicio.

Y si los rumores sobre nokia se han venido cumpliendo, veamos como van los rumores sobre xbox, porque a la final microsoft podria decir que el live sea un servicio para cualquier dispositivo.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.