Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft, ha enviado hace algunas horas una carta pública dirigida e todos los empleados de la compañía, más de 127.000 empleados concretamente, en la que anunciaba su intención de reorganizar el enrome staff de la empresa. Con estas intenciones, se ha confirmado que de aquí a un año, se realizarán alrededor de 18.000 despidos en Microsoft.
La mayoría de los despidos proceden de una de las últimas operaciones más sonadas de la empresa fundada de Bill Gates, la compra de Nokia. Más de 12.000 empleados proceden de la división de dispositivos y servicios de Nokia, una empresa que con la compra puso en plantilla de Microsoft más de 32.000 personas. Ahora el objetivo es eliminar duplicidades, creando equipos más productivos.
El personal afectado por los recortes será notificado en los próximos seis meses. "Mi promesa es que vamos a pasar por este proceso de la manera más reflexiva y transparente posible" comenta Nadella, la compañía ofrecerá las indemnizaciones correspondientes y ayudará a recolocar y recomendar trabajadores en otras compañías.
Por suerte, parece que la rama de Xbox no entra en los planes de los grandes despidos. Satya Nadella no se refiera a esta rama en ningún momento, aunque sí parece claro que podría haber movimiento en el departamento de marketing de Xbox.
Fuente: Eurogamer





