Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Los despidos de Santa Monica hacen perder el desarrollo de una nueva IP

Los despidos de Santa Monica hacen perder el desarrollo de una nueva IP

Jonathan Hawkin, diseñador de niveles del estudio, ha sido el encargado de confirmar el desarrollo de un nuevo juego, cancelado debido a los despidos

Carlos Sánchez
27/02/2014 16:15
God Of War 3

El día de ayer sirvió para que Sony pasara la tijera en la creadora de la serie 'God of War'. Santa Monica Studios ha visto de forma obligada como la plantilla se ha reducido drásticamente debido al movimiento de Sony. Esto ha traído sus lógicas consecuencias. La primera y más importante de todas, es la pérdida de trabajo de los despedidos, que se han ido todos cobrando sus indemnizaciones e incluso han sido realojados en otros estudios. Microsoft, ante este movimiento no se ha quedado quieta y ha echado las redes para tratar de pescar a algunos de los talentos.

La segunda consecuencia ha sido la inmediata cancelación del desarrollo de un nuevo título con destino a PlayStation 4. Jonathan Hawkin, diseñador de niveles del estudio ha sido el encargado de dar a conocer la desaparición de dicho título. Lamentablemente, no conocemos absolutamente nada de dicho proyecto por lo que no podemos aventurarnos a conjeturar. Había rumores sobre un posible título de mundo abierto, pero nada tangible. Sony tampoco ha comentado nada al respecto.

Ayer, fui despedido. Fueron unos buenos 10 años trabajando y tengo que hacer tres juegos de 90+ (nota). Vivía el sueño y llegué a lograr todas mis metas. Excepto uno... hacer algo de la nada y la creación de una nueva IP AAA. La parte más triste de despertar hoy es el no ir a trabajar con mi familia. En segundo lugar, el dolor que siento por mis amigos que han perdido sus puestos de trabajo. La parte más triste y más importante es el juego que estaba creando para el jugador que nunca será jugado. Siento que te he fallado. Jonathan Hawkin, diseñor de niveles del estudio Santa Monica.

Con el paso del tiempo es posible que se filtren algunos art-works, si existen claro, como ha pasado con otros títulos cancelados. También cabe la posibilidad de que Sony traspase ese proyecto, destinado a PlayStation 4, a otro de sus estudios y así no se pierda el trabajo realizado por Santa Monica. Esperaremos más noticias sobre la decisión que vaya a tomar la compañía.

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Eatr61
Eatr61 27/02/14 20:41:17
00
Es una lastima lo de Sony Santa Monica, ya que casi todos sus juegos eran de mucha calidad, cuidados hasta el mas mínimo detalle y pensados para el jugador.

Pero mas pena me da por todos esos trabajadores que han dedicado tantos años a esos juegos, que estaban creando una IP nueva desde cero la cual era su máxima ilusión.

No termino de comprender el despido de tanta gente de un estudio el cuales ha dado grandes éxitos y buenos números a Sony.

Mucha suerte allá donde vayan.

PD: Algunos estáis obsesionados con meter a Nintendo en todos lados y picar a la gente que no piensa como vosotros, luego no os quejéis de que os traten como simples fanboys, ya que vosotros provocáis a la gente que otros gustos.
0 0
SLINK2750
SLINK2750 27/02/14 18:48:28
00
Lastima por los empleados, pero demuestra que Sony pece a que los numeros de PlayStation son buenos todo el resto de Sony se esta desplomando
0 0
Sin avatar
Angeal21 27/02/14 18:25:44
00
lamento su perdida pero teniendo encuenta que se basavan mucho en god of war y los 3 ultimos an sido los peores de la saga pues veo normal que sony mueva personal, lo lamento por ellos pero solo por ser de ese estudio tienen trabajo en la competencia asi que ahora esos despedidos seguro que iran xbox one
0 0
DanielDash
DanielDash 27/02/14 16:35:13
10
@danielvega0079 tenlo por seguro que por esto diria que nintendo muestra quiebra total
1 0
danielvega0079
danielvega0079 27/02/14 16:32:08
00
Ojala que contraten a todos los despedidos. Estar en paro no se le desea a nadie.

Por cierto, si esto fuera noticia de nintendo... se llevaría el mismo trato de los medios con esta noticia? Creo que no jaja
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.