Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Los desarrollos con Wii.

Los desarrollos con Wii.

Hugo Fraga
09/11/2006 19:29


PS3 y X-Box 360 continúan perdiendo proyectos a favor de Wii.

Reginald Fils-Aime, presidente de Nintendo América, es quien lo confirma. En el "Games Summit" de Montreal, realizó distintas declaraciones relacionadas con el auge del apoyo de terceras a la nueva consola de Nintendo.

Declara que cada vez es mayor el numero de desarrolladoras que se "pasan" a wii:

Tenemos una enorme cantidad de apoyo third party como hemos venido preparando para el lanzamiento. El cambio que se viene comentando sobre la atención de los desarrolladores de otras consolas hacia Wii está ocurriendo realmente.

Además Fils-Aime defendió la idea de incluir Wii Sports en las versiones occidentales de Wii, ya que considera que si no lo hubiese hecho:

Estaría fuera de estrategia: debíamos hacerlo disponible para todos aquellos usuarios que compraran el hardware, para las primeras experiencias magníficas.

Films declara que el cambio que Wii pretende en la industria del videojuego es similar al que N64 propició con Mario 64, solo que como gozan de mas apoyo de terceras compañias la consola tendrá mas éxito. Este cambio dice que se producirá:

semana a semana tras el lanzamiento de Wii. No creemos que puedas expandir el mercado usando otra versión de los mandos tradicionales multi-botones.

Todo esto no es un secreto. Ya sabíamos que SEGA ha trasladado muchos de sus desarrolladores desde proyectos de PS3 a Wii durante este verano.

Revogamers.

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 09/11/06 21:23:00
00
La verdad es que las compañías saben lo que hay, Nintendo va ser una fuente de veneficios enorme, y ellos lo saben.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/11/06 21:14:00
00
Y no solo sega!! Son montones las compañias que se pasan a Wii y con verdaderos juegazos. Los de Sony deben de estar "ardiendo" al ver como Wii encandila a todo el mundo. Me parece impresionante lo muchísimo que esta calando Wii entre la gente entendida, espero que sea asi entre la gente de la calle y dentro de unos años cuando los padres se refieran a las consolas en lugar de decir Playstation digan Wii, ademas es más facil!!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.