Estás en: JuegosAdn > Mobile > iOS > Noticias > Los desarrolladores tras Brawl Stars desvelan por qué no existe todavía una versión para Android

Los desarrolladores tras Brawl Stars desvelan por qué no existe todavía una versión para Android

La nueva obra de Supercell se encuentra, por el momento, tan solo disponible en Canadá para dispositivos iOS en forma de beta.

Alejandro J. Torres Ruiz
01/07/2017 21:11
Brawl Stars

Este título móvil no se encuentra aún disponible en Android

El juego más reciente de los desarrolladores tras inmensos éxitos en el ámbito de los smartphones como lo son 'Clash of Clans' o 'Clash Royale', ha dejado de lado en primera instancia a los usuarios de dispositivos Android, los cuales no cuentan con ningún medio para probar la beta que está teniendo lugar en estos momentos. Si bien tan solo en territorio canadiense. Supercell ha decidido salir a la palestra y explicar los mótivos tras esta decisión, que no tiene nada que ver con una falta de interés por parte del estudio por los usuarios de este sistema operativo.

La clave se halla en los servidores

Así es, y es que en palabras de sus creadores, los servidores actuales de 'Brawl Stars ' no soportarían la llegada de un influjo de usuarios provenientes de Android. Por el momento, tan solo hay servidores disponibles en Canadá, lo que obliga a la compañía a limitar el número de usuarios que pueden acceder a la app, con la intención de que todo funcione de la forma más eficiente posible.

Si bien hay jugadores fuera de Canadá que han conseguido acceso al título, gracias a la posibilidad de acceder a apps de cualquier región mediante el registro de una cuenta en iTunes, este se trata de un proceso medianamente complejo, lo suficiente como para que el número de usuarios llegados por esta vía no sature los servidores. Sin embargo, la llegada de 'Brawl Stars' a Android no solo supondría el acceso a los residentes de Canadá, sino que la facilidad de la plataforma para descargar archivos APK traería una masa de usuarios de todo el mundo con la que sería imposible lidiar para el entramado online de la app.

Los usuarios de Android pueden respirar tranquilos

Esta explicación debería resultar tranquilizadora para los interesados en este nuevo juego de Supercell que tan solo dispongan de acceso a Android. Pues la compañía da a entender que el software se pondrá disponible para este público tan pronto como haya un número suficiente de servidores trabajando a nivel mundial. Cabe recordar que 'Clash Royale' pasó por un proceso similar, lanzándose en estado beta primero en iOS, y pasando a estar disponible en Android mes y medio mas tarde.

Fuente: PvP Live

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.