Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Los desarrolladores japoneses prefieren trabajar para consolas de sobremesa

Los desarrolladores japoneses prefieren trabajar para consolas de sobremesa

A pesar de que los juegos para smartphones y portátiles son los que que mueven más dinero en el mercado japonés, según una encuesta, los deseos son otros

Pedro Cano
27/08/2015 05:47
Varios

Todos los aficionados al mundo del videojuego pueden conocer con más o menos profundidad el mercado japonés pero si es posible que sepan que los juegos para smartphones y portátiles después, se llevan la palma en ganancias. Otra cuestión bien distinta es si esos desarrolladores desean trabajar en este tipo de juegos o por contra, preferirían desarrollar títulos de gran calado para consolas de sobremesa. Según una encuesta llevada a cabo por la CEDEC Administration Committee of the Japanese Computer Entertainment Supplier’s Association, que viene a ser el equivalente japonés de lo que conocemos en europa como ESA, sobre la vida y las condiciones de trabajo de los desarrolladores nipones, muchos de ellos querrían saltar a las consolas de sobremesa como Wii U o PlayStation 4.

Esta encuesta se hace de forna anual aunque a decir verdad nunca tuvo mucha relevencia fuera del pais nipón, pero este año han decidido incluir una pregunta especialmente atractiva para los medios. ¿En qué plataforma estás desarrollando? ¿Para qué plataforma te gustaría desarrollar? Los resultados han dejado alguna sorpresa como que el 38,1% de los encuestados preferirían trabajar en las plataformas mencionadas anteriormente. También se ha confirmado que la gran mayoría de estas personas trabajan en el desarrollo de títulos para smartphones y tablets, con un 45,9% y 18,4%, respectivamente. Sin embargo, solo un 28,6% están encantados de desarrollar juegos para smartphones aunque peor áun es el deseo de trabajar en tablets, descendiendo hasta un 0,6%.

En realidad, si observamos detenidamente la gráfica traducida por nuestros compañeros de Dualshockers, todas las plataformas excepto las consolas de sobremesa tendrían menos desarrolladores en el caso de que éstos pudieran elegir libremente.

¿Qué os parecen estos resultados? ¿Cuáles creéis que son los motivos por los que desean crear títulos para plataformas como Wii U o PlayStation 4?

Fuente: Dualshockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
dantejavier15
dantejavier15 27/08/15 10:53:29
00
dicen una cosa y hacen otra..
0 0
NeilTNT
NeilTNT 27/08/15 10:43:00
00
Esto queda muy bonito y muy romántico de cara a la galería, pero luego la realidad es bien distinta. En Japón se han arrojado a los smartphones y portátiles por una simple razón: mínima inversión/máxima ganancia. Creo que esto se debe principalmente a que los juegos destinados a sobremesa solo tienen acogida dentro de Japón salvo algunas excepciones. Ahora mismo occidente está reinado por juegos desarrollados aquí. Japón ha cerrado su mercado en banda y solo desarrolla para su público.
0 0
Sin avatar
BlueFrenzy 27/08/15 10:17:52
00
Los desarrolladores no prefieren trabajar para consolas de sobremesa. De hecho lo que pone ahí es que al 38.1% de los desarrolladores les gustaría trabajar para sobremesa, pero eso implica que el 61.9% prefiere trabajar para otro sistema. No hay que confundir el mayor con la mayoría.

De hecho si agrupamos apropiadamente nos damos cuenta de que la combinación de todos los dispositivos portátiles supera ámpliamente a los dispositivos de sobremesa

En cualquier caso el motivo es el obvio: la gran parte de los desarrolladores lo son porque anteriormente eran jugadores de sistemas tradicionales. Dentro de 2 generaciones no será así.
0 0
Rumic
Rumic 27/08/15 09:48:31
00
es muy sencillo quieren tener más potencia para poder hacer el juego que imaginan y con la portátil no tienen esa opción, especialmente con 3DS
0 0
soragranda
soragranda 27/08/15 07:32:40
00
A día de hoy y por la vita de un amigo, creo que ella es la mas amada por los estudios japos, por el amor que le tuvieron los japos a psp supongo, que quieran saltar a WiiU y PS4 es normal, son las Current GEN, si mencionar que son las compañías de renombre global en el mundo y oye son japonesas!(como siempre, si una empresa de tu país es mundialmente conocida es obvio que querrás trabajar para ella, mas sabiendo como son son en japón).

Lo que mas necesita su mercado es nuevos desarrolladores con nuevas ideas(bueno, No solo su mercado, el de todos, a dia de hoy las IPs son bastante trabajadas, yo si le daré oportunidad a cosas nuevas).
0 0
DanielDash
DanielDash 27/08/15 07:15:07
00
Bastante interesantes, esto quiere decir que el sueño de todo desarrollador nipon es trabajar para Nintendo o Sony, en ultima instancia publicar juegos para las consolas de estas compañías, los smarthphones y tablets son solo un puente para lograr dicho objetivo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.