Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Los desarrolladores de "WRC 2010" no tienen miedo de "Gran Turismo 5"

Los desarrolladores de "WRC 2010" no tienen miedo de "Gran Turismo 5"

Alejandro Sánchez González
22/07/2010 17:11

wrc3 [1]

Con Black Bean lanzando el juego oficial del Campeonato del Mundo de Rally 2010, desarrollado por Milestone, en octubre, quizás muchos podrían pensar que la cosa podría pasar un poco desapercibida al llegar a las tiendas "Gran Turismo 5" tan sólo un mes después. Sin embargo, el director Fabio Paglianti y el diseñador de las físicas Irvin Zonca no parecen tener ningún temor a las comparaciones, ya que para ellos "WRC 2010" es un juego real de rally, algo que "Gran Turismo 5" no es.
No tenemos miedo de Gran Turismo. No lo tenemos porque, honestamente, nuestro juego es completamente diferente a Gran Turismo. Es otro tipo de juego. Damos a los jugadores una experiencia completamente diferente. Está basado en una licencia oficial que ha estado fuera del mercado durante al menos 5 años para los usuarios de PlayStation y no recuerdo si ha habido algún juego de WRC en Xbox o incluso en PC, así que creo que es un nuevo tipo de mercado en ese sentido. Está basado en un tipo diferente estilo de conducción porque con un juego como Gran Turismo 5 conduces más rápido que con un coche real en la carretera. En rally es completamente diferente, tienes que tener en cuenta el derrape, el terreno, la velocidad... Y cuando intentas tirar del freno de mano y hacer otras maniobras... es una forma completamente distinta de conducir.
Sin embargo, "Gran Turismo 5" cuenta con carreras de rally, aunque según Black Bean está bastante lejos de parecer real:
En Gran Turismo no tienes los coches oficiales de 2010. No están actualizados. Están tres años atrasados. Por ejemplo, la Toscana no es una localización real. Si miras los gráficos, éstos están pulidos, son realmente bonitos, pero el hecho es que no es real porque tienes este amplio circuito cubierto con niebla, es un circuito con un tipo de gravilla en lugar de asfalto. Si hubiésemos hecho Toscana no habríamos tenido un circuito, sino un punto de salida y uno de llegada, con muchos fans, diferentes terrenos y diferentes objetos en el circuito. Con Gran Turismo no hay árboles ni piedras en el circuito, es como correr en una pista sucia, así que es realmente diferente. Un fan de WRC podrá encontrar, finalmente, un juego de WRC para consola y PC. Para alguien que no conozca nada sobre WRC, puede probar la diferencia entre este y otro tipo de juegos, porque este es un juego de rally completamente diferente.
En realidad, en Xbox 360 las ventas no deberían verse afectadas al respecto, puesto que "Gran Turismo 5" es exclusivo de PS3, pero sí que la reputación del juego puede verse afectado debido a las comparaciones, de ahí estas declaraciones.
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Zarten
Zarten 23/07/10 01:21:30
00
Yo opino igual. Si te defiendes antes de mostrar resultados, mal empezamos
0 0
Ares
Ares 22/07/10 21:37:03
10
Ya le gustaría a WRC 2010 vender una décima parte de lo que venderá GT5, con todos mis respetos.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.