Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Para Crystal Dynamics el proceso más difícil de `Tomb Raider´ ha sido introducir ideas nuevas

Para Crystal Dynamics el proceso más difícil de `Tomb Raider´ ha sido introducir ideas nuevas

El director del estudio comenta que considera el arco un arma sexy.

Fran Pineda
15/09/2012 14:16

El arco parece ser el protagonista de algunos de los juegos que hemos podido ver en el pasado E3 y cuyos lanzamientos están previstos para el 2013, convirtiendo al mencionado arma en un compañero más en juegos como `Crysis 3´, `Assassin´s Creed 3´ o el que nos ocupa, `Tomb Raider´.

Tomb Raider (Lara Croft Reborn)

En una entrevista para el medio OPM, el director de Crystal Dynamics, Karl Stewart ha hecho algunas declaraciones sobre como llegado un momento los juegos piden innovar una vez la franquicia se queda sin ideas:

Una de las decisiones más difíciles que hemos tenido que tomar ha sido la de realizar varios cambios. Echamos la vista atrás a los juegos que habíamos publicado, los estudíamos, leímos análisis, etcétera y llegamos a la conclusión de que necesitábamos incorporar algo nuevo.

El primer paso era dotar a Lara de algo que nunca antes hubiera tenido. Ella tenía personalidad, pero no algo que queremos ver como emociones e intensidad.

Hemos añadido una niña al escenario. Al principio, Lara iba a tener un caballo, hubiera sido genial moverse con el por la isla pero eso implicaba tener un mundo abierto y preguntarnos "¿Por qué no puedo galopar alrededor de la isla?" Por ese motivo decidimos al final no incluirlo.

El ejecutivo continuó explicado que llegados a este punto y comprobando que Lara tendría que sobrevivir, tal vez introducir un arco sería una buena manera de fijar el concepto de arma y al mismo tiempo de supervivencia.

Karl declaró entre risas: 

Los arcos son sexys, los tenéis desde en películas como Los juegos del hambre o Los vengadores.

Crytal Dynamics cayó en la cuenta de que llegaba el momento de hacer evolucionar la saga, transmitiendo emociones que nunca antes habían captado la atención del usuario. Stewart compará este desarrollo con el de la franquicia James Bond donde a lo largo del tiempo hemos visto a pesar de sus diferentes actores, el mismo comportamiento y sentimientos en cada uno de ellos; hasta que en un film determinado uno de los interpretes del mítico agente 007 consigue despuntar por encima del resto.

Tomb Raider se pondrá a la venta en Marzo para Playstation 3, Xbox 360 y PC.

Fuente: vg247

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
DarkVaati
DarkVaati 15/09/12 22:07:19
20
Es que si me lo convierten en un Uncharted voy a pasar del juego. Tomb Raider es exploración, plataformas en las que te matas veinte veces antes de hallar el camino correcto y algún combate ocasional. No quiero que ahora sea "Lara y su arco contra cien tipos armados con metralletas.que aparecen de la nada" :/
2 0
theancientg1
theancientg1 15/09/12 21:37:49
00
Pues tengamos en cuenta que para cuando Tomb Raider salia era como el Uncharted de las generaciones pasadas, pero con este Reboot se ve que similitudes son mas que notorias, pero este se me hace que tiene una historia mas madura, OJO, con esto no digo que Uncharted no tiene historias maduras, por que si las tiene y son muy buenas ( en especial la de Uncharted 3 : Drake´s Deception ), pero este reinicio lo llega a ser mas por que ya manejamos a una Lara mas joven, en vez de esa mujer fuerte y decidida que todo el mundo conoce, lo que favorece a la trama ya que esta Lara tendra que afrontar peligros y situaciones que nunca ha vivido en su vida para poder sobrevivir, ademas si nos podemos a comparar este Lara es como la version joven de Drake, lo cual aumentaría aun mas las similitudes, lo cual a los veteranos de los juegos anteriores no creo que les vaya a ver muy bien. Finalmente, yo considero que este Reboot es una oportunidad perfecta de traer un nuevo aire a la franquicia y probar nuevas cosas para nuevas cosas para próximas entregas
0 0
Arin
Arin 15/09/12 21:17:03
00
Un Uncharted no puede ser, no habría madera suficiente para hacer flechas y matar a los cientos de enemigos que saldrían. Yo de momento me mantengo distante, la gente suele soltar mas de lo que realmente hay y no me fio un pelo. ^^'
0 0
PartVintage
PartVintage 15/09/12 21:14:19
00
@DV Yo le vi muchísimas similitudes a Uncharted...
0 0
DarkVaati
DarkVaati 15/09/12 18:08:16
10
Cupido is sexy ans you know it xD

PD: Este juego me da buena y mala espina a la vez. Me gusta mucho Tomb Raider y unas novedades le vendrían bien, pero... ¿Y si la cagan? ¿Y si lo convierten en un juego de acción más del montón? ¿O en un Uncharted? AARGH!!
1 0
butmann
butmann 15/09/12 17:59:18
10
Link usaba arcos antes de que fueran "sexys"
1 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 15/09/12 16:32:59
20
"Los arcos son sexys", me encanta esta frase xDD
Justamente estaba pensando en Los juegos del hambre y curiosamente han hecho mención. Puede que se hayan inspirado en Katniss.
2 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 15/09/12 16:07:51
00
Le pega muy bien al personaje y situacion, me gusto la idea del caballo, pero no entro, si este Tomb Raider se convierte en un exito el siguiente puede ser mas grande aun, porque ideas las tienen smiley
@theancientg1: Pero es lo primero que mencionan en la noticia.
0 0
theancientg1
theancientg1 15/09/12 15:02:34
00
Pues el arco se ha usado muchas veces últimamente como en Crysis 3 y Assassin´s Creed 3
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.