Desde su lanzamiento a principios del presente año fiscal, 'Splatoon' ha sido actualizado de forma periódica y constante, añadiendo gran cantidad de armas y escenarios. Además, el juego se ha actualizado con un buen número de escenarios, y recordemos que hoy se han presentado otros dos más. Sin embargo, Nintendo ya ha dejado caer que habrá actualizaciones hasta enero, a partir de dicho momento es todo un misterio.
No son pocos los usuarios que sospechaban que Nintendo podría comenzar con una serie de contenidos adicionales de pago para el juego a partir de enero, sin embargo, los propios desarrolladores han descartado esta posibilidad:
Como hemos mencionado anteriormente, se seguirá lanzando hasta enero de 2016 contenido gratuito para el juego, y no tenemos planes de lanzar contenidos descargables de pagado después de eso. - Hisashi Nogami, productor de Splatoon
Y es que según Yusuke Amano, uno de los directores del juego, la idea de ofrecer contenidos adicionales no era simplemente mantener al jugador enganchado con nuevos materiales o lanzar DLCs de pago en el futuro. La idea era retarles de forma continuada, variar sus patrones de juego: "sabíamos que a medida que los jugadores jugasen a lo que estaba disponible - por ejemplo, acostumbrándose a una determinada arma - en ese momento, al obtener nuevas armas y mapas, tendrían que volver a ese planteamiento de "vale, ¿cómo puedo encontrar una forma de utilizar esta arma? ¿Cómo voy a plantear la estrategia en este mapa?".
En cuanto al desarrollo de una posible versión o nuevo juego para Nintendo 3DS, el joven equipo de Nintendo EAD ve muy difícil esta posibilidad, de hecho actualmente la descartan. El motivo es muy simple, limitaciones de hardware. Nintendo 3DS sería incapaz de mover las físicas o simulaciones de fluidos de la pintura, por ejemplo:
El salpicado de la tinta, que sin duda es clave para el juego, es algo con lo que pasamos mucho tiempo hasta conseguir exactamente la sensación que queríamos. Creo que es algo que sería muy difícil de realizar en Nintendo 3DS considerando sus limitaciones. - Yusuke Amano, director de Splatoon
Fuente: GameInformer





