Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Los desarrolladores de Splatoon descartan una versión para 3DS y futuros DLCs de pago

Los desarrolladores de Splatoon descartan una versión para 3DS y futuros DLCs de pago

El productor del shooter asegura que una versión para 3DS sería muy difícil de conseguir, debido a limitaciones del hardware

Fabio Fraga
17/12/2015 08:21
Splatoon

Desde su lanzamiento a principios del presente año fiscal, 'Splatoon' ha sido actualizado de forma periódica y constante, añadiendo gran cantidad de armas y escenarios. Además, el juego se ha actualizado con un buen número de escenarios, y recordemos que hoy se han presentado otros dos más. Sin embargo, Nintendo ya ha dejado caer que habrá actualizaciones hasta enero, a partir de dicho momento es todo un misterio.

No son pocos los usuarios que sospechaban que Nintendo podría comenzar con una serie de contenidos adicionales de pago para el juego a partir de enero, sin embargo, los propios desarrolladores han descartado esta posibilidad:

Como hemos mencionado anteriormente, se seguirá lanzando hasta enero de 2016 contenido gratuito para el juego, y no tenemos planes de lanzar contenidos descargables de pagado después de eso. - Hisashi Nogami, productor de Splatoon

Y es que según Yusuke Amano, uno de los directores del juego, la idea de ofrecer contenidos adicionales no era simplemente mantener al jugador enganchado con nuevos materiales o lanzar DLCs de pago en el futuro. La idea era retarles de forma continuada, variar sus patrones de juego: "sabíamos que a medida que los jugadores jugasen a lo que estaba disponible - por ejemplo, acostumbrándose a una determinada arma - en ese momento, al obtener nuevas armas y mapas, tendrían que volver a ese planteamiento de "vale, ¿cómo puedo encontrar una forma de utilizar esta arma? ¿Cómo voy a plantear la estrategia en este mapa?".

En cuanto al desarrollo de una posible versión o nuevo juego para Nintendo 3DS, el joven equipo de Nintendo EAD ve muy difícil esta posibilidad, de hecho actualmente la descartan. El motivo es muy simple, limitaciones de hardware. Nintendo 3DS sería incapaz de mover las físicas o simulaciones de fluidos de la pintura, por ejemplo:

El salpicado de la tinta, que sin duda es clave para el juego, es algo con lo que pasamos mucho tiempo hasta conseguir exactamente la sensación que queríamos. Creo que es algo que sería muy difícil de realizar en Nintendo 3DS considerando sus limitaciones. - Yusuke Amano, director de Splatoon

Fuente: GameInformer

Noticias populares
Noticias relacionadas
30 comentarios
Mensajes recientes
YoHaNe
YoHaNe 18/12/15 21:39:01
00
Se lo dejarán para NX portátil xD.
0 0
adrianstiles
adrianstiles 17/12/15 19:20:28
11
Si alguna vez quiero jugar a este juego, tendre que ver a mi amigo...
1 1
SpeedSonic
SpeedSonic 17/12/15 13:48:28
10
Todos en este mundo sabemos que si pueden solo que no quieren.
1 0
Wolfo
Wolfo 17/12/15 11:31:55
00
Pues es de los pocos juegos en los que estaría encantado coger contenido adicional de pago, si éste mereciera lanpena. Una lástima.
0 0
MikauLeon
MikauLeon 17/12/15 11:12:19
10
Uuuh, lo mismo dijo Sakurai en su momento
1 0
AlmaPlata
AlmaPlata 17/12/15 09:38:33
13
Pues tiene todo el sentido del mundo. La vistosidad y el aspecto que tiene Splatoon en Wii U serían imposibles de llevar a una 3DS, y dudo que una New 3DS. Porque no son solo las texturas, la iluminación o la pintura, es el conjunto de todo, y en 3DS sería algo totalmente distinto.
¿Que se podría llevar de forma más "cutre? Pues sí, pero tendrían que bajar mucho el listón con respecto a Wii U, haciendo escenarios más pequeños, modelados de personajes más cutres, pintura más cutre, sin iluminación dinámica y con texturas muy simples. Yo para eso prefiero que no se haga, sinceramente.
Uno centrado solo en historia aun lo vería, pero dudo que hicieran algo así con esta IP.
Sobre los DLCs, espero que les cierre la boca a todos esos Patcher que veían claro que nos iban a sablar después de enero.
1 3
iruden
iruden 17/12/15 08:59:04
110
No les creo. Yo creo que si que se puede hacer una versión para 3DS, lo que pasa es que evidentemente tendrá limitaciones como ocurre con la versión de Hyrule Warriors entre otros juegos.
Será menos bonito, la carga poligonal será inferior, menos jugadores en pantalla, entre otras cosillas.
Yo creo que esta excusa es más para que el juego siga vendiéndose en Wii U, y así vender más consolas ya que parece que es el juego que le está dando más mecha a la hora de vender la consola.

A mí me da igual no tener una versión de 3DS pero hay otros que sí lo querrán (y si es una versión solo para New 3DS por el tema de rendimiento se entendería perfectamente)
1 10
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.