Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Los desarrolladores de Mass Effect 3 no quieren pifiarla

Los desarrolladores de Mass Effect 3 no quieren pifiarla

Hay que demostrar que si se quiere, se puede

Carlos Sánchez
08/09/2012 20:37

Literalmente. Si hay algo que los chicos del joven equipo de Straight Right no quieren hacer con la versión que tienen entre manos de Mass Effect 3 para Wii U es pifiarla. Y es que en el estudio saben que la responsabilidad que tienen entre las manos ahora mismo es de un tamaño sideral, cosmogónico y nada fácil de llevar a buen puerto. Lo poco que hemos visto hasta ahora de la versión de Mass Effect 3 no es suficiente para juzgar el trabajo del estudio australiano, lo único que tenemos claro es que el juego correrá una resolución nativa de 720p, que hará uso del nuevo mando de Wii U y que llegará acompañando a la consola en su lanzamiento oficial.

Mass Effect 3

Continuando con una parte de la entrevista que ha realizado el CEO de Straight Right, Tom Crago, a los medios, esta vez nos desvelará como han llevado a cabo el proceso de conversión de Mass Effect 3 para Wii U, sin dejarse nada por el camino, añadir nuevas opciones, como usar el mando y hacer que la experiencia en esta entrega sea tan o más satisfactoria que en las versiones aparecidas en las otras consolas.

"Somos muy conscientes de no queremos meter la pata. Dado el nivel de expectativa y el hecho de que estamos tomando algo que, en PlayStation 3 y Xbox 360 y PC, ha sido excepcionalmente bueno. Te ves en el juego y piensas" ¿cómo podría hacer esto mejor? Wii U le da esa oportunidad con el GamePad. Pero, ante todo,dices, 'bueno, no quiero arruinar esto ".

"Uno quiere replicar la experiencia en Xbox 360 y PlayStation 3 lo más favorablemente posible. Pero pensamos: "¿cómo puedo mejorar esta experiencia?". Tratamos de conseguir que el juego se vea genial en Wii U, y luego usar el GamePad para complementar esto".

El trabajo que tiene por delante el equipo de Straight Right es muy difícil, todas las miradas estarán puestas en ellos y en la conversión que están haciendo de una saga que vale millones para una nueva plataforma como Wii U. La presión que deben sentir es enorme, pero como todo, tienen un voto de confianza y ya que no están solo en el desarrollo, Bioware participa de forma asesorativa, seguro que su trabajo se hará más llevadero.

Fuente: Eurogamer.net

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
PCNintendo
PCNintendo 10/09/12 19:32:06
00
@mazinguerWIIU Wiiu soporta 1080p 60fps en jeugos planos como rayman, new super mario, toki tori etc osea juegos que no piden mucho procesamiento. Recuerda que ps3 fue confirmado que mueve 1080p 60fps pero dime que juegos AAA mueve ps3 a esa configuracion? Ninguno, solo juegos planos que no pide mucho rendimiento como Limbo, trine etc.

Por otro lado, acaso Nintendo ha confirmado que wiiu mueve el unreal engine 4? Seguro leistes ese articulo sobre unreal engine 4 en wiiu, pues en Dswii lo traducieron mal, yo lo lei en Ingles y fue uno de marketingque dijo que Wiiu iba a correr ese motor al igual que moviles, entonces una ps3 tmb podria, pero logico como es vendedor diria hasta mi tostadora corre unrel engine 4.

Te informo yo que tmb estoy al toro lado del charco, que EPICS dijo a microsoft que su xbox720 por mas que sea x7 veces mas potente que xbox360 no soporta unreal 4 a full como en PC y lo tienen que capar el motor y filtros para que logre 30fps porque minimo Epics dijo que tiene que ser x10 veces mas potente. Pienso otra vez que tanto la xbox720 y ps4 moveran el unreal 4 rebajado al igual que pasa con el unreal 3 en ps360 porque no creo que una xbox720 o ps4 tenga una video de 500$ en cada una. Ahora Wiiu se quedara sin unreal 4 porque si ni xbox720 puede a todo full menos Wiiu, te hablo de especificaciones no me baso en palabras o rumores. Si Wiiu moviera zombiu, mass effect 3, batman a 1080p 60fps entonces te diria que si hubiera chance que mueva unreal 4 viendo su rendimiento pero hasta ahora Wiiu puede 720p 30fps en los juegos mencionados, acaso es dificil ponerlo 1080p 60fps si en esos juegos en PC ya estan a esa configuracion solo harian copiar y pegar, pero no, alli tiene que ver el hardware de la consola y se ve que el mando tambien le quita rendimiento.
0 0
a3hmax
a3hmax 10/09/12 13:20:11
00
@pablopictures la unica limitacion de esta version es el presupuesto de EA, que han reducido costos incluso contratando un grupo de novatos para hacer la adaptacion a la consola de nintendo.
0 0
Sin avatar
mazinguerWIIU 10/09/12 12:09:40
00
@pcNintendo te equivocas en eso que bajaría fotogramas, han confirmado ya que wiiu soporta la resolución 180p a 60 fps y con una imagen de mando estable , por lo que coincido con @jorgegoku en que esa no es la razón .

quisiera informarte de que wiiu si sera compatible con unreal engine 4 aunque sea capado, capado igualmente que lo fue el 3 para ps3 y xbox360 como bien dice jorgegoku,

pd: concuerdo con que ps4 y 720 corran unreal no a full, pero no se de donde te sacas que wiiu no podrá con un unreal engine 4 capado cuando ya lo han confirmado. y cualquiera que leyera la noticia de aquel entonces te lo puede rectificar
0 0
PCNintendo
PCNintendo 10/09/12 05:28:25
00
@adey23 y @jorgegoku No es que no quieran ponerlo a 1080p sino es que no pueden o sino bajaría los fotogramas. Recuerden el mando pad te consume memoria extra, ellos quieren que el juego corra estable y es mejor que con bajones de 20fps a 1080p. Ademas wiiu no sera muy poderosa que digamos y hagense la idea de una vez que no correrá el urneal engine 4 ya que según epic games, la xbox720 no soporta el motor a full como el trailer de PC, por lo que están capando y rebajando el motor para que la xbox720 la pueda correr. Por lo que mas seguro es que la xbox720 y ps4 moveran el unreal engine 4 a un 50% o 66% máximo como en el caso del unrel engine3 que ps3 y xbox360 no lo mueven a full tampoco y que wiiu se quede sin unreal 4 porque de cajón se sabe que no sera tan poderosa como las sgts xbox720 y ps4.
0 0
Pablopictures
Pablopictures 10/09/12 00:41:14
00
Todas las consolas HD pueden mover juegos a 1080p y 60fps sobradamente, y luego pocos juegos llegan con esas características, simplemente no hay rendimiento para todo y al final no compensa poner tanta resolución. Wii U no creo que sea muy distinta de X360 y PS3, para mover Mass Effect 3 se verá presa más o menos de las mismas limitaciones.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 09/09/12 22:11:29
10
si pero no creo que esa sea la razón ya que wiiu ya an dicho que es de sobra capaz de correr 1080 p a 60 fps.... por lo que la razón debe ser otra .
1 0
Pablopictures
Pablopictures 09/09/12 06:20:17
00
El rendimiento entre 720p y 1080p puede variar mucho para que luego la imagen se vea practicamente igual. No creo que merezca la pena sacrificar fps para tener tanta resolución, que se centren antes en conseguir 30fps constantes y sonantes, que en X360 va bastante bien pero no siempre son sólitos, y en PS3 directamente va como el culo, rara vez no petardea.

Yo sigo pensando que es tontería traer Mass Effect 3 si no traen los otros dos, esta saga o se juega entera con una misma partida o es estropeársela. A ver si el próximo es Dragon Age 3, que esa saga no depende tanto de las partidas de entregas anteriores.
0 0
Sin avatar
adey23 09/09/12 01:14:07
00
todo genial pero parece que no quieren mejorar la resolucion de 720p a 1080p seran hisjod e sus madres si pueden hacerlo porque no lo hacen ?????? buenoen fi de todos modos es un exelente juego ya sea engraficos y resolucion de nes o en la de la proxima generacion , en lo personal lo espero
0 0
Linkawebo
Linkawebo 08/09/12 22:03:55
00
Si se puede Tom Crago.
0 0
VictorF9T
VictorF9T 08/09/12 21:21:56
10
Estos tíos si que saben, señores. Ojalá quedasen muchos más como estos
1 0
PortgasDAce_
PortgasDAce_ 08/09/12 20:56:06
10
Si tienen ganas de hacerlo bien estoy seguro que les saldra bien, deben estar contentos de poder hablar porque casi ninguna third tiene ese derecho de dar datos sobre los juegos que esta desarrollando para wiiu.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.