Frontier Developments, la desarrolladora de Cambridge detrás de la saga 'Lost Winds' que pudimos ver en WiiWare, ganando diversos premios y llevándose muy buenas críticas, ha estado en el centro de la polémica en las últimas horas. El director general, David Walsh, ha confirmado recientemente que la plantilla está experimentando diferentes despidos.
14 de los 233 miembros del staff dejarán su puesto, de áreas tan diferentes como el arte, la animación o el audio. Al parecer su trabajo se solapa y no es necesario, debido al constante cambio del estado de los proyectos del estudio. Buscan otros perfiles más necesarios en la actualidad:
Frontier lamentablemente ha dado un total de 14 notificaciones a personas (de una plantilla de 233) advirtiendo que sus funciones eran innecesarias, en disciplinas como el arte (9), animación (3) y audio (2). Se debe a la cambiante mezcla de necesidades de requerimientos de nuestros proyectos actuales y futuros - no se trata de una reflexión sobre las perspectivas de la compañía, que se mantienen sanas.
Una vez que tomamos la decisión de hacer los despidos, nos pareció que sería mejor que las personas afectadas lo supieran lo antes posible para que pudieran planificar cualquier gasto adicional durante el periodo navideño, y se centren en la búsqueda de nuevas tareas tan pronto como sea posible.
Estamos activamente reclutando personal para cambiar el equilibrio de las habilidades que tenemos dentro de la empresa, y poder ofrecer todos los proyectos que actualmente tenemos en desarrollo. - David Walsh
Por el momento, parece que la compañía mantiene todos los proyectos, y se debe a un cambio de estrategia en el personal.
Fuente: Eurogamer





