Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Los desarrolladores de 'Lost Winds' se enfrentan a diversos despidos

Los desarrolladores de 'Lost Winds' se enfrentan a diversos despidos

Frontier confirma la noticia de 14 despidos.

Fabio Fraga
17/12/2012 21:00
Lost Winds: Winter of Melodias

Frontier Developments, la desarrolladora de Cambridge detrás de la saga 'Lost Winds' que pudimos ver en WiiWare, ganando diversos premios y llevándose muy buenas críticas, ha estado en el centro de la polémica en las últimas horas. El director general, David Walsh, ha confirmado recientemente que la plantilla está experimentando diferentes despidos.

14 de los 233 miembros del staff dejarán su puesto, de áreas tan diferentes como el arte, la animación o el audio. Al parecer su trabajo se solapa y no es necesario, debido al constante cambio del estado de los proyectos del estudio. Buscan otros perfiles más necesarios en la actualidad:

Frontier lamentablemente ha dado un total de 14 notificaciones a personas (de una plantilla de 233) advirtiendo que sus funciones eran innecesarias, en disciplinas como el arte (9), animación (3) y audio (2). Se debe a la cambiante mezcla de necesidades de requerimientos de nuestros proyectos actuales y futuros - no se trata de una reflexión sobre las perspectivas de la compañía, que se mantienen sanas.

Una vez que tomamos la decisión de hacer los despidos, nos pareció que sería mejor que las personas afectadas lo supieran lo antes posible para que pudieran planificar cualquier gasto adicional durante el periodo navideño, y se centren en la búsqueda de nuevas tareas tan pronto como sea posible.

Estamos activamente reclutando personal para cambiar el equilibrio de las habilidades que tenemos dentro de la empresa, y poder ofrecer todos los proyectos que actualmente tenemos en desarrollo. - David Walsh

Por el momento, parece que la compañía mantiene todos los proyectos, y se debe a un cambio de estrategia en el personal.

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
CelioHogane 18/12/12 16:42:37
00
@Sasuke igual avisaron antes de tiempo, no es como "a la puta calle"
0 0
a3hmax
a3hmax 18/12/12 04:41:40
00
¿Artistas de lost winds innecesarios? pero si las dos entregas son belleza visual gracias al arte del juego, si los despidieron espero que haya sido de manera justificada, de otra manera sus proximos juegos van a sufrir las consecuencias.
0 0
Sasuke
Sasuke 18/12/12 04:10:46
00
Anda que despedir antes de Navidad... Manda narices ._.
0 0
nefisto
nefisto 17/12/12 21:32:53
00
que lastima y es un gran estudio.
0 0
Momin
Momin 17/12/12 21:09:34
00
Una cosa es lo que se dice de cara al público y otra es lo que pasa dentro que no sabremos, pero igualmente a mi Lost Winds me encantó! y les deseo suerte y que cojan buen rumbo que seguro que pueden hacer grandes juegos! ^^
0 0
WiiStarman
WiiStarman 17/12/12 21:06:47
00
Es una pena que se tengan que suscitar problemas como estos, por otra parte los trabajadores pueden tratar de conseguir trabajo con alguna otra compañía, como sea ya tienen en el curriculum la experiencia de haber trabajado con el maravilloso y exquisito Lost Winds.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.