Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Los desarrolladores de "Final Fantasy XIII" responden a las críticas occidentales

Los desarrolladores de "Final Fantasy XIII" responden a las críticas occidentales

Alejandro Sánchez González
17/02/2010 15:18

20090829_00008.jpg

El equipo clave de desarrollo de "Final Fantasy XIII" ha respondido a las críticas que el juego está recibiendo en diversos análisis occidentales debido a su naturaleza lineal. En palabras de Yoshinori Kitase, productor del juego:
Intentamos no escuchar las críticas demasiado. La mayoría de las críticas son debidas a que la primera parte del juego es muy lineal, pero tenemos una historia que contar, y es importante que el jugador pueda encajar con los personajes y el mundo que habitan antes de dejar que se suelten.
El director del título, Motomy Toriyama, también ha comentado algo al respecto:
Pensamos que muchos analistas están mirando a Final Fantasy XIII desde un punto de vista occidental. Cuando echas un vistazo a la mayoría de los RPG's occidentales, en ellos te plantan en un un gran mundo abierto, y te dejan hacer lo que quieras... Se hace muy difícil contar una historia convincente cuando has dado mucha libertad.
Por otro lado, Toriyama también ha dicho que Square no está planeando actualmente lanzar ningún contenido descargable para "Final Fantasy XIII", a pesar del hecho de que, supuestamente, ha sido descartado del título suficiente material como para incluso hacer otro juego completo.
Con respecto al contenido descargable, tenemos la sensación de que el producto final es 100% disfrutable... es el pack completo. Así que no estamos planeando ningún contenido descargable en este momento. En lo referente al rumoreado contenido descartado, tenemos la sensación de que el tema ha sido cogido fuera de contexto. Hay muchas ideas que se pusieron sobre la mesa, y entonces el equipo cogió las mejores, y el producto final se pulió de esa forma. Había contenido que fueron ideas y no entraron en el contenido final, pero el equipo no está pensando en lanzarlas como contenido descargable.
Como ya sabréis la mayoría, "Final Fantasy XIII" llegará a las tiendas el 9 de marzo, tanto en Europa como en norteamérica. En Japón, con una nota de 39/40 en Famitsu, el título vendió más de un millón de copias sólo en su primer día de disponibilidad. Fuente | Edge
Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
JuniorDS 15/05/10 08:03:36
00
perdona si el tema es algo atrasado en fecha esque lo lei y pues hay que decir algo..

lo que caracterisa a final fantasy es la gran historia y trama si es muy importante
pero! hay que darse cuenta que si no fuera por los grandes mapas explorables
que traian secretos criaturas impresionantes, armas y muchos modo de historia opcionales el juego no huviera sido lo mismo...
Por experiencia al jugar se lo digo, e jugado la mayor parte de los FF...
una de las cosas que mas molaba es buscar por los mapas cosas secretas ocultas detras de algun jefe fuerte incluso mas que el jefe final del juego.
Y se que capas es una preparacion para el VERSUS , pero que no lo agan tan lineal a ese .. ya seria malo

saludos .. di mi opinion
0 0
luen
luen 18/02/10 09:20:04
00
" te plantan en un un gran mundo abierto, y te dejan hacer lo que quieras… Se hace muy difícil contar una historia convincente cuando has dado mucha libertad."

¿Hola? ¿Y los anteriores FF no eran asi? Donde dije digo digo diego.
0 0
nefisto
nefisto 17/02/10 21:54:31
00
prefiero los jrpg que los occidentales por historia y otras cosas claro con sus excepciones claro esta.
0 0
Aleph_Osho
Aleph_Osho 17/02/10 20:46:51
10
Que el FFXIII sea lineal al principio me la pela mucho, a la hora de contar una historia es lo lógico.
Al fin y al cabo, el FFX era lineal TODO EL JUEGO y aún así es uno de lso mejores FF de todos.
1 0
Linkblood
Linkblood 17/02/10 19:02:29
10
bueno, si es asi de lineal al principio mejor que mejor, que final fantasy no lo es? recuerdo que siempre cuesta empezar un FF si ya te lo has pasado, porque sabes que las 3 primeras horas son leer, leer y leer, pero es para centrarte en la historia y en el modo batalla
1 0
Stefano
Stefano 17/02/10 16:36:50
00
Decid que si! A la mierda la tendencia anti JRPG que hay en esta generacion. Habeis hecho un excelente trabajo y yo os lo agradezco
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.