Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Los desarrolladores de Fallout cancelaron un juego basado en Mad Max: Fury Road

Los desarrolladores de Fallout cancelaron un juego basado en Mad Max: Fury Road

EA y 20 millones de dólares habrían impedido que el proyecto se materializara

Fran Pineda
19/05/2015 09:00
Fran

Los desarrolladores de franquicias tan conocidas como 'Fallout', 'Baldur's Gate' o 'The Bard's Tale', Interplay Entertainment han desvelado de manos del fundador del estudio que se encontraron a punto de desarrollar un título basado en 'Mad Max' y que contaba con la colaboración del propio George Miller; proyecto que debió ser cancelado. 

Tal y como explica Fargo, "volé con él - Miller - a Whistler, Canadá, en el jet-privado de Universal, pasamos tres horas en el avión hablando. 'The Road Warrior' era una de mis películas favoritas. Era un gran fan de Miller, él mismo estaba familiarizado con 'Wasteland' y 'Fallout' y nos encantaba el trabajo que hacíamos uno y otro"; comentaba el fundador de Interplay para Kotaku. 

"La mitad del viaje fue una conversación de "fanboys", así que decidimos "vale, ok, tenemos que hacer algo"; explicaba Fargo. Miller concedió permiso para que el fundador del estudio leyera el guión de 'Fury Road', la nueva cinta del director y película que ya podemos disfrutar en los cines. George y Fargo llegaron a un acuerdo para realizar una adaptación del film tomando parte de la esencia de títulos como 'Fallout' o 'Wasteland'. Por desgracia el proyecto cayó en saco roto: EA se enteró y ofreció a Miller la nada desdeñable cantidad de 20 millones de dólares para hacerse con los derechos de 'Mad Max'. 

Tal y como cuenta Fargo para la revista, George firmó los papeles pero los 20 millones no llegaron a materializarse en ningún momento. Parte del problema, según el fundador de Interplay, se debe a que durante esos años la producción de 'Mad Max: Fury Road' "rebotaba" entre Fox y Warner Bros. Finalmente, y en lo que a videojuegos se refiere, ha sido Avalanche Studios - responsables de 'Just Cause' - quienes se han llevado "el gato al agua" con 'Mad Max', título que quedará publicado gracias a Warner Bros. Interactive Entertainment.

El juego basado en el mundo de 'Mad Max' llegará en septiembre para Xbox One, PlayStation y PC

Fuente: Kotaku

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.