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Los desarrolladores de "Bulletstorm" tuvieron que luchar contra la falta de memoria

Alejandro Sánchez González
06/08/2010 15:28

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La desarrolladora que se esconde tras "Bulletstorm" ha revelado que el estudio ha tenido que luchar para sobreponerse a la carencia de memoria de Xbox 360 y PS3 cuando portaron el juego desde PC. Pero que nadie se preocupe, porque el jefe de People Can Fly, Adrian Chmielarz, ha dicho que las dos versiones para consola del shooter lucen exactamente igual que su equivalente de PC.
Esto es lo divertido. No es la potencia de la consola contra lo que más hemos luchado, es la memoria. Y no importa si es PS3 o Xbox 360. Es que tenemos mucho contenido, estamos luchando para meterlo todo, es alrededor de un Gb y medio. Y entonces superado el sistema operativo y todo lo demás de repente te quedas fuera: '¿Qué? ¿Una textura? ¿Qué me estás contando?' Cada día veo a gente jugando en consola. Pregunto si alguien de nuestro equipo puede mostrarme el juego en consola y me dicen: 'Erm, estoy jugando en PS3, tío'. Los otros chicos juegan en 360, es lo mismo. Representamos a Epic y al Unreal Engine con este juego, así que ya podemos hacerlo bien, ¿no? Ya podemos hacer algo genial con los gráficos. A veces nos centramos en PS3 cuando queremos alcanzar una cierta meta, otras veces es 360, otras PC. Es una mezcla de todo.
Os recuerdo que People Can Fly no es la única desarrolladora que ha tenido problemas de este tipo. A prinicpios de año, Crytek comentó que tuvo que luchar mucho para adaptar "Crysis 2" a las consolas después de su desarrollo para PC. "Bulletstorm" llegará a las tiendas para Xbox 360, PS3 y PC en el primer cuatrimestre de 2011. Fuente | CVG
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2 comentarios
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Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 06/08/10 21:55:58
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Qué macarrillas hablando estos de People Can Fly no?

Estoy contigo Ares, seguro que dentro de cuatro años el aspecto gráfico de los juegos es mucho mejor que el que vemos ahora, tengo muchas esperanzas con la evolución del Cry Engine.
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Ares
Ares 06/08/10 21:34:29
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Buena señal que estén exprimiendo bien las posibilidades de las consolas, aunque muchas veces es cuestión de optimización y por eso cada año se mejora gráficamente aunque parezca imposible
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