Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Los desarrolladores de Bravely Second hablan de los nuevos trabajos del juego

Los desarrolladores de Bravely Second hablan de los nuevos trabajos del juego

Tomoya Asano y Shinji Takahashi han ofrecido una serie de descripciones de los trabajos en Bravely Second, en concreto del Astrólogo, el Exorcista y el Guardián

Carlos Sánchez
19/03/2015 12:27
Bravely Second: End Layer

'Bravely Second: End Layer', secuela directa de la serie Bravely Default creada por Silicon Studio, como todo buen RPG que se precie contará con una serie de trabajos que ofrecerá a los personajes distintas habilidades para encarar los cientos de combates que vivirán en esta nueva aventura. Magos de diversas clases, caballero, cazador, ladrón, incluso pastelero, son algunos ejemplos de lo que nos podemos encontrar en la nueva obra del estudio japonés. Destinada a Nintendo 3DS, los usuarios japoneses serán los primeros en disfrutarlo a partir del 23 de abril. Volviendo al tema de los trabajos, sus creadores han hablado de ello en una entrevista concedida a Dengeki y Famitsu.

Tomoya Asano en primera instancia y luego Shinji Takahashi han ofrecido su visión de los trabajos en Bravely Second. ¿Cómo y cuándo se añaden los trabajos al futuro desarrollo? Asano ha comentado que antes de insertar nuevas opciones de trabajo, el estudio piensa en mantener el equilibrio de todo el juego añadiendo un número determinado de magos, sanadores, etc. También ha hablado del Maestro Gato y cómo lo han añadido creando un tipo de clase más informal, algo menos serio para que el jugador se divierta a la hora de usarlo. El Maestro Gato rompe con toda la estética que pueden ofrecer otros más serios como el de mago o caballero.

Cuando empezamos a pensar en nuevos trabajos, empezamos por mantener en mente el equilibrio de todo el juego. Nos gustaría tener esta cantidad de atacantes; debería existir este número de magos ofensivos; vamos a seguir con este número de sanadores... estos son algunos de los pensamientos que entran en el equilibrio. Una cosa importante del Maestro Gato en particular es cómo lo hemos creado para ser un tipo (de clase) informal. -Tomoya Asano, director de Bravely Second.

Shinji Takahashi, en este caso para la revista Famitsu, ha hablado de las habilidades tres de los trabajos que veremos en 'Bravely Second: End Layer'. en concreto, el director japonés habla del astrólogo, el exorcista y el guardián. Takahashi es inquirido por la revista japonesa en relación a las diferencias que hay entre el astrólogo y el trabajo de súper estrella. Según comenta Takahashi, la diferencia radica en que el primero basa sus ataques en la magia, además de ayudar a sus acompañeros dando soporte. El segundo es más de ataques físicos, aunque también puede servir como apoyo al resto de jugadores.

Tras estos dos Takahashi ha hablado del trabajo de Exorcista, el cual fue desvelado no hace mucho. Según comenta el director nipón, la idea de crear este nuevo trabajo nació para ofrecerlo como un personaje curativo, al mismo estilo del Mago Blanco pero con algunas diferencias. El Exorcista tendrá un uso muy diferenciado del Mago Blanco, algo que ya hemos visto en los primeros detalles que compartió el estudio hace unos meses. De forma adicional , Asano ha comentado que el Exorcista ha sufrido varios cambios con el fin de adaptarlo mejor 'Bravely Second: End Layer'. Resumiendo, lo han nerfeado pero sigue siendo muy divertido jugar con él. Lo veremos cuando llegue a Occidente.

Vamos con el último de los trabajos comentados por los dos desarrolladores, que no es otro que el Guardián. Básicamente, nos encontramos ante el trabajo de tanquear. La principal seña del Guardián es servir de señuelo para los ataques de los enemigos gracias a su gran resistencia. Además, es el apoyo perfecto para otros personajes más débiles ya que puede atraer los ataques de los enemigos. Por supuesto, el Guardián tiene mucha fuerza, algo que podrá usar para acabar con los enemigos. En la primera entrega su función no era esta precisamente ya que para eso estaba el Caballero. Para 'Bravely Second: End Layer' se ha cambiado un poco.

Fuente: Siliconera

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Wallium
Wallium 19/03/15 21:25:31
00
Espero que no se aprovechen demasiados enemigos para conseguir asteriscos del anterior, espero que como mucho pongan 4-5 antiguos y que el resto pueda tener relación con los anteriores pero que no sean ellos (hijos, discípulos...).
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.