Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > El desarrollador de BLOK DROP U habla de la fecha lanzamiento y el desarrollo en HTML5

El desarrollador de BLOK DROP U habla de la fecha lanzamiento y el desarrollo en HTML5

Nuevo título de puzles que se suma al incipiente catálogo de juegos descargables que ofrece la eShop de la plataforma de sobremesa de Nintendo

Sin avatar
15/01/2014 16:20
BLOK DROP U

Las carencias que Wii U tiene en juegos físicos, parece suplirlas con sufiente autoridad la eShop de la plataforma. El sistema de descarga digital creado por Nintendo y ampliado en Wii U suma cada vez más títulos a su catálogo interno. Casi todos de corte indie, Wii U está siendo un hogar muy placentero para los desarrolladores de juegos de bajo presupuesto. Ahora, hay que sumar uno nuevo, 'BLOK DROP U', exclusivo para la plataforma de Nintendo y creado por una sola persona, Michael Aschenbrenner. Este título nos propone una serie de desafíos basados en la lógica y que nos hará ejercitar nuestras neuronas.

Su lanzamiento en territorio norteamericano está previsto para los primeros meses del año a un precio inferior a los dos dólares. Aschenbrenner tiene intenciones de lanzarlo también en Europa y Australia, pero algo más tarde pues sería a partir del mes de mayo. Para Japón tiene planes muy diferentes, que es no ofrecerlo salvo que una editora se haga cargo de él. Tras los lanzamientos, el creador tiene en mente ofrecer diverso contenido descargable completamente gratuito que servirá para aumentar la etapas del juego.

El plan es que el lanzamiento sea en el Q1 de 2014 para el mercado de América del Norte a partir de 1.99 dólares. El proyecto ha sido presentado a NOA para la revisión de este escrito. También estoy trabajando en un lanzamiento para Europa y Australia, pero que puede no llegue en el plazo de Q1 y en lugar lo haga en la Q2. No hay planes de lanzalor en Japón, a menos que haya una editorial que le gustase llevarlo a ese mercado. Tengo planes de añadir 20 nuevas etapas GRATUITOS en Q2/Q3 2014, con un último lote de 30 etapas adicionales GRATIS en Q4 2014. Con lo que el número total de etapas en el juego sea 80, sin aumento de precio. Michael Aschenbrenner, desarrollador del proyecto.

La sencillez es el principal atractivo de 'BLOK DROP U'. El juego está diseñado tomando como herramienta principal el lenguaje de programación HTML5. Nintendo ha sido una gran impulsora de este formato al ofrecerlo de serie en Wii u y así facilitar más las cosas a los estudios con bajo poder adquisitivo. Aschenbrenner ha comentado algunas cosas de como ha sido desarrollar para Wii U.

Básicamente (HTML5) es un lenguaje de programación basado en la web. El mismo tipo de código que genera sitios web ahora se puede utilizar para el entretenimiento interactivo. Por supuesto, nada de esto sería posible sin las herramientas y la documentación de Nintendo. La mayoría del código es HTML5 natural, pero hay situaciones en las que el hardware o servicios deben ser llamados en su proyecto para que requieran (interfaz de programación de aplicaciones) de la API específica de Nintendo. Michael Aschenbrenner, desarrollador del proyecto.

Imagen asociada al video 26035

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 15/01/14 17:37:24
00
Mas interesante que el juego es la tecnologia usada para crearlo, pues al menos eso podria traer a futuro muchos juegos a la consola, pues htlm5 es de lo mas facil de usar.
0 0
Skyflyer
Skyflyer 15/01/14 17:33:34
00
Yo para android me bajé hace tiempo un juego gratuito muy similar a este, que de hecho trataba de lo mismo, ir haciendo desaparecer bloques. Y me lo pasé entero jaja
0 0
artimaña
artimaña 15/01/14 17:00:07
10
Esta bien el precio de juego.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.