Estás en: JuegosAdn > Dswii > GameCube > Noticias > Los desarrolladores de Animal Crossing hablan del futuro de la serie

Los desarrolladores de Animal Crossing hablan del futuro de la serie

El productor Katsuya Eguchi y la diseñadora y trabajadora de Nintendo Aya Kyogoku comentan como creen que serán los juegos en los próximos años

Alejandro Redondo
23/04/2014 09:05
Animal Crossing City Folk

Cuatro consolas, cuatro juegos de 'Animal Crossing'. Teniendo en cuenta estas cifras y viendo que Nintendo 3DS ya recibió hace unos meses 'New Leaf', lo lógico sería pensar que la portátil no tendrá otra entrega de la saga y que el nuevo título se lanzará en Wii U. De momento no hay nada oficial confirmado al respecto (¿quizás en el E3?), así que nos tendremos que conformar con la aparición de la franquicia en forma de personaje jugable, escenarios y objetos en el nuevo 'Super Smash Bros.'

Con idea de obtener nuevos detalles sobre el futuro de la franquicia, el medio digital GiantBomb entrevistó a dos piezas importantes en el desarrollo de los juegos. Aya Kyogoku, diseñadora, y Katsuya Eguchi, productor, no dieron detalles sobre una hipotética nueva entrega, pero mostraron su interes por seguir trabajando en la saga durante muchos años más:

Es difícil hablar de cómo será 'Animal Crossing' en diez años, pero espero que esté aún dando guerra y alcance incluso un rango de audiencia mayor. Al mismo tiempo, espero de verdad que se mantenga como una franquicia que sea disfrutable tanto por los nuevos jugadores como por los que llevan disfrutándola todo este tiempo. Aya Kyogoku, diseñadora y miembro de Nintendo.

En 20 o 30 años, cuando los usuarios de esa época estén jugando, me gustaría decir: "cuando mamá y papá éramos jóvenes, ¡también jugábamos a 'Animal Crossing'! Sería genial si pudiéramos decir algo así. En realidad podría ocurrir que fuese más un abuelo o una abuela, pero incluso en ese caso, sería genial comentar: "cuando yo era joven, ¡solíamos jugar a esto! Katsuya Eguchi, productor de 'Animal Crossing'.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 23/04/14 16:40:06
00
Pues..., seria bueno una para WiiU.
0 0
Sin avatar
sora7428 23/04/14 16:14:55
00
Mas Animal Crossing cheesy
0 0
Jenn
Jenn 23/04/14 15:50:04
10
Me alegra saber de que siguen planteándose que la saga continúe, pero hacerlo en consolas de sobremesa me parece una mala decisión en el aspecto jugable. Soy consciente de que originariamente fue lanzado para una consola de sobremesa, pero desde que se adentraron en el mundo portátil con la saga les ha hecho muchísimo bien y es donde mejor se entiende un juego de estas características. No van a faltar los fans que se compren una WiiU si sale el juego, pero tengo amigos que concuerdan conmigo en que no es un juego para tales consolas porque en la versión de Wii ya se tiraban de los pelos con el control. Yo lo enfoco más a que necesariamente necesitas una tele para jugar, y supongo que la tele es algo casi crucial para todas las personas que viven en la casa y prácticamente a todas horas, con lo que no te puedes plantear una tarde de viciada ni de coña. Hoy en día supongo que son pocos los que tienen más de una tele, así que veo complicado el aprovechamiento de un título así donde la gente suele invertir muchas horas al día... Pero lo acabarán sacando igualmente y les será rentable como les han sido todos claro.
1 0
artimaña
artimaña 23/04/14 14:20:42
00
Muy buenas sus reflexiones.
0 0
Link_98
Link_98 23/04/14 13:09:15
10
@a3hmax me conformo con que lo hagan oficial. New Leaf se presentó junto a la 3DS en el E3 de 2010 y no lo vimos en Europa hasta junio de 2013
1 0
a3hmax
a3hmax 23/04/14 13:04:51
00
@Link_98 concuerdo con ese punto, aunque lo malo es que hacer una version para wiiu va a llevar un buen tiempo por lo que yo no la esperaria ni siquiera para 2015.
0 0
Link_98
Link_98 23/04/14 11:38:35
20
Pues a ver si en el E3 anunciáis el de WiiU que seguro que vende unas cuantas consolas...
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.