Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > ¿Among Us en consolas? El desarrollador habla sobre esta posibilidad

¿Among Us en consolas? El desarrollador habla sobre esta posibilidad

Debido al aumento de popularidad del juego, InnerSloth se plantea lanzar el juego en consolas, aunque confirman que existen ciertos problemas técnicos

21/09/2020 16:44
Imagen asociada al video 41548

Among Us es un juego indie que se lanzó en 2018 a manos de InnerSloth y que ha subido a la fama de manera completamente inesperada gracias a su simplicidad y al entretenimiento duradero que puede proporcionar partida tras partida. Algo que bien ha demostrado con una comunidad de jugadores cada vez mayor y cada vez más streamers animándose a ponerse a prueba.

Esta entrega está disponible de manera gratuita para móviles y puedes adquirirla por casi 4€ en Steam. Sin embargo, los jugadores quieren jugar en más plataformas, y la desarrolladora ha dado respuesta a esas peticiones; la idea se está considerando, pero no será tarea fácil.

Animanga 0

Among Us

Mejoras que supondría una versión para consolas

Según ha explicado el co-fundador y programador de InnerSloth, el mayor problema que supone hacer un port a cualquier consola es el chat de voz. También ha mencionado querer poner un chat “preprogramado”, con mensajes ya escritos para no perder tiempo escribiéndolos uno mismo, al estilo de Rocket League, con el “Quick Chat”. A mayores, ha mencionado la necesidad de añadir una “Lista de amigos” al juego, que falicitaría las cosas a la hora de jugar acompañado.

Por supuesto, estos son algunos de los problemas a los que se enfrentan con la versión actual de Among Us pero, ¿qué sucede con la secuela? Actualmente el propio estudio ha confirmado que trabajan en una segunda parte para su juego y es, posiblemente, la mayor apuesta para no limitarse a PC y dispositivos móviles, sino que también efectúe su estreno en consolas adaptando su chat de voz para comunicaciones rápidas. Eso sí, lo que muchos esperan es que, al igual que ha sucedido con Fall Guys y sus grandes propuestas para próximas actualizaciones, los jugadores quieren ver nuevo contenido para Among Us en el futuro. Una idea que, aunque acertada, tendremos que esperar un poco más para ver qué sucederá.

Fuente: Comicbook

Noticias relacionadas