Estás en: JuegosAdn > Clic > Mac > Noticias > Los desarrolladores de Amnesia dan su opinión sobre el terror en los juegos

Los desarrolladores de Amnesia dan su opinión sobre el terror en los juegos

Frictional ya prepara la secuela que recibirá el nombre de A Machine for Pigs

Fran Pineda
02/05/2012 21:12

Los juegos de terror viven una época donde los títulos publicados apenas conservan la esencia que ha hecho grande al género, un ejemplo de ello sería las más recientes entregas de Silent Hill. En el mundo del PC la llegada de Amnesia ha supuesto un soplo de aire fresco y que sin duda ha generado muy buen sabor de boca entre los aficionados y enganchado a otros que nunca se habían atrevido a pasar un poco de miedo.

ss_4efbef5937d9e1c74434f7a447dba6bc682e32cc

Los desarrolladores del conocido juego y que triunfa en compatibles con su atmósfera de terror psicológico donde nunca sabes cuando vas a pegar buen "bote", han dado su punto de vista sobre el género y como sería posible revitalizarlo.

En la mayoría de los juegos de terror el jugador por lo general comienza en una situación un tanto extraña o anormal. En nuestro propio juego, Amnesia, la historia tiene lugar en el siglo XIX donde el protagonista está atrapado en un castillo gótico; no es algo facil de identificar con la realidad o actualidad.

Otros juegos en cambio ponen al jugador como un protagonista que es un agente secreto que se encuentra en mitad de una ciudad fantasmagórica, etcétera. Situaciones no muy normales y en las que los usuarios cuesta ponerse en situación.

Los chicos de Frictional comentan que gran parte del terror de los juegos proviene de las cosas mundanas y cotidianas y en como se pueden asemejar con lo que están viendo en sus pantallas y sus propias vidas.

Nuestro objetivo es que el terror llegue no solo al mundo virtual sino que llegue también al mundo real; generar una situación familiar e introducir ahí el horror.

Al mismo tiempo parte del equipo opina que mezclar el drama humano con los juegos de terror no es algo facil de conseguir:

Muchas de las películas por ejemplo no se centran en el hecho de los fenómenos paranormales o situaciones de terror, pero generan un gran impacto en el público.

Un claro ejemplo de esto sería El Exorcista o El Resplandor. Sin embargo en los videojuegos encontramos que parte de ese terror está en torno a seres sin cerebro u objetos inanimados que se mueven. 

Actualmente Frictional está trabajando en la secuela de Amnesia llamada A Machine for Pigs y cuyas declaraciones recientes por parte del estudio provocará en nosotros que queramos apagar el PC del pánico que sentiremos.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.