Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Los derechos de Sadness, en manos de cuatro estudios diferentes

Los derechos de Sadness, en manos de cuatro estudios diferentes

En el caso de no conseguir los derecho de la propiedad intelectual de Sadness, ambos estudios seguirán con el desarrollo pero realizando una serie de cambios

Carlos Sánchez
21/05/2014 20:40
Sadness

Sorprendente la noticia de ayer martes día 20 relacionada con 'Sadness'. El título destinado en un principio a Wii y que fue cancelado, olvidado o repudiado por Nibris, volverá en el año 2016 de manos de dos estudios indies. Hullbreach y Cthulhi Games han comenzado a trabajar en una nueva versión de 'Sadness', pero con destino a Wii U y su eShop. No obstante, esta nueva versión diferirá en algunos aspectos de lo que iba a ser el tíutlo original. Para más información y no repetirnos en demasía, es aconsejable que entréis en el primer link resaltado en negrita para que veáis los cambios que ambos estudios planean añadir. Siempre y cuando se hagan con los derechos del juego, algo que no poseen en la actualidad.

El actual proyecto 'Sadness' no cuenta con los permisos necesarios para salir a la venta. Aunque el juego no se espera hasta el año 2016, el estudio no podría hacer uso del nombre 'Sadness'. Para ello, tanto Hullbreach como Cthulhi, se han puesto en contacto con los actuales propietarios de la propiedad intelectual. Actualmente, los derechos de 'Sadness' pertenecen a un consorcio de cuatro de estudios, cuyos nombre no han sido revelados. ¿Qué pasaría en el caso de no hacerse con los derechos? Los estudios indie lo tienen claro, seguirán adelante con el proyecto pero con nuevo nombre y cambiando lo que haga falta.

Hace muy poco tiempo nos pusimos en contacto con los viejos desarrolladores para obtener los derechos sobre la IP, lo poco que realmente existió y su bendición. En caso de que trabajen en nuestra contra estamos dispuestos a cambiar el título del juego y soltar cualquier uso de su propiedad intelectual, sin embargo, esto no nos va a frenar en lo más mínimo ya que la mayoría de sus ideas eran sólo ideas. Jeremy Kleve, desarollador de Cthulhi Games.

Muchos usuarios se preguntarán los motivos por los que se ha tardado tanto en rescatar las ideas de 'Sadness'. Desde un comienzo, al estudio Cthulhi le intrigó la idea que tenía Nibris respecto a 'Sadness'. Por desgracia, hace unos años, los estudios indie no tenían tantas oportunidades como las de ahora. Las consolas actuales tienen una política más abierta y permiten la auto-publicación de contenido.

'Sadness' nos había intrigado desde que comenzó hace años, y hemos decidido recientemente que no queríamos dejarlo morir por completo. Hubieramos actuado antes, si hubiesemos sido capaces en ese entonces, pero como ya sabes las consolas no eran tan abiertas a los indies como lo son ahora. Jeremy Kleve, desarollador de Cthulhi Games.

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 22/05/14 20:12:07
10
Hubiera sido una excelente propuesta. Tan solo vean, este género es muy escaso en la consola...
1 0
usnalex
usnalex 22/05/14 04:52:38
00
Ya se veia venir era demasiado bueno para ser cierto
0 0
municion
municion 22/05/14 02:00:57
00
"Sadness...the endless story" ¿así se llama la película cierto?
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 22/05/14 00:55:14
00
Pies ya podrían ponerle otro nombre y listo ni que fuera una famosa ip
0 0
david2310f
david2310f 21/05/14 22:06:01
00
Justamente yo comentaba de esto, paso de un proyecto ambicioso con muchas personas trabajando en el a un indie de la Eshop trabajado solo por un par de personas.
En fin yo la verdad le tenía muchas expectativas cuando lo anunciaron para el wii pero hoy por hoy luego de todo esto la verdad ya no me interesa casi nada.
0 0
Cadete123
Cadete123 21/05/14 21:07:42
10
Lo que yo decía, al final de lo que era Sadness solo quedara esta anecdótica semana, lo cual no quiere decir que lo que se viene no vaya a ser bueno. De echo yo lo prefiero así cierran de una vez por todas el culebrón de este imposible de Wii.

SAlud

Por cierto: "si hubiesemos diso capaces en ese entonces" Habéis cambiado las letras de sido por diso
1 0
a3hmax
a3hmax 21/05/14 20:49:24
00
En pocas palabras, no va a pasar, si fuera decision de un solo estudio seria posible, pero de los 4 poseedores apuesto a que uno se niega y con eso es suficiente para eliminar "sadness" asi que lo mejor que pueden hacer es seguir con el juego sin usar nada relacionado a dicha licencia desde ya.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.