El último informe del NPD Group, según confirma Nintendo, ha reflejado un aumento en las ventas de Nintendo 3DS con respecto al mismo periodo del año anterior, mes de septiembre. Aunque sin números exactos, la compañía asegura que gracias, en parte, a Nintendo 3DS XL, la portátil ha conseguido incrementar sus ventas en un 89% con respecto al año pasado.
Pero no solo el lanzamiento de XL ayuda a las ventas del sistema. La llegada de nuevo software es primordial, juegos como New Super Mario Bros. 2 que vendió en su segundo mes 295 mil unidades, y un aumento en las ventas de otros títulos como Mario Kart 7, Star Fox 64 3D, Kid Icarus: Uprising y The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D.
La Nintendo 3DS XL sigue impulsando nuestro negocio con Nintendo 3DS. Las ventas de hardware han aumentado, las ventas de software se están incrementando de forma exponencial y la tasa adjunta se hace más fuerte cada mes. Con un gran plantel de próximos juegos, incluyendo Paper Mario: Sticker Star, que llegará exactamente en un mes, nos gusta nuestra posición de cara a la temporada crucial de ventas navideñas. - Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing en NoA
Fuente: Nintendo





