Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Los cuadros del Museo Thyssen toman vida en Nubla, un videojuego español

Los cuadros del Museo Thyssen toman vida en Nubla, un videojuego español

'Nubla' nos propone una aventura que se inicia en el interior del Museo Thyssen, en un viaje educativo y onírico en el que nos introduciremos en diversas obras

Uxío P. R.
25/11/2015 08:48
Nubla

Sony España ha presentado en el marco incomparable del Mirador del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid un videojuego español: 'Nubla', un videojuego con una historia absolutamente onírica cuyos escenarios están basados en diferentes cuadros de este museo.

El título ha sido desarrollado por alumnos de ESNE, el estudio madrileño Gammera Nest y el Área de Educación del Museo Thyssen en el marco del programa de desarrollo local PlayStation Talents. La presentación ha estado dirigida por Guillermo Solana, Director Artístico del Museo Thyssen; Roberto Yeste, Responsable de Desarrollo Local de PlayStation; y Daniel Sánchez, Director de Desarrollo de 'Nubla'. En donde se pronunciaron palabras como:

Nubla es uno de los proyectos más especiales en los que nos hemos embarcado. Empezamos hace dos años con una idea para PS3 que posteriormente se trasladó a PS Vita. Después, con la aparición de PS4, decidimos apostar por la consola más potente del mercado, y el resultado es un juego único que enlaza más que nunca los conceptos de videojuego y cultura, una idea que aún cuesta hacer entender, aunque parezca sorprendente. Nubla es el título perfecto para que los más pequeños de la casa se acerquen al universo de la pintura y del Thyssen de una forma divertida y diferente. Roberto Yeste. Responsable de Desarrollo Local de PlayStation.

A la hora de hablar de éstos, no importa tanto si usamos la denominación 'arte' o no. Tengamos paciencia con ellos al igual que la tuvimos con el cine, pues muchas películas han sido consideradas obras de arte con el paso de los años. Guillermo Solana. Director Artístico del Museo Thyssen.

Hacer este juego junto con el Museo Thyssen era un sueño. Además, tratándose de un proyecto educativo de largo alcance al que aún le queda camino por recorrer, la ilusión que hemos puesto todos en Nubla es mucho mayor. Rufino Ferreras. Responsable de 'Nubla.

Desde el principio no queríamos hacer el típico juego educativo, sino centrarnos en la historia y en la narrativa de un universo onírico lleno de referencias pictóricas, estilos artísticos y personajes inolvidables en un marco incomparable como el Museo Thyssen. Creo que podemos afirmar que hemos conseguido nuestro objetivo. Daniel Sánchez-Mateos. Director de Desarrollo de 'Nubla'.

'Nubla' nos propone una aventura que se inicia en el interior del Museo Thyssen, donde nos encontraremos con un extraño personaje, único habitante de un universo que sólo existe en el interior de los cuadros, iniciando un viaje por diferentes cuadros en donde tendremos que resolver diversos puzles y explorar lugares olvidades en un proyecto que mezcla tecnología, educación y arte. El título está disponible desde hoy en formato digital para descarga a través de PlayStation Store a un precio de 9,99€.

Nubla

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 25/11/15 12:15:27
00
Esta guapo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.