Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Playtonic Games, creadores de Yooka-Laylee: "a finales de los 90 hubo exceso de plataformas 3D"

Playtonic Games, creadores de Yooka-Laylee: "a finales de los 90 hubo exceso de plataformas 3D"

El género de los plataformas 3D, a pesar de tener un gran momento a finales de los años 90, sufrió un bache muy serio por culpa de la sobreexplotación

Carlos Sánchez
15/03/2017 14:01
Yooka-Laylee

Playtonic Games cree que la sobreexplotación mermó al género

Este año, el género de las plataformas 3D contará con algunos juegos muy interesantes, como por ejemplo: 'Crash Bandicoot N.sane Trilogy', 'Project Sonic 2017', 'Super Mario Odyssey' o el que nos atañe en esta noticia, 'Yooka-Laylee'. Desarrollado por Playtonic Games (estudio fundado por ex de Rareware), esta entrega recupera todo aquello que los fans del género han visto desaparecer con el paso del tiempo. Y es que el género de los plataformas 3D, a pesar de tener un gran momento a finales de los años 90, sufrió un bache muy serio y acabó relegado a una posición casi irrelevante ¿Quién fue el causante de este bache y enterró al género durante tantos años? Steve Mayles, diseñador de personajes en 'Yooka-Laylee', ha dado su opinión al respecto.

Según ha comentado el señor Mayles: -"creo que el mercado se saturó a finales de los 90 con tanto 3D. Tan pronto como pudimos hacer juegos en 3D, mucha gente hizo plataformas 3D de mundo abierto con libertad de movimiento. Había muchos. Creo que la gente se ha cansado un poco de ellos. Y también con la nueva tecnología en ciernes, el nuevo hardware que puede hacer mejores gráficos, la gente estaba ansiosa por mostrarlo - los desarrolladores estaban ansiosos por mostrarlo - con un producto más realista que no encajaba en el mundo cartoon de los plataformas 3D"-. Saturación de juegos. La sobreexplotación de un género o una licencia acaba pasando factura a la larga, algo que los plataformas 3D han sufrido; todos lo sufren.

Por suerte, el género sigue con vida y, tras ver los proyectos que están en camino, parece que va a volver con fuerza. Y es que una ausencia prolongada hace que la gente eche de menos aquello que tantos buenos momentos ha dado. De hecho, según ha comentado Steve Mayles, diseñador de personajes en 'Yooka-Laylee': -"para nosotros, la ausencia hace crecer el cariño. Si lo intentamos hace 10 años, no habríamos conseguido respuesta alguna. Pero ha habido esa ausencia durante tanto tiempo que la gente ha estado llorando por otro juego de plataformas en 3D"-. Cómo le irá a Yooka-Laylee es algo que veremos a partir del 11 de abril fecha de lanzamiento del juego en PC, PlayStation 4 y Xbox One, donde se puede reservar ya en físico: la versión para Nintendo Switch llegará más adelante, de momento solo en digital.

Fuente: MNN

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
yasha
yasha 15/03/17 18:44:39
00
Que hubo muchos juegos de plataformas en los 90 es cierto; pero tanto como llamarlo sobreexplotación no creo. Como he dicho hubo muchos plataformas; pero diferentes a su manera y en sus objetivos.

Entiendo que el género pasase por un bache y tardase algo en recuperarse. Lo que no es normal es la práctica ausencia y abandono en la generación pasada, que pasarían un bache que no un exterminio.
0 0
iruden
iruden 15/03/17 15:05:34
04
Los grandes siempre vuelven
Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario
0 4
javifg92
javifg92 15/03/17 15:03:25
00
Y ojalá volvieran con fuerza. Es el género que más he disfrutado con los videojuegos, y me alegra que para este año tengamos auténticos juegazos para revivirlos.
0 0
DarkMan
DarkMan 15/03/17 14:57:24
00
yo espero que les vaya bien

puesto que es un género casi olvidado (sobretodo en 3D)

y también para que los de microsoft se lleven un zas en toda la boca por no saber aprovechar el talento de los de rare y tenerlos haciendo mierdi juegos durante tantos años

quizas haya gente a los que el juego les parezca malo, pero seguramente es por que no les gustó mario 64 o banjo kazooie en su momento o que no los hayan jugado

estoy mas que seguro de que por lo menos estará a la altura

en cuanto lo rebajen un poco en Steam cae del tirón (si lo hubieran sacado en físico sería compra obligatoria de lanzamiento, pero no tengo ni xbox ni playstation)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.