Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Monolith Soft, los creadores de Xenoblade, explican por qué se separaron de Square

Monolith Soft, los creadores de Xenoblade, explican por qué se separaron de Square

Su director asegura que intentaron desarrollar Xenogears 2, pero la inversión de Square en su división de cine provocó problemas de producción.

01/06/2020 14:04
Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles

Este año Monolith Soft ha cumplido 20 años, y lo hace en mejor forma que nunca. La desarrolladora japonesa tiene en Xenoblade una saga que vende millones de copias en todo el mundo, y han asistido en el desarrollo del aclamado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así como su futura secuela. La compañía comenzó cuando Tetsuya Takahashi, productor del aclamado título de Squaresoft, Xenogears, dejó la multinacional tras varios desacuerdos con la compañía. 

En una entrevista para Famitsu, traducida por Nintendo Enthusiast, Hirohide Sugiura, co-director de Monolith junto a Tetsuya Takahashi, ha indicado que el principal motivo por el que dejaron Square fue el hecho de que "Square tenía mucha inversión financiera en su división de películas", lo que hizo muy dificil conseguir que varios proyectos entraran en desarrollo. Entre ellos, una secuela de Xenogears, título que Sugiura jugó durante su trabajo en otro proyecto y del que se enamoró.

A pesar de no conseguir la luz verde del título, Sugiura quería realizar un juego con las múltiples ideas que se tenían para una secuela, lo que provocó que unas 30 personas dejaran Square y, con la ayuda de Namco, fundaran Monolith Soft. Un estudio con el que desarrollaron la franquicia Xenosaga, que desafortunadamente no tuvo el éxito que esperaban, pasando de unos planeados seis títulos a tres, y que dejó al equipo en muy baja moral. Afortunadamente, el apoyo de Nintendo en su siguiente título, dentro de la nueva franquicia Xenoblade, ha marcado el inicio de una nueva era para la compañía. 

Fuente: Nintendo Everything

Noticias relacionadas