Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Los creadores de videojuegos ya tienen su propia nota en Metacritic

Los creadores de videojuegos ya tienen su propia nota en Metacritic

Redacción
28/03/2011 11:29

20110328_00047.jpg

Metacritic, la web referencia en el ocio electrónico para puntuar tanto juegos, películas, televisión o música, ha añadido una nueva sección en la que podemos comprobar las puntuaciones de diferentes personas relacionadas con la industria del videojuego. Shigeru Miyamoto, Satoru Iwata, Ken Levine, Peter Molyneux, Hideo Kojima, Fumito Ueda o Cliff Blezinski son algunos de los ejemplos que podemos ver en la web con sus diferentes puntuaciones. Estas parecen estar basadas en la media de todos los juegos en los que han participado en su carrera. Una media algo irregular, tal vez porque aún necesita cierto perfeccionamiento y porque no están todos los juegos que deberían. Sin embargo, nos permite hacernos una idea de la puntuación de cada uno. Curioso el caso de Miyamoto, uno de los más aclamados (si no el que más) de la industria, con un 80 de media y superado por Levine, Molynex o Blezinski. Aunque como ya he dicho, parece faltar bastantes juegos de algunos para perfeccionar el sistema.

miyamoto_shigeru_cp_284077.jpg

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ruben17
ruben17 28/03/11 17:14:17
00
Estoy de acuerdo, es una chorrada para darse (aún más) a conocer. Igual deberían hacer un metacritic de páginas webs y de criterios para analizar los juegos, o un metacritic para ver el grado de "inversión" que haces las distribuidoras con la publicidad en distintos portales, uno de los motivos principales por los que un juego puede variar su nota de 7 a 9 en un pesteñeo.

Aunque bueno, para eso solo hace falta ser un poco inteligente y llevar algo de tiempo en este mundillo.
0 0
Javitxu
Javitxu 28/03/11 14:43:45
10
A mi también me parece una parida enorme orientada a ganar algo de popularidad. Como dice Gallade para empezar no es una persona sino un equipo, hay proyectos en los que los grandes genios se implican más o menos (por ejemplo el último Castlevania con Kojima) y las propias notas son muy subjetivas. Todo el mundo tiene claro que Miyamoto está bastante por encima de la mayoría, sino de todos.

¿Acaso para los primeros Marios que fueron analizados en su día se conocía la repercusión que tendrían en unos años?

Además, qué manía con darle notas a todo, ¿lo hacen con los directores de cine? Con los pintores? Los músicos? Lo veo muy absurdo, para eso ya están los premios y reconocimientos, que por cierto no se dan mirando los juegos del artista en Metacritic...
1 0
Gallade
Gallade 28/03/11 14:27:44
00
Es de lo más absurdo que he visto en tiempo. Además este sistema des-fomenta el que un juego no sólo lo hace una persona, hay gente que cree que los juegos los puede hacer una sola persona, y salvo en casos excepcionales como World of Goo, el equipo de desarrollo supera fácil las 15 personas. Por ejemplo hay quien cree que los juegos de Mario sólo los hace Miyamoto, y por supuesto, esto no es así. Simplemente creo que es otro movimiento de Megacritic para ganar unas pocas visitas.
0 0
Forestal
Forestal 28/03/11 13:33:25
00
Es "curioso", ¿no? xD,voy a ver si esta Nomura por ahí
0 0
Legion
Legion 28/03/11 13:32:17
00
¿Alguien le ve alguna utilidad a esto?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.