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Los creadores de Tengami valoran los riesgos de ofrecer un exclusivo a Wii U

Valoran mucho a la comunidad de Nintendo y estarían encantados de realizar algo nuevo, exclusivo o no el tiempo lo diría.

Carlos Sánchez
31/12/2014 13:35
Tengami

El equipo indie NyamNyam, desarrolladores del título Tengami, no ha terminado muy contenta con la recepción de su obra por parte de los usuairos de Wii U. Afincado dentro del género de los puzles, con un apartado artístico muy llamativo no ha convencido al respetable y eso ha hecho que el estudio se replantee algunas formas de actuar para con la consola de Nintendo. Por el momento, el primer paso dado por el estudio será valorar si merece la pena correr el riesgo a la hora de ofrecer un título exclusivo a la consola. NyamNyam trabaja en formato multiplataforma ya que Tengami es un título que también ha aparecido en PC y en smartphones.

Ser un estudio de corte indie con trabajos que no requieren de un gran presupuesto no significa que se puedan permitir el lujo de tirar el dinero. Cada euro, dolar o yen desperdiciado supone una pequeña puñalada para el estudio. Por ello se valoraría el ofrecer una exclusiva siempre y cuando los costes de de desarrollo estén cubiertos por adelantado. NyamNyam habla de ayuda económica externa, una práctica muy corriente. Esto no significa que el equipo indie deje de lado a la consola de la compañía. Valoran mucho a la comunidad de Nintendo y estarían encantados de realizar algo nuevo, exclusivo o no el tiempo lo diría.

Es muy arriesgado hacer una exclusiva de Wii U en este punto. Habría que ver cómo se desarrolla la plataforma. Supongo que dependería de si los costes de desarrollo estaban completamente cubiertos por adelantado. No es tan malo. La comunidad de Nintendo es súper divertida. Me encantaría hacer juegos para ellos. -Comunicado del fundador de NyamNyam.

Fuente: NET

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11 comentarios
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Mensajes recientes
soragranda
soragranda 01/01/15 11:42:09
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Reconsideren el precio para que después no haya quejas XD.
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charlybros
charlybros 01/01/15 06:01:34
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Lo normal...no venden nada y le echan la culpa a la comunidad de Nintendo. Hay muchos ejemplos de exito de juegos indies en la eshop que no son de Nintendo como para salir ha decir que es arriesgado desarrollar para ella. La culpa es de ellos por no planificar bien la campaña de promocion y poner precios de locos solo porque creen ellos que en una consola va a vender mas porque los gamers somos tontos y no se fijan que esta mas barato en móviles
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Alex_094
Alex_094 01/01/15 03:36:51
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Si el juego fue un fracaso en WiiU es porque simplemente no gusto al público, así de sencillo.

Por ejemplo, juegos como Shovel Knight, Shantae, Nano Assault, Trine, Azure Strike Gunvolt, Mighty Switch Force, Guacamelee entre otros tuvieron cierto éxito en la las plataformas de Nintendo es porque el público si les llamaba la atención, ya sea por su jugabilidad, música o estilo gráfico.

Además, tengo entendido que el juego en la e-Shop está más caro que en su versión para móviles... más claro no podría estar, pues así como quieren que el juego sea todo un éxito si en móviles o PC te dan el juego casi de forma gratuita.
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danielvega0079
danielvega0079 31/12/14 19:33:37
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Pues si un juego no pega, no pega, no solo es culpa de la wiiu, es mas un juego para moviles, y la gente no compro una wiiu para juegos indies ¬¬
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artimaña
artimaña 31/12/14 17:59:35
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No gusta su juego, lo acepten.Y ademas todavia se puede vender mas unidades, no se de que se quejan.
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david2310f
david2310f 31/12/14 17:43:02
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Cof cof shovel knight cof cof nano assault cof cof precios decentes cof cof.
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AMpzni
Staff
AMpzni 31/12/14 17:27:05
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Prácticamente nadie se ha arriesgado a hacer exclusivos en Wii U aparte de Nintendo y desarrollos financiados por la misma. Dicho esto, decir que desarrollar para Wii U sin ganar dinero por adelantado es arriesgado es 100% cierto.
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iruden
iruden 31/12/14 15:34:07
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Se pueden hacer juegos exclusivos y que vendan un montón pero estos tienen que tener una gran cota de calidad y un precio ajustado a lo que ofrece. No es el caso de Tengami, así que si quieren ofrecer en un futuro un juego en exclusiva para la plataforma en cuestión, pues que se apliquen y ya está.
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Redfield_1985
Redfield_1985 31/12/14 14:47:41
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Que plantearse el que su juego valga casi 10 veces más que en su versión para móviles y que realmente el juego (por llamarlo de alguna forma) es ultra corto no tiene nada que ver. Que fácil es echar balones fuera y echar las culpas a los demás.

Que se fijen en Shovel Knight y aprendan.
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DeathAngel
DeathAngel 31/12/14 13:49:35
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Hicieron juegos exclusivos para Nintendo 64 en su día (cuando formaban parte de Rareware) y también era riesgoso...ironías de la vida...
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Rumic
Rumic 31/12/14 13:45:55
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que valoren lo de poner un precio más adecuado, en ningún caso un juego debería de costar más de 1€ por cada 1h de juego como mínimo.
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