Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Los creadores de 'Splinter Cell: Blacklist' consideran adolescentes los juegos de los últimos años

Los creadores de 'Splinter Cell: Blacklist' consideran adolescentes los juegos de los últimos años

Buscan poder realizar títulos más adultos.

Fran Pineda
08/11/2012 08:43
Splinter Cell: Blacklist

El tema de si los videojuegos deberían o no ser más adultos en un debate no solo cuanto menos curioso sino que levanta más de una ampolla cada vez que se menciona. En esta ocasión el encargado de abrir la veda de nuevo es el director de 'Splinter Cell: Blacklist', Patrick Redding y que considera adolescentes los juegos publicados en los últimos años.

En la entrevista realizada para GameIndustry, declaró:

Creo que estaremos de acuerdo todos en que en los últimos años los juegos han sido dominados por un sentimiento masculino adolescente de fantasía, algo qeu sucede en todos los géneros y en todas las plataformas. 

Pienso que la mayoría de nosotros querríamos tener otros tipos de juegos ahí fuera. Y, si pudiéramos hacerlo, ofreceríamos juegos que tuvieran interés para una audiencia más diversa, entonces la presencia de algunos juegos que son todavía más violentos o de acción resultarían menos perturbadores.

Las palabras de Redding vienen a asegurar que a día de hoy son pocos los juegos que optan por centrarse en una temática adulta y "que sean capaces de tratar temas distintos, ya sean serios y difíciles o frívolos y de puro entretenimiento".

El creativo quiere dejar bien claro que decantarse por estos géneros o temáticas no significa que ahora tenga que haber mucha más sangre en los juegos o que ésta esté más detallada; sino que el camino hacia donde quiere enfocar su visión estaría más centrado en la toma de decisiones y si las situaciones son tan terribles como para hacer algo realmente horrible a esa persona para sacar adelante las metas del juego.

'Splinter Cell: Blacklist ' se pondrá a la venta en 2013 para PC, Playstation 3 y Xbox 360.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.