Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Los creadores de Rocket League han tenido que adaptar el Unreal Engine 3 a Nintendo Switch

Los creadores de Rocket League han tenido que adaptar el Unreal Engine 3 a Nintendo Switch

Jeremy Dunham, director de Psyonix, ha comentado en una entrevista que, con ayuda de Panic Button, han tenido que hacer "trabajo personalizado"

Carlos Sánchez
27/06/2017 11:38
Rocket League

Psyonix ha tenido que adaptar el Unreal Engine 3 a Nintendo Switch

En invierno de este año, con día aún por concretar, 'Rocket League' hará acto de aparición en Nintendo Switch para que sus usuarios, presente y futuros, puedan disfrutar de la experiencia jugable que ofrece la exitosa obra del estudio Psyonix. Esta entrega hace uso del conocido motor Unreal Engine 3, lo cual ha obligado al estudio a tener que hacer trabajo extra para poder llevar esta obra a Nintendo Switch. La plataforma de Nintendo no ofrece soporte nativo para este motor (sí con el Unreal Engine 4) y para llevar 'Rocket League' a la consola han tenido que hacer trabajo personalizado, según ha comentado Jeremy Dunham, director de Psyonix. En un principio, no estaban muy seguro de si podrían hacerlo pero por lo visto lo han conseguido.

La tasa de frames prima sobre la resolución

Además de este detalle, el señor Dunham ha querido profundizar en un tema que ya hemos tratado previamente: resolución y tasa de frames de 'Rocket League' en Nintendo Switch. La obra de Psyonix se ejecutará a 720p y 60 frames independientemente del modo (TV, Portátil, Tabletop). Según Jeremy Dunham, director de Psyonix, para el juego es mucho más beneficioso una tasa de frames alta que contar con el mejor aspecto visual que se pueda ofrecer y por eso optó por tomar tal decisión. Se desconoce si el estudio actualizará el juego en el modo Televisión para aumentar la resolución en un futuro o si se mantendrá así por siempre. 

Rocket League funciona en Nintendo Switch de forma fluida

De forma adicional, también ha hablado del proceso de desarrollo para Nintendo Switch, comentando: -"la verdad es que estamos por delante de donde pensábamos que estaríamos. No pensamos que tendríamos el juego funcionando de forma fluida tan temprano. Durante un tiempo estábamos preocupados por si tendríamos algo que mostrar en E3. Tenemos un equipo con mucho talento en Psyonix. Nuestros ingenieros han trabajado mucho para asegurarse de que esto funciona tan bien como ya lo hace. Ya hemos descubierto cosas en las últimas semanas que no conocíamos antes. Ya se ha hecho que el rendimiento del juego sea increíble. Estamos muy animados"-.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 27/06/17 17:52:27
00
Lo importante al final es que se pueda entregar, muchos quedaron felices con la noticia.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.