Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Los creadores de RIME niegan haber tenido problemas en su desarrollo

Los creadores de RIME niegan haber tenido problemas en su desarrollo

El anteriormente exclusivo de Playstation 4 hizo su reaparición a lo largo de este año perdiendo su exclusividad sin dar demasiadas explicaciones

Álvaro Miranda Sertal
08/10/2016 11:08
Rime

A lo largo del ya lejano año 2013, Sony presentó al gran público uno de sus próximos proyectos exclusivos para PlayStation 4, 'RIME'. Este título desarrollado por un estudio español, Tequila Works, captó la atención de muchos usuarios por su gran belleza artística que recordaba a títulos como 'ICO'. Tras varios años de absoluto silencio, 'RIME' hizo su reaparición a lo largo de este año con el anuncio de que se desvinculaba del acuerdo forjado con Sony para a partir de ahora asociarse con otra distribuidora.

Durante estos tres años de espera es de suponer que haya existido algún tipo de problema o traba que obstaculizase su definitivo lanzamiento en Playstation 4, pero por el momento la gente de Tequila Works no ha dado demasiados detalles al respecto. Para aclarar alguno de estos temas, José Herráez, uno de los integrantes de Tequila, ha realizado una entrevista en el medio Gaming Bolt en el que explica los motivos que han llevado al estudio a realizar estos nuevos movimientos.

Según las palabras José, no han tenido ningún problema en el desarrollo del título. Simplemente querían recuperar su licencia de las manos de Sony para posteriormente firmar con los estadounidenses Six Foot Grey Box.

Algunas personas daban por hecho que habíamos tenido algún problema en el desarrollo, pero ese nunca fue el caso, el juego progresa perfectamente y ofreceremos más información, gameplay y sus diferentes plataformas de venta a lo largo del próximo año

Decidimos mantener los derechos de la IP de una de nuestras propiedades, un juego que siempre ha sido concebido, planeado y soñado por Tequila Works debería mantenerse en casa. Esa es la razón por la que readquirimos los derechos

Tras esta última cita parece claro que, por parte de Sony, se deseaba tomar un control más exhaustivo de la licencia, lo que provoco una rotura del acuerdo. A pesar de estos líos de licencias 'RIME' sigue en desarrollo y a lo largo del próximo año podremos comprobar cómo ha evolucionado este proyecto nacional que tanto prometía en sus primeras muestras.

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.