Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Los creadores de Monster Hunter X hablan del nombre de la nueva entrega

Los creadores de Monster Hunter X hablan del nombre de la nueva entrega

El uso de la letra 'X' en esta nueva iteración viene a significar la unión de elementos antiguos y nuevos, así como para denotar otros aspectos clave

Carlos Sánchez
21/07/2015 17:11
Monster Hunter X

Con fecha de lanzamiento ya anunciada para el 28 de noviembre de 2015 en Japón, la próxima entrega de la serie 'Monster Hunter' promete llevar a los jugadores muchas novedades mientras que mantiene la esencia cláica de la serie. Desarrollado por Capcom para la portátil Nintendo 3DS, el cada vez más cercano (para los japoneses claro está) 'Monster Hunter X' será protagonistas en las próximas semanas de algunos vídeos explicativos de algunos elementos como las armas. Mientras esperamos esos vídeos, los productores del juego han querido hablar del nombre que tiene esta nueva entrega. Sí, del nombre. Y es que, aunque parezca mentira, el apelativo puede suponer una crucial diferencia a la hora de llamar la atención o no.

¿Por qué 'Monster Hunter X' se llama así? Por norma general, los juegos de la franquicia suelen ir numerados, salvo que estemos hablando de versiones como 'Frontier' o 'Portable'. En el caso de esta nueva entrega, Capcom ha desechado la numeración o el usar los nombres citados con anterioridad y en su lugar ha puesto una X, que viene a significar "Cross" o "Cruce" en español. La 'X' del nombre, según ha comentado el desarrollador japonés Shintaro Kojima, viene a significar la unión de elementos antiguos y nuevos, así como para denotar a los cuatro grandes monstruos principales, las cuatro aldeas disponibles y los cuatro estilos de caza diferentes que podrán selecionar los jugadores de 'Monster Hunter X'. Una simple letra puede servir para denotar varios conceptos, algo que vemos en el logo.

Así como hemos dicho antes, los elementos antiguos y nuevos se cruzan entre sí, por lo que tiene la connotación de mezcla. Por otra parte, la letra X parece que divide el espacio dado en cuatro... para cuatro estilos de caza, cuatro grandes monstruos principales, cuatro aldeas. Todos están cruzados. -Shintaro Kojima, productor de Monster Hunter X.

Con esto en mente, la elección de la X es entendible y mostrando sentido. Ahora bien, ¿por qué la X en lugar de otro nombre más directo? Podría haberse llamado 'Monster Hunter Nexus' o 'Monster Hunter United'... A esta pregunta tiene su correspondiente respuesta el productor japonés Ryozo Tsujimoto. Según comenta, la elección de la X se debe a la fuerte apariencia que tiene la letra. Tal y como se puede ver en el logo oficial de kla nueva entrega, el diseño muestra una letra llamativa y que no pasa desapercibida. Pese a tener varios nombre en el tintero, Capcom se decantó por el que ya conocemos. No han revelado los otros nombres barajados.

En realidad, vacilamos bastante... Hubo muchos candidatos al título, pero en definitiva fue el poder de la apariencia de la letra... la fuerza que uno siente procedente de la Cruz llevó a la elección de X. -Ryozo Tsujimoto, productor de Monster Hunter X.

Fuente: Siliconera

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.