Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Los creadores de Metroid: Other M hablan de la personalidad de Samus

Los creadores de Metroid: Other M hablan de la personalidad de Samus

Fabio Fraga
23/06/2010 14:57

20100615_00141.jpg

Han sido los diseñadores de la próxima aventura de la caza recompensas, Yoshio Sakamoto y Yosuke Hayashi, los que han explicado al portal Eurogamer algunas de las características de la Samus que nos encontraremos en Metroid: Other M para Wii. Un juego que será algo diferente de lo visto anteriormente por Retro Studios, añadiendo muchos de los elementos que los fans de la franquicia pedían desde hace años, aunque con alguna sorpresa: "Mientras intentamos hacer aquello que la gente nos ha estado pidiendo, no queremos hacerlo como la gente se espera, porque entonces no habría sorpresas". Sakamoto y Hayashi comentan también que su objetivo es crear además "un título accesible para que todo el mundo pueda jugarlo". Como parte del trabajo de desarrollo, se ha investigado sobre la percepción que tiene el público de Samus, llegando a la conclusión de que los usuarios la ven como “una persona solitaria" y un persona que "nunca trabajaría como miembro de un equipo".
Por ejemplo, si piensas en Super Metroid, fue un juego que realmente se caracterizó por su silencio. Esta vez para Other M, el escenario que el señor Sakamoto ha escrito para nosotros es el de un juego de aventuras robusto, con una historia que incitará a los jugadores a querer ver más. - Yosuke Hayashi, miembro del Team Ninja
Pese a esto, Sakamoto y Hayashi están empeñados en mostrar a la gente cómo es Samus en esta ocasión, aunque la comentada sensación de soledad permanezca en este episodio.
Debido a que esa imagen es tan común, hemos decidido jugar un poco con ella. Descubriréis que ella tiene compañeros de equipo luchando a su lado, pero, al mismo tiempo, el enfoque desde la perspectiva narrativa, se centrará en lo que ella esté pensando. Creo que averiguaréis que Samus es un personaje que puede sentirse sola, a pesar de estar rodeada de gente. - Yoshio Sakamoto
Fuente: Eurogamer
Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Hikaru
Hikaru 24/06/10 10:30:47
10
@2
"Hablando en plata, es una astronauta que esta más sola que la una"

Acabas de mancillar a Samus con tus palabras... Ella es cazarecompensas, aprende cosas que deberias saber sobre la saga. -_-
1 0
Rafteru
Rafteru 24/06/10 04:24:13
00
A pesar de todo, siempre he creído que Samus es uno de los personajes con más personalidad de Nintendo, y es que basta leer los geniales monólogos de Metroid Fusion, para observar que su personalidad ya esta más que bien planteada por sus creadores. Sin duda este juego será épico.
0 0
Ocky
Ocky 24/06/10 02:22:59
00
Con cada declaración de los productores mi hype por este juego aumenta más y más.
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 24/06/10 02:03:46
00
bueno si XD samus tampoco sera una emo que no hable con nadie, pero no me la imagino yendose de cañitas con el escuadrón XD asi que haber si lo dejan en un punto medio sin desmadre
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 23/06/10 22:53:59
10
jejeje samus sloitaria XD (jugar con ella sono de dos formas XD)
pero me gusta la nueva samus es algo mas misteriosa (eso me aterra XD)
1 0
CHUY
CHUY 23/06/10 22:43:53
10
@9
lo de la cirugia cosmetica es MAS QUE OBVIO
1 0
xofox
xofox 23/06/10 21:51:02
00
Pues este juego será el primero que nos muestre la personalidad de Samus, así que no es de sorprender que se enfoquen mucho en ello.
0 0
a3hmax
a3hmax 23/06/10 21:00:11
10
Hya un aspecto que nunca se ha hablado en otros juegos de metroid, pero finalmente ha llegado la hora de discutirlo...
¿COMO ESTAN LAS CUENTAS BANCARIAS DE SAMUS? ella es caza recompenzas, siempre cumple y es la mejor, se me te en unos lios que mas nadie se atreve,
¿cuanto cobra por eso?
¿hace ofertas?
¿captua a dos por el precio de uno cuando la situacion esta apretada?
¿gasta mucho en medicos?
¿el combustible de su nave saldra muy caro al mes?
¿cuanto invierte en armamento?
¿se ha hecho alguna cirugia cosmetica?
¿habra tenido que pagar gastos de juicios por demandas de exceso de fuerza y acusaciones de trato inhumano?

Esas son las preguntas importantes señores.
1 0
naru
naru 23/06/10 18:26:43
00
Yo pienso que este juego me va a gustar más y voy a querer seguir jugando por su historia que por su jugabilidad. Ya vi el inicio del juego en el gameplay y la historia promete , pero en la jugabilidad eso de disparar y que sea tan facil matar al bicho.... aunque claro siendo sin apuntar de que otra manera lo podrian haber hecho ...
0 0
nefisto
nefisto 23/06/10 18:23:37
00
que juego es compra segura, quiero saber mas de la gran samus.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 23/06/10 17:50:40
00
@1

Si va tener un ambiente como el del Super Metroid no te creas que o no va haber ost o las canciones serán una mierda/serán repetitivas, juega al super metroid y lo comprenderás xDDDD

--

Cuanto más se de este juego más seguro estoy de que será de lo mejor de Wii O.o
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 23/06/10 17:48:44
10
Pues la musica del menú principal del 1º Prime me dejó con una sensación de "Joder, para que la he encendido/miedo/suspense loco" xDDD.

http://www.youtube.com/watch?v=WLLE_PvJ5mY

Se que no es el mismo equipo, pero digo yo que teniendo 3 Primes, y un porron de metroids se les ha ocurrido buena música.

En fin, al tema:

Está claro que samus se siente sola, coño. Hablando en plata, es una astronauta que esta más sola que la una, en metroid, metrioid 2, super metroid, en el metroid prime, etc... la única compañía que tiene es la de la nave, y solo al principio de los juegos casi exclusivamente xD.

Pero claro, la diferencia es que ella no esta sola por elección, sino que ...
Perdón por el spoiler, pero es algo muy comentado en los juegos y seguro que ya lo sabes--

Toda su colonia muere a manos de los piratas y Ridley, inclusive sus padres, y luego se queda sin los chozo que la críaron.
-------------------
Asi que es un personaje que obviamente hace las cosas ella sola, no tiene alternativa.

Tampoco creo que fuera una "Emo-NoNecesitoANadie". En super metroid de snes se ve que el último bichino le cae simpático y hasta es ayudada por él, asi que no creo que sea una "No quiero nada de los demás" xD.

Me alegra ver que a los programadores se les ha ocurrido eso...

PD: REMEMBUH MEH? Este juego aún no ha salido y ya tiene un Meme xD.
PD2:Perdón por usar la palabra malsonante...
1 0
Gallade
Gallade 23/06/10 17:38:35
00
@2
Pero si es impresionante no me preocupa.
0 0
Rafferval
Rafferval 23/06/10 17:17:44
00
Seguramente será el mejor metroid visto hasta la fecha. Yo tambien pienso que samus es solitaria, pero que si podria trabajar como miembro de un equipo.
0 0
pcp
pcp 23/06/10 17:14:32
00
@1
Te has olvidado la cuarta opción, "puede ser impresionante".

Este juego cada vez tiene mejor pinta, solo cuento los días hasta tenerlo en mis propias manos.
0 0
Gallade
Gallade 23/06/10 17:09:39
00
Me parece que este va a ser un juego majestuoso, pero me preocupa la OST de fondo ya que a lo mejor se hace repetitiva, a lo mejor es sosa o directamente a lo mejor no hay.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.