Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Los creadores de Magicka 2 hablan de DirectX 12 y Vulkan

Los creadores de Magicka 2 hablan de DirectX 12 y Vulkan

Pieces Interactive está trabajando en la investigación de las bondades que DirectX 12 y Vulkan pueden ofrecer a la hora de impulsar el aspecto visual

Sin avatar
21/05/2015 19:21
Magicka 2

Pieces Interactive se prepara para el inminente lanzamiento de Magicka 2 en la plataforma PC. La próxima, el día 26 para ser exactos, llegará a compatibles la secuela de uno de los action-RPG más divertidos que uno se puede encontrar. Además, también llegará a PlayStation 4 siendo este su debut en una plataforma de sobremesa. Desafortunadamente, la fecha de lanzamiento de dicha versión no ha sido determinada. Mientras los últiman los detalles del estreno, Pieces Interactive ha sacado algo de tiempo para hablar de dos API's que revolucionará el desarrollo de los videojuegos en PC, y también consolas, DirectX 12 de Microsoft y Vulkan, de OpenGL. Ambas librerías de programación darán mucho de qué hablar en el futuro, sobre todo Vulkan, la cual apunta maneras desde el principio.

Pieces Interactive está trabajando en la investigación de las bondades que DirectX 12 y Vulkan pueden ofrecer a la hora del desarrollo para impulsar el aspecto visual de los futuros proyectos. Para la creadora de Magicka 2, DirectX 12 supone un gran salto respecto a lo que ofrecía la anterior versión de la API de Microsoft. Según Pieces Interactive, llevará a los juegos a la próxima generación de gráficos. Si sólo será en PC o en consolas también, es algo que no han comentado. DirectX12 es compatible con Xbox One así que lo veremos en su momento eso seguro. Si DirectX 12 ha dejado al estudio más que satisfecho, no menos ha sido Vulkan. La nueva librería creada por el grupo Khronos tomando por base OpenGL parece estar destrozando todos los registros.

DirectX 12 es una gran mejora con respecto a Direct X11, permite a los juegos pasar a la próxima generación de gráficos. Pero también estamos esperando ansiosamente el lanzamiento oficial de la API de OpenGL, Vulkan, la cual podría ser incluso mejor que DirectX 12. Actualmente sólo estamos experimentando con la API pero vamos a apoyarlos desde luego de forma eventual. -Pieces Interactive, desarolladora de Magicka 2.

Según comenta Pieces Interactive, la nueva creación del Grupo Khronos podría ser incluso mejor que DirectX 12, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. El estudio ya está realizando una serie de pruebas con Vulkan para ver el rendimiento que ofrece. Todavía no hay nada en firme, pero parece que Vulkan quiere dar un golpe sobre la mesa. Si Sony está buscando una respuesta rápida a la implementación de DirectX 12 en Xbox One por parte de Microsoft, Vulkan podría ser perfecta para PlayStation 4. Está basada en OpenGL, librería base de la API de la plataforma, y además cuenta con el interés de Khronos en ofrecerla a PlayStation 4. Por el momento, Pieces Interactive tiene decidido el apoyarla.

Fuente: Worlds Factory

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
damian__14
damian__14 22/05/15 20:33:56
00
Si fuera asi directx hubiera dejado de existir hace tiempo
0 0
chouji
chouji 21/05/15 20:48:59
00
Microsoft y su DirectX, que bien estaríamos solo con el Open GL...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.