Guerilla Games habla del desarrollo de Horizon Zero Dawn
'Horizon Zero Dawn', además de ser uno de los mejores títulos que pueden disfrutar los usuarios del sistema de sobremesa PlayStation 4, es una prueba fehaciente de que los chicos del estudio holandés Guerrilla Games, encargados de su desarrollo, son capaces de hacer algo más que juegos de corte FPS (serie Killzone). Esta entrega, que debutó en marzo de 2017 en exclusiva para la consola PlayStation 4, sumerge a los jugadores en una experiencia de mundo abierto donde, en compañía de una joven cazadora llamada Aloy, tendrán que enfrentarse a todo tipo de situaciones. El trabajo desarrollado por Guerrilla Games con esta entrega ha sido poco menos que excepcional, aunque el estudio no las tenía todas consigo en el momento que comenzaron a dale forma a 'Horizon Zero Dawn'. Nueva licencia, nuevo sistema de juego y un género en el que nunca antes habían trabajado parecen ser, a priori, una mezcla peligrosa ya que nadie sabe cómo podría reaccionar la comunidad. ¿Qué temía el estudio concretamente?
El concepto de mundo abierto, todo un desafío según Guerilla Games
Michiel van der Leeuw, director técnico en Guerrilla Games, quien en una entrevista concedida recientemente a la revista EDGE, comentó que: -"estábamos bastante asustados, pero era aún más aterrador hacer un cambio de generación y de género al mismo tiempo. Principalmente teníamos miedo de lo que iba a pasar después ya que trasladarse a un mundo abierto fue mucho más desafiante que los niveles lineales a los que estábamos acostumbrados, a pesar de que experimentamos con la no linealidad en Shadow Fall. No teníamos ni idea de cómo crear un mundo abierto. En mundos abiertos, puedes aceptar una misión y largarte a hacer otra cosa, y no teníamos ni idea de cómo el código abordaría las complejidades lógicas que eso requería"-. A pesa de los temores iniciales, completamente infundados visto lo visto, 'Horizon Zero Dawn' ha resultado ser un proyecto bastante redondo y que ha tenido como colofón una expansión de historia que ha servido para ampliar su mundo, criaturas y misiones disponibles.
Fuente: Gamingbolt





